domingo, 22 de mayo de 2016

La Rebelión de Atlas contra Fe, Esperanza y Caridad

 
La tarea de la Moralidad es enseñarte qué valorar y cómo valorar; su tarea es enseñarte cómo lograr la vida y la felicidad.
La Rebelión de Atlas ofrece una nueva concepción del ideal moral, una concepción de lo sagrado y lo sublime muy diferente a la del Sermón de la Montaña.
El código moral de Atlas muestra los verdaderos requisitos de la vida y la felicidad, las virtudes de: Pensamiento, Producción, y Comercio.
[Pensamiento]
La Rebelión de Atlas es un himno a la mente del hombre.
Cada valor que el hombre ha logrado tuvo primeramente que ser descubierto por una mente individual, desde recoger frutas, a cazar con lanzas, a plantar cultivos para cosecharlos meses más tarde; desde la invención del teatro como fuente de gozo y combustible emocional, al descubrimiento de la perspectiva en pintura, a la creación de música, y luego de más y más armonías y formas de composición más complejas; desde la identificación de las leyes del movimiento a la formulación de las leyes de la lógica; desde el descubrimiento de gérmenes y antibióticos a la invención del transistor y el ordenador. . .

La ” exhortación ” del Papa: Evangelii Gaudium

evangelii-gaudium 
Al leer Evangelii Gaudium (Alegría del Evangelio, la “Exhortación Apostólica” del Papa, se da uno cuenta que sus afirmaciones no son más que el típico misticismo – altruismo – colectivismo que acaba en un rabioso anti-capitalismo. Hasta que yo tenga tiempo de escribir un artículo para publicar en Forbes (cuando se me pase la indignación que siento ahora), aquí van algunas referencias de esta encíclica (omitiendo las notas de pie de página sobre la Biblia y otras fuentes teológicas que el Papa parece citar de forma compulsiva).
En lo único que estoy interesado es en ayudar a quienes son esclavos de una mentalidad individualista, indiferente y egocéntrica, para que se liberen de esas cadenas indignas y alcancen una forma de vivir y de pensar más humana, noble y fecunda, que le traerá dignidad a su presencia en este mundo. . . .

Replanteando el significado de egoísmo

replanteando egoísmo 
En el ámbito de la ética no hay característica más ampliamente condenada que el egoísmo. Prácticamente nadie cuestiona la premisa que nos han enseñado a todos desde la infancia: actuar para beneficio propio es moralmente malo, sacrificarse a otros es la esencia de la virtud moral. Es considerado incuestionable y evidente que el egoísmo es malo.
Pero, ¿lo es?
El egoísmo es vilipendiado porque se le asocia con el comportamiento amoral y depredador de un Bernie Madoff o de Atila, rey de los Hunos. El egoísmo queda supuestamente personificado en alguien que miente, roba y mata con el fin de satisfacer sus propios deseos.

Razón-Egoísmo-Capitalismo


“No soy principalmente un paladín del capitalismo, sino del egoísmo; y no soy principalmente un paladín del egoísmo, sino de la razón. Si uno acepta la supremacía de la razón y la aplica consistentemente, todo el resto sigue”. — Ayn Rand
Razón: Es la facultad que identifica e integra el material provisto por los sentidos del hombre. La mente del hombre es su medio básico de supervivencia – y de protección. La razón es la más egoísta de las facultades humanas: tiene que ser usada en la propia mente del hombre, y su producto – la verdad – le hace inflexible, intransigente, impenetrable al poder de cualquier chusma o a cualquier cacique. Sin su capacidad de razonar, el hombre se convierte en un montón de arcilla moldeable e impotente, a ser modelado en cualquier forma sub-humana y usado para cualquier propósito por cualquiera a quien se le ocurra hacerlo.

