martes, 31 de mayo de 2016

Maduro enjuiciará a la Asamblea Nacional por Carta Democrática

El presidente asegura que la Directiva del Parlamento "usurpó" sus funciones al solicitar la activación del mecanismo interamericano, quiere un juicio televisado

Nicolás Maduro demandará a la Asamblea Nacional
Maduro: “He decidido mañana mismo, a través de la Cancillería, y la Procuraduría General del la República, meter una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones del presidente” (La Mirada Crítica)
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció que demandará a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional por supuestamente usurpar las funciones de la Presidencia al solicitar la activación de la Carta Democrática ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
En cadena nacional durante la tarde de este martes 31 de mayo, el mandatario de ese país señaló que Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, “usurpó” sus funciones.
“He decidido mañana mismo, a través de la Cancillería, y la Procuraduría General del la República, meter una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones constitucionales exclusivas del presidente de la República”, anunció.



En una reunión con los partidos oficialiastas en el Palacio de Miraflores, Maduro explicó que la demanda incluirá un recurso de amparo inmediato que busca sancionar a los diputados opositores por “pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales”.
Dijo además que la acción judicial será consignada ante la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del país que preside.
“Una demanda con amparo inmediato y quiero hacer un juicio histórico que se transmita a toda la nación para demostrar no solo la usurpación de funciones, sino la traición a la patria a la que ha incurrido esta AN”, reiteró Maduro.
Durante un acto con los transportistas frente al Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional informó que esta acción judicial será consignada este miércoles ante la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Maduro dijo que esta demanda será parte de un “juicio histórico” para supuestamente demostrar una presunta usurpación de Poderes que estaría ejerciendo la mayoría opositora de la AN.
“He decidido, a través de la Cancillería, meter una demanda con recurso de amparo inmediato contra la directiva de la AN”, aseveró.
Dichas acciones tomadas por el primer mandatario nacional surgen luego de la petición que hizo el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, de solicitar al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un derecho de palabra ante el Consejo Permanente de esa organización.
Asimismo las palabras de Maduro forman parte de las reacciones debido a que la OEA anunció este mismo martes que activará la Carta Democrática ante la crisis institucional, política, económica y social que enfrenta Venezuela.

Ante esto, venezolanos reaccionaron a través de las redes sociales y calificaron la acción como “un Golpe de Estado”, aseguran que Maduro busca la disolución de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, mayoría que logró en las pasadas elecciones del 6 de diciembre de 2015.

"Maduro anuncia demanda contra la Asamblea Nacional, es decir, contra 7.707.422 millones de venezolanos." @carlosramirezl3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario