miércoles, 15 de julio de 2015

Preocupación en Venezuela por el acuerdo del G5+1 con Irán

El histórico arreglo se sentirá en el mercado petrolero, reforzando la tendencia bajista del crudo. Este descenso ya llevó casi a la quiebra las finanzas públicas del país caribeño, que se maneja con un valor de 100 dólares por barril pero con el temor que esa cifra baje a u$s48
Crédito: Athens
Si bien el flamante acuerdo entre las seis potencias occidentales del grupo G5+1 (Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania) e Irán fue recibido en la mayor parte del mundo, hay algunos lugares del planeta, como por ejemplo Venezuela, donde ya se ven gestos de preocupación por las consecuencias económicas que esto podría acarrear.
El actual descenso de los precios del petróleo está basado fundamentalmente en el exceso de crudo que existe en el mercado mundial de hidrocarburos. Una sobreproducción que algunos expertos del sector ubican en dos millones de barriles por día.


El FMI vaticina que "Venezuela tendrá una inflación superior al 100% este año"

El organismo internacional consideró que el país sudamericano sigue experimentando una profunda recesión y proyectó una contracción del 7% de su PIB. Perú, Colombia y Chile serán los de más crecimiento en la región
Crédito: minci.gob.ve
El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que Venezuela alcanzará una tasa de inflación superior al 100 %, y ahondará su recesión hasta el 7% este año, en el marco de unas políticas macroeconómicas que consideró "insostenibles".
"Venezuela sigue experimentando una profunda recesión y se proyecta una contracción del PIB del 7% y una tasa de inflación superior al 100% en 2015", explicó Alejandro Werner, en rueda de prensa, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.
Venezuela, junto con Brasil (-1,5 %), son las dos economías latinoamericanas que cerrarán este año en recesión, de acuerdo a los datos del Fondo.



La oposición venezolana criticó la "absurda y atroz" inhabilitación del chavismo a Machado

La Mesa de la Unidad Democrática criticó la "feroz persecución política e ideológica" contra la destituida diputada, que no podrá participar en las elecciones legislativas. "En Venezuela no hay autonomía de poderes", dijo la MUD
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó el martes de "absurda y atroz" la inhabilitación ordenada por la Contraloría General sobre la dirigente María Corina Machado para ejercer cargos políticos durante un año.

"Que esta medida absurda y atroz contra Machado sea un grito que ratifique al mundo entero que en Venezuela no hay autonomía de poderes, que la administración de Justicia y hasta el aparato administrativo del Estado es utilizado para la persecución política e ideológica", afirmó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba en un comunicado.

Pese al escándalo, Donald Trump crece en la interna republicana y supera a Jeb Bush

Una encuesta publicada por Reuters lo da al magnate con 15,8%, a sólo centésimas de su rival y favorito, el hijo del ex mandatario que cosecha 16,1% de los apoyos. El candidato aún no se ha retractado
El empresario Donald Trump, quien acaparó toda la atención de la interna republicana por sus dichos racistas contras los mexicanos, ha dado un salto para ubicarse en un empate virtual con su oponente en la interna y favorito, Jeb Bush.
De acuerdo con una encuesta de Reuters-Ipsos, el magnate inmobiliario cuenta con el apoyo de un 15,8% de la población, contra un 16,1% de su rival Bush, ex gobernador del estado de Florida e hijo del ex presidente de Estados Unidos, George Bush.



El 77% de los norteamericanos cree que las sanciones a Irán deben continuar o incrementarse

Una encuesta realizada apenas conocidos los detalles del acuerdo nuclear entre seis potencias occidentales y el régimen teocrático arroja un contundente resultado. Pero también la mayoría apoya la diplomacia
Crédito: AP
Luego del acuerdo nuclear alcanzado por los países del G5+1 e Irán, una encuesta de AP-GfK reveló que el 77% de los ciudadanos de los Estados Unidos consideran que las sanciones sobre Teherán deben continuar o incrementarse.
Poco más del 45% de los norteamericanos sostuvo que el país no debería mantener una relación diplomática con el régimen teocrático, mientras que el 51% se volcó por la línea seguida por el gobierno de Barack Obama.
Ese 45% se mostró a favor de mantener las sanciones internacionales con Irán, que a partir de este acuerdo serán levantadas a menos que el país persa no cumpla algunas de las medidas adoptadas conjuntamente. A su vez, el 32% de los encuestados opinó que esas sanciones deben ser incrementadas.


La presidente de la Reserva Federal dice que subirán las tasas de interés este año

Janet Yellen consideró que las condiciones económicas en los Estados Unidos son las adecuadas para una subida de los tipos. Pero mantiene la incógnita sobre cuándo buscará "normalizar la política monetaria"
Crédito: Reuters
La mejoría de la situación económica en los Estados Unidos debería "justificar" un incremento de tasas básicas "en algún momento del año" pese a cierta incertidumbre, afirmó este miércoles la presidente de la Reserva Federal (Fed) Janet Yellen.
"Si la economía evoluciona según lo previsto, la situación económica justificará en algún momento del año un aumento de las tasas federales y comenzar así a normalizar la política monetaria", reafirmó la dirigente en un discurso en el Congreso estadounidense.