Capitalismo: El Ideal Desconocido

CAPITALISMO EL IDEAL DESCONOCIDO 
Capitalism: The Unknown Ideal (1966) – en español Capitalismo: El Ideal Desconocido – es un libro que Ayn Rand llamó “una nota de ´no ficción´ al pie de página de La Rebelión de Atlas”. En este libro, Ayn Rand elabora sobre un sistema social que “nunca ha sido adecuadamente entendido o defendido, y cuya existencia misma ha sido negada”. Ese sistema es el capitalismo laissez-faire, un sistema social en el que el gobierno se limita exclusivamente a la protección de los derechos individuales, incluyendo los derechos de propiedad, y en el cual, por lo tanto, no existe absolutamente ninguna intervención del gobierno en la economía. Ayn Rand no ve al capitalismo como un medio amoral o inmoral para alcanzar algún difuso e indefinido “bien común” – como hacen la mayoría de quienes lo defienden – sino como un sistema social profundamente moral. Es, ella escribió, “el único sistema orientado a la vida de un ser racional.”

¿Por qué Bernie Sanders no ha abandonado la contienda todavía?

La trayectoria del senador de Vermont podría demostrar que Sanders aún no está preparado para dejar sola a Hillary Clinton; a pesar de la amplia desventaja

(Wikimedia)
El senador ha demostrado durante toda su vida que es un fenómenos imparable e imbatible. (Wikimedia)
A pesar de que el candidato por la nominación Demócrata Bernie Sanders ha perdido en la mayoría de las elecciones primarias contra la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y las chances de obtener la nominación son prácticamente nulas, el senador de Vermont se mantiene en la contienda.
Ha asegurado que luchará “hasta que se cuente el último voto en estas elecciones”, y aún mantiene un incomprensible optimismo de cara a las elecciones generales; no obstante, muchos demócratas aseguran que lo mejor que podría hacer el senador a estas alturas es dejar el camino libre a Clinton, ya que Sanders no ha tenido una verdadera oportunidad de recuperarse en casi dos meses.
En una nota publicada en el portal Vox, el periodista Andrew Prokop trata de explicar la razón por la cual Bernie Sanders aún se mantiene en la contienda, a pesar de su deprimente estado actual.


¿Por qué el socialista Bernie Sanders atrae a los jóvenes en EE.UU.?

La tendencia es que jóvenes estudiantes idealistas satanicen a las empresas como "una búsqueda del interés propio que estimula y recompensa conductas egoístas"

(News Foxes) Bernie Sanders
Sanders prefirió la Unión Soviética para su luna de miel, y ha expresado admiración por Fidel Castro. Es un creyente sincero en el Estado intrusivo. (News Foxes)
El disparate intelectual de la planificación económica centralizada, presuntamente murió con la caída del Comunismo que comenzó con las revoluciones de 1989 y la subsecuente disolución de la Unión Soviética. Sin embargo, la izquierda norteamericana continúa haciendo el amor con la idea fallecida del intervencionismo estatal en los asuntos económicos.
El colaborador de El Nuevo Herald, Orestes Rodríguez, ha calificado a esta historia de amor como “necrofilia ideológica”. Los cadáveres de la planificación central permanecen insepultos en países como China, Vietnam, Corea del Norte y Cuba, aunque su descomposición intelectual resulta evidente.
¿Cómo explicamos entonces la popularidad del intervencionismo económico gubernamental mostrado, por ejemplo, en el apoyo juvenil al socialista aspirante a candidato presidencial Bernie Sanders?


Ataques de Bernie Sanders al Partido Demócrata favorecen a Trump

El senador de Vermont ha comenzado a criticar fuertemente al Partido que espera representar, mientras que Donald Trump le apoya en sus denuncias

(Wikimedia)
El senador de Vermont, Bernie Sanders, asegura que ha sido tratado injustamente por el establishment del Partido Demócrata. (Wikimedia)
Tras ganar las primarias Demócratas este martes 17 de mayo en Oregon, Bernie Sanders realizó un discurso sumamente polémico dirigido directamente a la base del Partido Demócrata: “Les digo, abran sus puertas y dejen entrar al pueblo”.
El martes, Sanders logró la victoria en Oregon y también estuvo a punto de ganar en Kentucky, donde la exsenadora, Hillay Clinton, le arrebató el triunfo por muy poco. Aunque las posibilidades del senador de Vermont de obtener la nominación Demócrata, a estas alturas de la campaña, son muy pocas; Sanders continúa demostrando que su candidatura no se ha debilitado completamente, y aprovechó el momento para atacar al Partido que planea representar.
“Déjenme decirle algo al liderazgo del Partido Demócrata. Y eso es que el Partido va a tener que tomar una profunda e importante decisión”, dijo durante el discurso.


Tintori: “Arde la casa de su vecino… Presidente Santos, ¡pronúnciese!”

La esposa de Leopoldo López, preso político del régimen de Nicolás Maduro, exige acción de los gobiernos regionales

TintoriFT
Lilian Tintori pidió, en entrevista con PanAm Post, que los gobiernos del continente apoyen el referendo revocatorio al régimen venezolano. (laprensalibre)
Por César A. Sabogal R.
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, el líder opositor venezolano encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro, fue una de las invitadas de honor en un evento organizado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el jueves 19 de mayo. La madre y hermana de López acompañaron a Tintori a Bogotá, procedentes de Brasil.
En torno a la causa de López, lograron congregar a cuatro de los cinco exmandatarios colombianos vivos. Tan solo, Ernesto Samper, actual Secretario General de Unasur, y el actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, faltaron a los actos protocolarios y agasajos que la familia López Tintori recibió de parte de la alta sociedad colombiana.


Macri vetó la ley antidespidos: “va contra los argentinos”

El mandatario argentino dio un veto total a la ley aprobada por la oposición en el Congreso, por considerar que es "antiempleo" y porque generará más pobreza al país

Macri anunció el veto a la Ley antidespidos desde una planta ávicola que se había declarado en quiebra y fue rescatada por el Gobierno (Crónica)
Macri anunció el veto a la Ley antidespidos desde una planta ávicola que se había declarado en quiebra y fue rescatada por el Gobierno (Crónica)
A más de 24 horas de haber sido aprobada en el Congreso la ley antidespidos, el presidente Mauricio Macri anunció que la vetará de forma total por considerar que “va en contra de los argentinos”.
“Hoy en uso de esta facultad constitucional que tengo, voy a vetar la ley que para mí es antiempleo, es una ley contra los argentinos, una ley que demuestra que no confiamos en nuestro futuro”, dijo Macri desde un acto en la provincia de Buenos Aires.
El mandatario argentino lanzó fuertes críticas al bloque kircherista en el Congreso,  que fue el principal impulsor de la ley que prohíbe los despidos por 180 días y establece la doble indemninzación. “Aquellos que nos gobernaron hasta hace poco, nos proponen leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todo aquellos que trabajan en negro o no tienen trabajo, sin importar que esa ley va a traerles más pobreza”, dijo.


“El Chapo” tenía cuatro veces más aeronaves que Aeroméxico

Una investigación publicada por el diario El Universal reveló que en una década las autoridades incautaron casi 600 aviones al cartel de Sinaloa

El Chapo
El cártel que fuera liderado por “El Chapo” estaba operando 4.771 pistas de aterrizaje clandestinas de entre 500 metros y 1 kilómetro de longitud. (La Nación)
EnglishLa flota aérea del cártel de Sinaloa, liderada por el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, superó en al menos 472 unidades a la de la aerolínea más grande de México, según revelaciones de una investigación hecha por el diario El Universal.
Según la publicación, las autoridades informaron que entre 2006 y 2015 incautaron 599 aeronaves a la organización criminal que lideraba el narcotraficante, que ahora está preso. Mientras, la compañía aérea más grande del país, Aeroméxico, posee 127 aparatos.
El medio desvela también que las fuerzas de seguridad aseguraron casi 5.000 pistas de aterrizaje clandestinas en dicho periodo.


México propuso intercambiar a Kate del Castillo por “el Chapo” Guzmán

La actriz mexicana mantiene un perfil bajo y discreto en las últimas semanas

Del Castillo no ha sido acusada formalmente de ninguna infracción o delito. (La Tercera)
Del Castillo no ha sido acusada formalmente de ninguna infracción o delito. (La Tercera)
Las autoridades mexicanas habrían intentado orquestar un intercambio con el gobierno estadounidense después de que se publicara la ya famosa entrevista de Sean Penn a Joaquín “el Chapo” Guzmán el pasado mes de enero, proponiendo intercambiar a la actriz Kate del Castillo —encargada de organizar el encuentro entre ambos— por el narcotraficante mexicano, según informa la sección Page Six del periódico New York Post.
“El Gobierno mexicano se sentía avergonzado porque le había asegurado a las autoridades estadounidenses que no conocía el paradero de El Chapo, y después dos actores de Hollywood fueron capaces de encontrarlo. Después de que se publicara el artículo en la revista Rolling Stone, el gobierno mexicano quería intercambiar a el Chapo por Kate. Quería avergonzarla”, asegura una fuente a la publicación.

La historia nos enseña que debemos rechazar a Bernie Sanders

Es inconcebible como una retórica que pretenda limitar tantas libertades y que ha demostrado ser un fracaso en la historia, sea aún apoyada en este lado del mundo

Bernie Sanders
Durante toda la historia, políticas como las planteadas por el senador de Vermont han demostrado ser un fracaso. (Wikimedia)
Cuando Tocqueville, en La Democracia en América (1835) habló de las bondades de Estados Unidos, creyó, al igual que yo, que la democracia jamás correría algún riesgo o jamás sería vilipendiada.
El éxito de la que era la democracia más sólida del mundo estaba garantizado, según Tocqueville, gracias a una sociedad completamente libre, que respetaba las libertades individuales, una sociedad compuesta por hombres públicos que ejercerían la política de tal manera que la libertad siempre estuviese presente.
Tocqueville alababa una sociedad que situaba a la libertad de prensa como un atesorado valor. Entonces, para él, una sociedad como la estadounidense estaba protegida de peligrosas aventuras, a diferencia de Europa, por ejemplo.


¿Cuántos inocentes más seguirá matando el Socialismo?

La realidad es que jamás, en nombre de las ideas, los liberales han erigido gulags para exterminar a sus ciudadanos

(Wikimedia)
Monumento que representa la decadencia de la humanidad durante el régimen comunista en la antigua Checoslovaquia. (Wikimedia)
EnglishA lo largo de la historia, la progresía ha tratado de incriminar a su contraparte en la balanza, calificando de imperialismo, belicista y esclavos de las multinacionales, a los logros de las batallas por acabar con sistemas criminales y extender la democracia.
En el continuo intento de denostar de la libertad, inculpa de los peores crímenes que han cometido algunas naciones, a los efectos de la libertad. Pero la realidad es que jamás, en nombre de las ideas, los liberales han erigido gulags para exterminar a sus ciudadanos. Citando a Bernaldo de Quirós: “…nunca hemos sacrificado vidas en los altares de la ideología”.


Socialismo: el culpable del hundimiento de Venezuela

El problema con Chávez y luego Maduro es el mismo que han tenido todos los dictadores socialistas o comunistas en el mundo entero

socialismo
Venezuela se ha sumado como nueva víctima al ejemplo de los países que han fracasado bajo el socialismo. (Kremlin)
Por Ramón Parellada
Quienes defienden el socialismo siguen ignorando la destrucción de riqueza y el aumento de miseria que este sistema causa. Ignoran los conceptos más elementales de la teoría económica básica.  Se dejan llevar por las presiones de grupo siguiendo a un líder megalómano en todos los casos donde se ha aplicado.  Venezuela se ha sumado como nueva víctima al ejemplo de los países que han fracasado bajo el socialismo.
En Guatemala hay quienes quieren traer el sistema que Hugo Chávez implantó en Venezuela hace algunos años.  Hace poco trajeron al hermano de Chávez para hablar del Socialismo del Siglo XXI.  Pobres ingenuos. ¿En qué mundo están viviendo?  ¿No ven que esa ideología nefasta les impide ver las evidencias y la realidad?  Y tampoco se trata de defender el sistema mercantilista que hemos tenido en este país; pero de ahí a proponer el socialismo del siglo XXI, que no es más que el socialismo o comunismo del siglo pasado, hay una enorme ignorancia económica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario