miércoles, 5 de agosto de 2015



Sicarios mataron a historiador que investigaba muerte de Chávez

La policía determinó que un empresario y su esposa pagaron a dos delincuentes para que asesinaran a Jorge Enrique Mier Hoffman en la isla de Margarita


PANAMPOST
La policía de investigación criminal de Venezuela determinó un empresario y su esposa contrataron a un par de sicarios para asesinar al historiador Jorge Enrique Mier Hoffman, de 64 años, quien fue atacado el pasado 17 de julio mientras conducía su automóvil por una avenida de la isla de Margarita, al oriente de Venezuela.
El historiador Jorge Mier Hoffman fue asesinado el pasado 17 de julio en la isla de Margarita. (El Nacional)
El historiador Jorge Mier Hoffman fue asesinado el pasado 17 de julio en la isla de Margarita. (El Nacional)
De acuerdo con los reportes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, el empresario Marcelo Prado del Carpio, y su esposa Ingrid Cecilia Ball Goubat, que actualmente se encuentran prófugos de la justicia, pagaron para que mataran a la víctima.

Gobierno de Colombia se gasta los recursos en propaganda

La gestión de Juan Manuel Santos no ha sido bien evaluada por los colombianos, por lo que ahora invierten recursos para tratar de fortalecer el ego del presidente

PANAMPOST
Al presidente Juan Manuel Santos no le ha ido precisamente bien en las encuestas que tienen que ver con su gestión. (LaFM.com)
Al presidente Juan Manuel Santos no le ha ido precisamente bien en las encuestas que tienen que ver con su gestión. (LaFM.com)
Hace algunos días, el ministro de Hacienda y Crédito Público (¡qué tal el nombre del cargo!), Mauricio Cárdenas, anunció que el presupuesto de 2016 va a ser austero, debido al impacto que ha tenido la caída en los precios del petróleo en los ingresos del Gobierno de Colombia,.

En Argentina, como siempre, el populismo puntea en las encuestas

Más allá de los deseos de reforma, hay algunas creencias firmemente asentadas en la psique nacional que desean mantener las políticas asistencialistas

PANAMPOST
El populismo está acendrado en Argentina y claramente asociado al peronismo (eRepublik)
El populismo está acendrado en Argentina y claramente asociado al peronismo (eRepublik)
Son muchos los autores que han sostenido que la cultura político-económica de los latinoamericanos tiene un fuerte sustento populista, un extendido marco de creencias que los lleva a exigir al poder prácticas de protección asistencial, independientemente del signo ideológico de quienes administran dicho poder, pero más aún si se trata de Gobiernos de izquierda que se proponen modelos de desarrollo socialistas. La evidencia empírica también lo demuestra.

Señor Bloomberg, el control de armas daña a las minorías

Los orígenes racistas y los efectos de las medidas paternalistas no pueden ser ignorados

 El exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg dijo recientemente que “es un chiste” que las minorías posean armas de fuego, y que deberían ser desarmadas apropiadamente para así salvar vidas. Este comentario se relaciona con la firme posición de Bloomberg sobre el control de armas y su fuerte tendencia hacia medidas de Estado paternalista.
El control de armas siempre ha sido siempre un tema importante en Estados Unidos, y ha generado todo tipo de desinformación y exageraciones. A pesar de todo el ruido que los medios, los políticos y otros defensores de los controles hacen, varios estudios han demostrado que el control de armas es una manera muy inefectiva de anular el crimen.

Para Cilia Flores, un traje hecho a la medida

Fue diputada, procuradora, primera combatiente, animadora de televisión y ahora podría terminar siendo la primera presidenta mujer de Venezuela



PANAMPOST
Cilia Flores comparte sue tiempo entre permanecer guindada de la mano derecha de Nicolás Maduro y la animación de un programa de televisión dominical. (De Todo un Poco)
Cilia Flores comparte sue tiempo entre permanecer guindada de la mano derecha de Nicolás Maduro y la animación de un programa de televisión dominical. (De Todo un Poco)
Una mala jugada del destino podría llevar a la actual primera dama, Cilia Adela Flores, a convertirse en la primera mujer presidenta de Venezuela. ¡Sí, suena terrible!, pero con el país como está, es una opción muy posible, y ya les explicó por qué.

¿Brinda el control de armas más seguridad a los bogotanos?

Aunque sea políticamente incorrecto, es necesario preguntarse si la prohibición de las armas a los ciudadanos realmente funciona

PANAMPOST
En pocas zonas de Bogotá se concentra la mayoría de los hechos violentos. (LideresxBogotá)
En pocas zonas de Bogotá se concentra la mayoría de los hechos violentos. (LideresxBogotá)
Por: Julio Mejía
En Colombia es tal la animadversión existente hacia las armas, que incluso el Congreso colombiano debate por estos días los alcances del nuevo Código de Policía, donde contempla la posibilidad de impedir que los ciudadanos hagan uso de armas no letales para la defensa personal. Esto quizá es comprensible en un país con una trágica reputación por sus niveles de violencia, por esto sugerir que se permita el porte legal de armas es políticamente incorrecto. Para muchos, incluso, es considerado una completa herejía.