ALERTA: PRIMEROS PASOS HACIA LA DICTADURA ECONÓMICA TOTAL

Comp 1_00000
Un ex economista del Banco de Inglaterra, ha pedido que se prohiba totalmente el dinero en efectivo y que se sustituya por cuentas de crédito controladas directamente por los gobiernos.
En una columna para el London Telegraph, el gestor de fondos Jim Leaviss aboga por el fascismo económico como un medio para que las autoridades puedan responder mejor a las crisis financieras, implementando una “sociedad sin dinero en efectivo”.


UNA LARGA CONSPIRACIÓN: LA CREACIÓN DE LA TIRANÍA TECNOCRÁTICA

Comp 3_00000
El ex asesor de Seguridad Nacional del presidente Jimmy Carter y actual asesor de Barack Obama, el elitista y globalista Zbigniew Brzezinski, clamó hace más de medio siglo, por el establecimiento de una élite tecnocrática que creara una red de control masivo.
De ello hace 45 años y realmente produce escalofríos ver como sus planes se están cumpliendo al pie de la letra y de forma sigilosa, en la actualidad.
En su libro titulado “Between Two Ages: America’s Role in the Technetronic Era” (Entre dos eras: el papel de Estados Unidos en la era tecnotrónica), publicado originalmente en 1970, expuso como debería ser un futuro gobernado por elites tecnocráticas a través de una dictadura científica.


GRECIA, CHINA…¿ESTAMOS AL INICIO DE UN COLAPSO FINANCIERO?

Comp 2_00000_00000
Mientras la gente está viviendo plácidamente sus vacaciones, llenando las playas y relajándose, absolutamente distraída, podríamos estar en los albores de un enorme crack financiero mundial.
Al menos eso es lo que temen algunos analistas y expertos.
La crisis de Grecia y su posible salida de la eurozona, podría acabar provocando un desplome de las bolsas; asimismo, las acciones en China están cayendo, como también caen las materias primas.
Y todas estas cosas fueron las que sucedieron inmediatamente antes de la caída de las bolsas en Estados Unidos en otoño de 2008. En muchos sentidos, parece que estamos viendo una repetición de la crisis financiera de 2008, pero con la diferencia de que esta vez el mundo está mucho peor económicamente.


Reacciones tras la fuga de 'El Chapo': "¿Por qué el Estado mexicano es tan incapaz?"

 
Tras la segunda fuga al más puro estilo Hollywood del narcotraficante más temido, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, de un penal de máxima seguridad en México, el periodista Germán Petersen Cortés se pregunta sobre la incapacidad del Estado para combatir el crimen organizado.
"Si un Estado no puede retener en prisión al máximo criminal del país, quien se le escapa por segunda vez [...] ¿qué tan incapaz es ese Estado? Enormemente", escribe en el portal sinembargo.mx el periodista Germán Petersen Cortés. 
Según el autor del artículo, la fuga de Guzmán Loera supone un fracaso gravísimo de las instituciones, cuya "incapacidad es extrema incluso para algo que les es tan importante como mantener a 'El Chapo' en prisión".


¿Quién orquestó el increíble plan de fuga de 'El Chapo'?

La principal línea de investigación de la Procuraduría General de la República sobre la fuga de 'El Chapo' posiciona a 'el Mayo' Zambada como la persona que ordenó el rescate del narcotraficante y a Dámaso López Núñez, alias 'el Licenciado', como uno de los operadores del plan de huida.
Ismael 'el Mayo' Zambada, uno de los delincuentes más buscados por el Gobierno mexicano, puede haber sido uno de los orquestadores del plan de huida de 'El Chapo', informa 'La Jornada' citando a funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional.


¿Cómo afectará la fuga de 'El Chapo' al narcotráfico en México?

La reciente fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, puede modificar el mapa del narcotráfico en México, opinan algunos analistas. Al mismo tiempo, advierten que este proceso puede ser acompañado de una ola de violencia en algunas partes del país.
En caso de que el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo', que escapó de una cárcel mexicana de máxima seguridad, no sea recapturado pronto, es posible que empiece un reacomodo de los cárteles de droga en el país, acompañado por un nuevo período de violencia, opinan algunos analistas consultados por BBC Mundo.


Jefe de sicarios de Escobar: "La fuga de 'El Chapo' convierte a México en una narcodemocracia"

El jefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'El Popeye', sostiene en una entrevista con Univisión que la fuga del capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán convierte a México en una "narcodemocracia". Durante la entrevista, 'El Popeye' se atreve a aconsejar al narcotraficante más buscado del mundo.
Velásquez Vásquez pasó 23 años en varias prisiones de Colombia tras escapar de La Catedral en 1992, la cárcel que construyó Pablo Escobar producto de una negociación con el Gobierno colombiano.


Expresidente Uribe: "La fuga de 'El Chapo' está alimentada por la droga de las FARC"

La fuga del narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán, el hombre más buscado de México, podría guardar relación con la guerrilla colombiana de las FARC, según señaló el expresidente y actual senador colombiano, Álvaro Uribe.
El parlamentario opositor aseguró que "todas las riquezas de los cárteles de México, esa capacidad de delinquir, de construir ese túnel, de fugarse de la cárcel de 'El Chapo' Guzmán, está alimentada por la droga, y el principal proveedor de droga de los carteles de México son las FARC".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario