miércoles, 11 de mayo de 2016

México vuelve al top 10 de los países con más oportunidades para el crecimiento empresarial

EconomíaHoy.mx -

  • El 46% de los CEOs mexicanos tienen mucha confianza en el crecimiento de sus ingresos en los próximos 12 meses

mexico mapa 635.jpgFoto: Archivo
Después de dos años, México regresó a la lista de los 10 países que las empresas consideran más importantes para el crecimiento de la empresas en los próximos 12 meses, de acuerdo con la más reciente edición de la Encuesta Anual a Directores Ejecutivos de PwC.



De acuerdo con la firma, México es un país al que los CEOs globales han prestado atención en el último año, debido a las potenciales oportunidades que ofrece.
En la encuesta, 1,400 directores generales de todo el mundo retratan el panorama actual económico y de las distintas industrias en nuestro país y a nivel global.
En esta edición, el 66% de ellos considera que sus organizaciones enfrentan más amenazas que hace tres años y únicamente un poco más de la cuarta parte (27%) sostiene que el crecimiento global mejorará en los próximos 12 meses.
Solo el 35% de los CEOs tiene mucha certidumbre en que su negocio crecerá este año, lo que significa cuatro puntos porcentuales menos que en la edición pasada, e incluso por debajo de 2013.
"Este posible panorama sombrío de la economía global para los siguientes 12 meses está siendo impulsado por el reajuste económico de China, la caída del precio del petróleo crudo y la preocupación por la seguridad geopolítica, lo que conduce a un entorno de proyecciones cargadas de incertidumbre", señaa la firma.
La certidumbre en el crecimiento de los ingresos también bajó en comparación con el año pasado en casi todas las economías más grandes del mundo: China 24% (obtuvo un 36% en 2015), Estados Unidos 33% (frente a 46% en 2015); Reino Unido 33% (en 2015 obtuvo 39%) y Alemania 28% (frente a 25% en 2015). Sólo Rusia fue en contra de la tendencia, ya que su nivel de confianza incrementó a 26%, frente al 16% del año pasado.
Los CEO que se mostraron más optimistas fueron los de India (64%), España (54%), Rumania (50%) quienes manifestaron sentirse con mucha confianza respecto al crecimiento de los ingresos de sus empresas.
Por su parte, el 46% de los CEOs mexicanos tienen mucha confianza en el crecimiento de sus ingresos, representando 11% más que el promedio global, que fue de 35%

No hay comentarios.:

Publicar un comentario