Pandillas en El Salvador emboscaron y asesinaron a tres agentes policiales

Con la muerte de estos tres funcionarios suman 39 los oficiales asesinados durante 2015, la mayoría, a manos de las pandillas que quieren negociar una tregua

PANAMPOST
ft-policia-maras-el-salvador
Estos grupos criminales amenazan al Gobierno y aseguran que de no “cesar la represión, torturas y persecución contra los pandilleros”, continuarán impactando a la empresa privada hasta llegar a un “acuerdo” (El Salvador)
Las pandillas en El Salvador continúan imponiéndose al Gobierno; este martes 4 de agosto tres funcionarios de la Policía Nacional Civil (PNC) de ese país fueron víctimas de una emboscada. Cuando acudieron al barrio Santa Lucía del municipio La Libertad (noroeste) para atender un llamado de una supuesta emergencia dos fueron asesinados y uno quedó gravemente herido.

La ley de Herodes, la ley del Estado

La película mexicana que suscitó la censura del PRI en 1999 describe a cabalidad la corrupción inherente a las democracias latinoamericanas

PANAMPOST
La Ley de Herodes es un film que retrata de manera satírica un tramo de la historia del PRI en el México de los años 40. (Halito de reencuentro)
La Ley de Herodes es un film que retrata de manera satírica un tramo de la historia del PRI en el México de los años 40. (Hálito de reencuentro)
EnglishLa historia se desarrolla en San Pedro de los Saguaros, un pueblo ficticio de México; pero bien pudo tratarse de cualquier villa rural en América Latina. Están presentes todos los elementos: el alcalde que maneja la ciudad como su feudo, una población sometida e ignorante, el contratista extranjero cómplice, el burdel a la vez denunciado y frecuentado por todos, y la iglesia local tan o más corrupta que los políticos.

Exconsejero de Reagan: "EE.UU. sufre de paranoia antiPutin"

El exconsejero presidencial estadounidense Patrick Buchanan afirma que Washington no tiene intereses sustanciales en Ucrania y debe combatir su "paranoia antiPutin" porque podría provocar una guerra injustificada contra Rusia.
"Los intereses vitales de Rusia de retener su base naval del mar Negro en Crimea y mantener a Ucrania fuera de la OTAN son comprensibles, igualmente como el interés vital de Ucrania está en no perder la región de Donbass", escribe en su blog Patrick Buchanan, que fue consejero de los presidentes estadounidenses Richard Nixon, Gerald Ford y Ronald Reagan.


Paul Craig Roberts: "Europa se ha dado cuenta de que EE.UU. la empuja a una guerra"

Europa se ha dado cuenta de los intentos de EE.UU. de empujarla a una guerra con Rusia, lo que sería "un suicidio", afirma el economista y politólogo estadounidense Paul Craig Roberts.
Los acontecimientos de los últimos días han demostrado que Europa se ha percatado de los riesgos a los que se expone debido a los intentos de Washington de conseguir la hegemonía sobre Rusia, dijo Roberts, secretario adjunto del Tesoro de EE.UU. durante el gobierno de Ronald Reagan, al portal informativo King World News.


Paul Craig Roberts: "China puede arruinar el dólar y la economía de EE.UU."

China podría arruinar el dólar y la economía estadounidense volcando sus activos financieros masivos denominados en dólares al mercado, según Paul Craig Roberts, asesor del expresidente estadounidense Ronald Reagan.
Pese a las interminables provocaciones de los neoconservadores de Washington, China y Rusia están manteniendo paciencia, porque saben que algunos "locos" en EE.UU. podrían "recurrir a las armas nucleares y el mundo entero se acabaría", escribe Roberts en su portal.


Un magnate mexicano es acusado de financiar campañas políticas en EE.UU.

Fiscales federales dicen que un empresario mexicano donó más de 500.000 dólares en campañas políticas en EE.UU. a través de la ONG Citizens United y varias empresas ficticias. El esquema financiero sería el primer caso que vincula a un extranjero.
Las donaciones se habrían efectuado aprovechándose de la organización sin ánimo de lucro Citizens United o Ciudadanos Unidos, creada para que las empresas privadas estadounidenses financien campañas políticas con pocos controles y sin límite de sumas.

Paul Craig Roberts: "El Gobierno de EE.UU. se compra y se vende como todo lo demás"

EE.UU. es una sociedad disfuncional cuyo Gobierno puede comprarse como si fuera un artículo de un supermercado, afirma en su nuevo artículo Paul Craig Roberts, asesor del expresidente Ronald Reagan.
Para demostrar hasta qué punto su declaración refleja la realidad, el politólogo afirma que solo hay que observar las elecciones estadounidenses. "La campaña electoral está plagada de calumnias. Los equipos de ataque de todos los partidos se centran en tergiversar, difamar, ridiculizar a los candidatos del partido contrario. Los anuncios agresivos han reemplazado a los debates. Los equipos de ataque cuentan mentiras diseñadas para que los electores se enfaden con el candidato del otro equipo", escribe Paul Craig Roberts.



Paul Craig Roberts: El crecimiento de la economía de EE.UU. es una ilusión y manipulación de cifras

El crecimiento del PIB de EE.UU. en un 4,6% en el segundo trimestre de 2014 y en un 5% durante el tercer trimestre es un ejemplo de "estadística mágica" que no tiene en cuenta una serie de problemas de la economía, afirma el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU. Paul Craig Roberts.
El economista explica que este crecimiento no está provocado por un aumento de los ingresos reales de los consumidores, ni por el aumento del crédito al consumo, ni el aumento de las ventas minoristas reales, o desde el sector de la vivienda, ni por un superávit comercial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario