sábado, 4 de julio de 2015

¿Por qué crea Texas su propio depósito de oro fuera de control de Washington?

La nueva ley firmada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, estipula la repatriación al Estado de unos 1.000 millones de dólares de la Reserva Federal de EE.UU. con el fin de crear su propio depósito de oro que "no reconocerá la autoridad del Gobierno federal".
El gobernador del Estado de Texas, EE.UU., Greg Abbott, ha firmado el proyecto de ley HB483 que permite crear en el Estado su propio depósito federal para oro y otros metales preciosos, comunica Raw Story. Con este fin Texas prevé repatriar de la Reserva Federal de EE.UU. lingotes por un valor de 1.000 millones de dólares.


"Compren oro y plata porque viene un reinicio a gran escala de la economía"

En los últimos meses se han repetido las informaciones que destacan la actividad frenética de la élite de ultrarricos mundial, la cual ha venido adquiriendo refugios de emergencia y pistas de aterrizaje y que, aconsejada por sus asesores financieros, cree que es el momento de cambiar sus activos por bienes físicos tales como metales preciosos.
La tendencia parece indicar que un gran número de ricos tiene miedo de que se produzca un cambio importante en la economía en un futuro próximo.
Es el caso del millonario canadiense Keith Neumeyer, presidente de First Majestic Silver, una de las mayores empresas mineras de plata del mundo, quien no tiene dudas de que el mundo se enfrenta a un drástico cambio financiero.


Oro liberado: Irán logra repatriar 13 toneladas del metal precioso retenidas en Sudáfrica

El gobierno iraní ha conseguido repatriar varias toneladas de oro que estuvo retenido en Sudáfrica durante los dos últimos años debido a las sanciones internacionales. La operación es el resultado de un compromiso alcanzado en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.


¿Washington permitirá un Kosovo en casa?: Texas allana el camino para su separación de EE.UU.

La semana pasada Texas anunció el establecimiento de su propia versión de Fort Knox, el repositorio impenetrable para los lingotes de oro, lo que podría ser una señal de la creación de su propia moneda y, finalmente, el avance hacia la separación de EE.UU.
Bajo el proyecto de ley 483, aprobado por unanimidad por el Senado estatal, Glenn Hegar, contralor de Cuentas Públicas de Texas, estaría autorizado a establecer y administrar los primeros lingotes que depositaría el estado en un lugar no determinado todavía. Cabe destacar que ningún otro estado de EE.UU. tiene aún su propio depósito de lingotes.


Texas: ¿A un paso de 'independizar' su oro?

Recientemente, Texas decidió comenzar a conservar sus tenencias de oro dentro de sus propias fronteras, creando su depósito de oro fuera del control de Washington. Y aunque, según expertos, esta decisión enfrenta una serie de problemas que aún quedan por resolver, el estado tejano no piensa en modificar su política.


Nueve predicciones sobre Obamacare que ahora son realidad


No a Obamacare

Afecta directamente a la vida de todos los americanos y controla o regula un sector complejo de la economía americana que es ligeramente mayor que toda la economía de Francia.
Si Ud. adivinó que se trata de Obamacare, es que ha estado prestando atención durante los últimos cuatro años.
Hace cuatro años, muchos analistas de las normativas médicas, incluidos los de la Fundación Heritage, predijeron algunos de los efectos que esta ley tendría para los americanos. Y todos se están haciendo realidad. Aquí tiene nueve de nuestras predicciones que se han hecho realidad, aunque esto aún no ha terminado.


La cruzada de Reid contra los hermanos Koch toma forma de enmienda constitucional

Constitucion
El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid (D-NV), ha prometido que el Senado aceptará este año una propuesta de enmienda constitucional que alteraría radicalmente la Primera Enmienda.
Esta resolución del Senado permitiría que el Congreso limitase la obtención de financiación, así como el gasto, para las campañas electorales y la expresión política independiente. Reid, entre otros, insiste en que restringir la cantidad de dinero que se puede obtener y gastar con fines de expresión política no es lo mismo que limitar la expresión. Pero eso es como decir que limitar la cantidad de papel que puede comprar un periódico no limita su capacidad de expresión.


Rand Paul: “Mi plan sacará de su vida al IRS”

Rand Paul

El senador Rand Paul, candidato en las primarias del Partido Republicano, acaba de publicar en el Wall Street Journal un interesante artículo en el que propone “acabar con el código tributario y empezar de nuevo”.
¿Cómo haría eso este flamante aspirante a la Casa Blanca? De entrada, Paul plantea una rebaja de impuestos valorada en dos billones de dólares. Esta serie de ajustes a la baja de la presión fiscal eliminaría las 70,000 páginas de leyes fiscales que hoy están en vigor en Estados Unidos. A cambio, se introduciría un sistema sencillo en el que solamente habría dos grandes figuras impositivas: el impuesto sobre la nómina y el impuesto sobre sociedades.


Un régimen de libertades

Magistrados de la Corte Suprema (2013)
No poco revuelo ha causado la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de conminar a todos los estados de la Unión a que integren en sus respectivos ordenamientos el matrimonio homosexual o eliminen las prohibiciones expresas de ese tipo de matrimonio. Pero desviándonos del debate respecto de la justicia o necesidad del matrimonio homosexual, he notado que en toda la discusión provocada no se ha tocado mucho un punto cuya relevancia trasciende a este caso: el régimen constitucional.


Estados Unidos: ¿Nación excepcional?

Declaración de Independencia de Estados Unidos 
En 1776, cuando Estados Unidos anunció su independencia como nación, estaba compuesto por trece colonias rodeadas de potencias hostiles.
Hoy, Estados Unidos es un país con cincuenta estados que cubren un extenso continente. Sus fuerzas militares son las más poderosas del mundo. Su economía produce casi una cuarta parte de la riqueza del mundo. El pueblo americano está entre los más trabajadores, píos, afluentes y generosos del mundo.
¿Es Estados Unidos una nación excepcional?

Cada nación adquiere significado y razón de ser a partir de un cierta cualidad unificadora – un carácter étnico, una religión común, una historia compartida. Estados Unidos es distinto. Estados Unidos fue fundado en un momento especial, por gente especial, partiendo de unos principios especiales acerca del hombre, la libertad y el gobierno constitucional.

4 de Julio: La Declaración de Independencia

La Declaración de Independencia es la inmortal proclama de Thomas Jefferson acerca de los principios fundacionales de Estados Unidos de América. Es uno de los textos más importantes y trascendentales de la historia contemporánea. Este texto jurídico se leyó en Filadelfia el 4 de julio de 1776 y en ese momento nació oficialmente Estados Unidos de América como nación independiente.

En CONGRESO, 4 de julio de 1776.
La Declaración unánime de los trece Estados Unidos de América:




Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.


Secuestro democrático

 América Latina está huérfana, no tiene ideología ni referentes políticos

Nadie imaginó que la Constitución de la República de Weimar acabaría siendo la que usaría Hitler para gobernar. Los seres humanos tenemos miedo al cambio, somos sus víctimas y la historia nos enseña que para salir bien de él hay que dirigirlo. En este final de época que vivimos, la gente tiene derecho a cambiar, aunque se equivoque.
Cuando uno mira América Latina se pone a temblar. El Tío Sam sigue ahí. El maíz, el petróleo y las materias primas siguen yendo hacia el norte y más lejos, hacia China. Y las instituciones siguen prendidas con alfileres.


Periodismo crítico

El diario ‘El Nacional’ surgió en Venezuela en 1943 con la voluntad de no ser complaciente con el poder


Dos intelectuales venezolanos fundaron el diario El Nacional en 1943. Uno de ellos era el periodista y novelista Miguel Otero Silva (1908-1985); el otro, el poeta y cuentista Antonio Arráiz (1903-1962). Con 35 años el primero y con 40 el segundo, era comprensible que tanta juventud enfrentada a una aventura exigente contara con una tercera figura más asentada: don Henrique Otero Vizcarrondo, padre de Miguel, quien sin duda ha debido asegurar los medios para una empresa que no dejaba de ser riesgosa. Y en efecto lo era, porque los tufillos de la larga dictadura gomecista, acabada con la muerte del tirano en 1936, todavía se sentían en el ambiente.


Pinches ideas

Venezuela se ha convertido en un demencial matadero donde los delitos de sangre quedan impunes. Se ha instalado la dinámica del “pueblo armado” como elemento disuasivo de cualquier golpe de Estado dirigido contra la revolución bolivariana

RAQUEL MARÍN

Para irnos entendiendo traeré una anécdota del cantautor de salsa panameño Rubén Blades.
Es México, DF, son los años noventa y Blades canta en un gran anfiteatro. El auditorio se divide, a partes iguales y mutuamente excluyentes, en “güelfos ideológicos” y “gibelinos bailadores”.
Quienes bailan al son montuno de Buscando guayaba no están para las consignas antiimperialistas de, por ejemplo, Tiburón (“Si lo ven que viene, ¡palo al Tiburón! / Pa’ que no se coma a nuestra hermana El Salvador”). Y viceversa.
De pronto, cesa el baile y se escuchan los compases iniciales de El padre Antonio y su monaguillo, Andrés, auténtica elegía a la muerte de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, abaleado por sicarios en San Salvador, en 1980.


La oposición argentina se examina en elecciones en Buenos Aires y Córdoba


Opositores aspiran a vencer en la capital y en la segunda provincia más poblada del país

Buenos Aires
Elecciones locales en Buenos Aires
Anuncios del candidato kirchnerista a alcalde de Buenos Aires, Mariano Recalde / Ricardo Ceppi

La dividida oposición al kirchnerismo espera que las elecciones locales de este domingo en la ciudad autónoma de Buenos Aires, que encabeza una de las 20 metrópolis del mundo y la tercera de Latinoamérica, y en la provincia de Córdoba, la segunda más poblada de Argentina, impacten en sus ambiciones de vencer en las presidenciales de agosto próximo. Buenos Aires -independiente de la provincia del mismo nombre- y Córdoba totalizan el 16% del electorado argentino: la primera es el bastión del principal candidato presidencial opositor, el conservador Mauricio Macri, y la segunda es el terruño de uno de los postulantes peronistas antikirchneristas, José Manuel de la Sota.


Oráculo del mundo hispanohablante desde la pantalla casera

En 1950, vio nacer la televisión en su país y con ella nació el Jacobo Zabludovsky ícono del periodismo en ese medio


De los 87 años que vivió, casi 70 los dedicó al periodismo. A los 18, en 1946, entró a la radio en un México de finales de la Segunda Guerra Mundial que entraba de lleno a la modernidad. La radiodifusión era el medio de masas por excelencia.
A sus 22, en 1950, vio nacer la televisión en su país y con ella nació a su vez el Jacobo Zabludovsky ícono del periodismo en ese medio. Arranca allí una nueva vida profesional que duraría casi 50 años, hasta el 2000. Antes de convertirse en el oráculo del mundo hispano-hablante de la llamada pantalla casera, en este medio lo inventó todo en cuanto a programas de noticias, conversaciones y entrevistas. Experimentó en grabaciones y transmisiones en vivo, en el estudio o a control remoto, incluyendo, entre muchas hazañas informativas, la cobertura de la entrada de Fidel Castro a La Habana con su revolución triunfante, en enero de 1959

Un periodista en el huracán

 ¿Qué tanto cargó en la conciencia la vergonzosa no-cobertura del 2 de octubre de 1968? Ya habrá momento de desentrañarlo

Jacobo Zabludovsky
Zabludovsky en una entrevista en Madrid en 2007. / GORKA LEJARCEGI

Ya habrá oportunidad de considerar los errores que cometió Jacobo Zabludovsky durante sus siete décadas en el periodismo. Debió haberlo hecho el propio Zabludovsky, quien se negó a examinar a fondo sus nexos con el poder durante la segunda mitad del siglo XX, cuando el PRI exigía colaboración y, en el peor de los casos, subordinación. ¿Qué tanto pudo haber resistido Zabludovsky? ¿Debió haber denunciado o hasta renunciado? ¿Qué tanto cargó en la conciencia los peores episodios, como la vergonzosa no-cobertura del 2 de octubre de 1968? Llegará el momento de desentrañar todo aquello.


La Casa Blanca niega el rescate financiero a la ‘Grecia del Caribe’


Puerto Rico ha declarado “impagable” su deuda de 72.00 millones de dólares

Washington
Residentes de Puerto Rico escuchan el pasado lunes el mensaje del gobernador delarando la deuda impagable / Joe Raedle (Getty Images)

Mientras el mundo mira preocupado hacia Grecia, otro drama muy similar estallaba en el Caribe. La deuda pública de Puerto Rico es “impagable”, reconocía su gobernador, Alejandro García Padilla. La isla de 3,6 millones de habitantes debe 72.000 millones de dólares a sus acreedores. Y no tiene dinero para pagar. Su estatus jurídico le impide acogerse a la ley de quiebras y Washington no parece dispuesto a ceder. La misma Casa Blanca que lleva insistiéndole a Europa que ayude a Grecia ha descartado un rescate financiero para la isla.


Donald Trump, un magnate fuera de control

 

El empresario logra una valiosa publicidad tras dar una patada a los latinos en la presentación de su campaña electoral

Los Ángeles 
Un taller de Reynosa, México, ha creado una piñata de Donald Trump. / REUTERS

Cuenta el director del diario La Opinión de Los Ángeles, el periódico en español de mayor tirada de EE UU, que el pasado jueves estuvo en la redacción el congresista demócrata Xavier Becerra, uno de los políticos latinos más importantes de Washington. El periódico que dirige Gabriel Lerner llevaba ese día otra portada más sobre Donald Trump. “Becerra entró con una sonrisa de oreja a oreja y diciendo: ¡Que dure mucho tiempo!”, cuenta Lerner.


“Estados Unidos está negociando con la casta cubana”


ENTREVISTA | ROSA MARÍA PAYÁ

La opositora cubana, hija de Oswaldo Payá, señala las carencias del deshielo

Madrid 
La opositora cubana Rosa María Payá, ayer en Madrid. / SANTIAGO BURGOS

A Rosa María Payá (enero de 1989, La Habana), hija del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá y miembro del Movimiento Cubano de Liberación —que fundó su padre—, no le tiembla la voz al afirmar que el deshielo no va a acabar con “el embargo de las libertades” que el Ejecutivo cubano impone a sus habitantes. “Estados Unidos está conversando con el Gobierno y los que le rodean. Pero la sociedad civil queda fuera. Es un privilegio reservado para la casta cubana. Para el resto, la situación es de exclusión”, sentencia.


Fidel Castro reaparece en Cuba en pleno deshielo con EE UU

El histórico líder cubano participa durante toda una tarde en un encuentro especializado sobre la industria de los quesos

México

Fidel Castro ha reaparecido de nuevo en público en Cuba. En pleno proceso de deshielo entre la isla y Estados Unidos, el histórico líder, de 88 años, participó este viernes por la tarde en un encuentro especializado sobre la industria de los quesos.
"Sostuvo un amplio intercambio de más de 4 horas, con 19 maestros queseros", precisa Granma, el diario del Partido Comunista de Cuba. El encuentro se dio en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, en el poblado del Guatao, a las afueras de La Habana.


Adiós al pan y a la pasta en Venezuela

Crespo destaca que lo poco que queda se va a repartir entre los diferentes molinos para no parar la producción, tal y como Info Venezuela.

Se agota la harina en Venezuela | Corbis
Libre Mercado 
La escasez en Venezuela ha llegado a uno de los productos más consumidos por los ciudadanos: la harina. El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, formado que quedan reservas de este producto en inventario de harina de trigo para elaborar pan y pastas tan sólo hasta el 30 de julio. Crespo destaca que lo poco que queda se va a repartir entre los diferentes molinos para no parar la producción, tal y como informa el diario Info Venezuela.


Flemming Rose: "Los musulmanes tiene que aceptar el rechazo a la religión e, incluso, la blasfemia"

El editor danés ha hablado en Madrid de libertad de expresión en un debate organizado por FAES.

Flemming Rose en Madrid | FAES
Mariano Alonso 
En septiembre se cumplirá una década desde que el periódico danés Jyllands-Posten publicase por primera vez unas caricaturas del profeta islámico Mahoma que tardarían poco en dar la vuelta al mundo y que han provocado la ira criminal del terrorismo islámico, la última vez el pasado mes de enero en París. El editor de ese diario, Flemming Rose, ha participado este viernes en Madrid en la apertura del seminario de la fundación FAES "La tiranía del silencio" que dirige la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha presentado el acto, celebrado en la sede de la Asociación de La Prensa de Madrid, junto al director de FAES Javier Zarzalejos.


Aznar advierte: "Cuando llega el populismo, llega para quedarse"

Dice que "no pactar con los populistas es la primera regla para evitar que haya populismo

Libertad Digital 

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha dicho hoy que "no pactar con los populistas es la primera regla para evitar que haya populismo" y que eso es "exactamente lo contrario a lo que se está haciendo en España". Aznar ha intervenido esta mañana en la sesión del Campus FAES dedicada a la situación de Venezuela, desde donde ha lanzado "una exigencia muy clara de libertad de todos los presos políticos", y ha pedido "un proceso de observación y vigilancia internacional estricto y riguroso" que "no puede ocurrir 48 horas antes" de las elecciones sino "muchos meses antes” y ser llevado a cabo por “personas cualificadas”. “Es una gran responsabilidad que tienen en este momento instituciones internacionales y gobiernos", ha apuntado.


Los innegables crímenes de Hamás

Finalmente, y con menos expectación de la esperada, el informe de la comisión independiente de la ONU sobre el conflicto en Gaza del pasado verano se hizo público el pasado lunes.
Previamente, militares americanos reunidos por el Jinsa (Jewish Institute for National Security Affairs) y, por otro lado, un comité de militares, diplomáticos, líderes políticos y expertos organizado por la Friends of Israel Initiative concluyeron que Israel cumplió con las leyes internacionales que regulan los conflictos armados. Por otra parte, en el informe del Gobierno israelí se califica las actuaciones de Hamás de crímenes de guerra.


Las empresas griegas, asfixiadas: anticipan una oleada de quiebras y despidos

"A este ritmo, solamente duraremos dos meses", explica el presidente de una aseguradora online.

El sector privado heleno, contra las cuerdas | Efe
El impacto del "corralito" bancario y de la quiebra soberana del Estado griego no ha tardado en notarse. Por un lado están las colas ante los cajeros de las entidades financieras. Por otro lado están los problemas de desabastecimiento, cuyo impacto en el sistema sanitario resulta especialmente preocupante. No obstante, por encima de todos estos desagradables episodios nos encontramos con un problema generalizado: la asfixia de las empresas helenas.


El ecologismo se queda mudo ante los 'desastres naturales' de la extrema izquierda


No pocos movimientos ecologistas europeos abanderan la aplicación de políticas económicas de corte marxista. Esta postura antimercado resulta, cuando menos, llamativa, pues el historial de los países comunistas en lo tocante a la protección del medio ambiente está repleto de catástrofes y malas prácticas.
Un ejemplo lo tenemos en el caso del Mar de Aral, que acabó convertido en un desierto bajo la gestión de la Unión Soviética. Las cosas no funcionaron mucho mejor en la central nuclear de Chernóbil, donde el régimen comunista que gobernaba Ucrania presidió uno de los episodios más negros de la década de 1980.


El ‘boost’ del petróleo: un sano estímulo para la economía estadounidense


Decía The Economist que si hacemos caso al objetivo oficial de la OPEP, “la estabilización de los precios en los mercados internacionales de petróleo”, podemos decir que no están haciendo muy buen trabajo. Si en Junio el barril cotizaba a $115, en cuestión de pocos meses se ha desplomado hasta el entorno de los $60. Una recorte de casi el 50%.


Desigualdad, pobreza, ayuda al desarrollo


Coincidiendo con el cierre del Congreso de Economía Austríaca, celebrado en Madrid el pasado mes de mayo, tuvo lugar también la penúltima conferencia de la serie Desigualdad y Pobreza, que ha organizado este curso el Centro Diego de Covarrubias (les recuerdo que el Programa lo clausura Carlos Rodríguez Braun el próximo jueves 25 de junio, hablando sobre “Distorsiones de Piketty sobre la desigualdad a través de las novelas de Jane Austen”). Y como seguramente no pudieron asistir muchos miembros del Instituto, aprovecho para contarles sobre ésa y las demás charlas que se ofrecieron en la sede madrileña del Centro Riojano.


El fracaso de las políticas monetarias (de quién)

El fracaso de las políticas monetarias (de quién)

 
Ayer lunes, el ministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha criticado a la autoridad de la troika, institución compuesta por el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Respondía a la aseveración de Michael Fuchs, diputado socialdemócrata del partido de Merkel. Fuchs, que representa a millones de votantes alemanes en el Parlamento, aseguraba que la cosa es simple: las obligaciones adquiridas ante la troika por Grecia como contraprestación al rescate hay que cumplirlas. No hay camino de vuelta. Hay un pacto escrito en un papel y firmado.


El plan original de Varufakis para impagar la deuda de Grecia

El plan original de Varufakis para impagar la deuda de Grecia


El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, tenía muy claro cómo impagar la deuda pública helena antes de llegar al Gobierno, y esta particular hoja de ruta es la que ha intentado defender ante la troika.
El polémico economista lleva tiempo planteando una serie de medidas que, según él, podrían aplicarse sin modificar tratados ni leyes europeas, ni implantar la unión fiscal ni transferencias de dinero público entre Estados. De ahí su humilde título, Una propuesta modesta, que, por cierto, también fue usado por el célebre escritor Jonathan Swift -Los viajes de Gulliver- para titular un relato satírico de 1729 en el que ofrecía como solución para acabar con la situación de los pobres irlandeses que vendieran sus hijos como alimento.


Ley mordaza: lo que uno hace lo pagan todos


La falacia llamada de composición consiste en generalizar. Es decir, inferir que algo es cierto respecto a un todo porque lo es una parte. Vivimos en una sociedad en la que no se enseña a pensar en el colegio, ni en las universidades, se aparta la filosofía de la formación adolescente y juvenil, no se estudia lógica ni retórica, pero en la que nos quejamos de las mentiras veladas, las manipulaciones y las falacias que unos y otros nos venden. Nos venden y nosotros alegremente nos dejamos vender y compramos a ciegas. ¿Es realmente culpa exclusivamente de quienes se aprovechan de las carencias de la sociedad? Yo creo que no.


Hitler, líder de la izquierda


Resulta bastante chocante que un movimiento llamado nacional socialismo se haya atribuido a la derecha, pero eso sólo es debido a que el comunismo reclamaba para sí el título de ser la verdadera izquierda y porque los planes expansionistas de Hitler le llevaron a romper el pacto de no agresión con Rusia, que meses antes le había servido a las dos partes para repartirse Polonia. 


Venda un órgano, salve una vida

Venda un órgano, salve una vida


A pesar de nuestra incapacidad para producir órganos y sangre, no puede hablarse de escasez insuperable. En realidad, existe suficiente gente en el mundo para satisfacer la demanda, pero ello no está sucediendo. Todos somos conscientes de las largas listas de espera para conseguir un órgano o, en menor medida, una transfusión de sangre. ¿A qué se debe este desesperante desabastecimiento?
Se podría terminar con tales escaseces rápida y sencillamente recurriendo al mercado. Todos los bienes son escasos, sin embargo, en buena medida no lo percibimos así. Sabemos que cada mañana podremos comprar el pan y el periódico, o que cada cinco años, si así lo decidimos, cambiaremos de coche. La razón es que existe un precio de mercado para el pan, los periódicos y los automóviles. El desabastecimiento no emerge, y tanto compradores como vendedores salen beneficiados de las transacciones.


Ciudadanos o cómo bailar con la más fea

Todos sabíamos que esto iba a suceder. O Podemos y Ciudadanos arrasaban dejando al bipartidismo en la cuneta de la historia –para sustituir a ese mismo bipartidismo, obviamente–, o tendrían que llegar a acuerdos con los partidos del turno. Pasó lo segundo. La moderada alegría con la que riveritas e iglesianos recibieron los resultados en la noche electoral presagiaba el dilema. Unos y otros tenían que elegir entre mantener la pureza o enfangarse en pactos sobre los que habrían de dar infinidad de explicaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario