martes, 31 de mayo de 2016

Bernie Sanders no supo cómo defender el socialismo en Venezuela

El senador nuevamente tuvo problema para defender sus ideas socialistas frente a los periodistas

(Wikimedia)
Bernie Sanders trató de esquivar las preguntas de León Krauze. (Wikimedia)
En una entrevista a Univisión publicada esta semana, el precandidato a las elecciones presidenciales en Estados Unidos por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, tuvo problemas para defender sus ideas socialistas y responder algunas preguntas sobre Latinoamérica.
Cuando el entrevistador, León Krauze, le preguntó sobre los fallidos modelos socialistas, populistas o de izquierda en Latinoamérica, el Demócrata no quiso responder.
“Estoy seguro que sabes sobre este tema: varios gobiernos de izquierda, especialmente los populistas, están en serios problemas en Latinoamérica en estos momentos. El modelo socialista en Venezuela tiene al país al borde del colapso. Argentina, y Brasil también. ¿Cómo explica este colapso?”, cuestionó Krauze, a lo que Sanders contestó: “¡Ya va, me estás haciendo preguntas…”.



Frente a la negativa de Sanders a la pregunta, el periodista insistió: “Estoy seguro de que usted está interesado en ese tema”, a lo que el precandidato sentenció: “Estoy muy interesado, pero en estos momentos yo me estoy lanzando es para Presidente de Estados Unidos”.
Krauze no le bastó esta respuesta de Sanders, por lo que le dijo al candidato que este no tiene una opinión sobre la crisis en Venezuela.
“Claro que tengo una opinión, pero como acabo de decir, en estos momentos estoy es concentrado en mi campaña”, aseveró el Demócrata.
Por otra parte, Bernie Sanders, quien anteriormente en su carrera había alabado los regímenes de Fidel Castro en Cuba, y Daniel Ortega en Nicaragua, también tuvo problemas para desarrollar otras ideas sobre Suramérica y Centroamérica.

Luego de varias preguntas sobre ambas regiones, Sanders dijo: “Me estás haciendo preguntas sobre Centroamérica, y la verdad es que yo no podré decirte nada nuevo más de lo que ya sabemos. Todo lo que te puedo decir es que tenemos que cortar todas las conexiones posibles con los carteles de droga”.
La conversación con Univisión rememora la «desastrosa» entrevista que tuvo Bernie Sanders con en New York Daily News (NYDN) publicada el pasado 4 de abril.
Durante la charla con el NYDN, Sanders tuvo problemas para defender la cuestionable capacidad de aplicación que tienen sus ideas ‘socialistas’.
El candidato no pudo responder como hará para acabar con los mayores bancos de EEUU, así como garantizar la universidad gratuita.
Como en la entrevista del Daily News, la de Univisión también enfrentó a Sanders con la realidad.
Fuente: News Busters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario