Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 1 de octubre de 2024

LOS ATILAS DE LA MEDIA

Ricardo Valenzuela

 

En el proceso que la elite global ha seguido para esclavizarnos, un elemento vital que han estado utilizando durante mucho tiempo es la destrucción de la mente humana a base de su propaganda. Webster define la propaganda de esta forma: “Diseminación y defensa de creencias, opiniones, acciones juzgadas especiales para la programación de un grupo particular de doctrinas y dogmas de intereses especiales, en un esfuerzo de dar credibilidad a la información engañosa que se produce”. Sin embargo, es importante señalar que un importante componente de la propaganda no es solo información falsa o manipulada, sino también la omisión de material critico esencial para poder ubicar esa información en su verdadera contextura.

En los EU solo seis corporaciones multinacionales controlan todo lo que los americanos leen, observan, o escuchan. El internet en su momento presentaba una interesante alternativa, pero, en la nueva sociedad de Silicon Valley y los globalistas, esa alternativa ha dejado de existir. Es decir, el mundo ha estado bajo el ataque de estos monopolistas que diariamente han estado cincelando nuestras estructuras mentales, nuestras creencias, nuestras preferencias, nuestro modo de vida, en un claro ejemplo de las armas silenciosas que se utilizan para llevaros al destino que ellos han elegido.

 

Estas son las seis corporaciones de medios que rigen nuestro cerebro:

Time Warner Inc. Empresa que hizo historia en el 2000 en la fusión con América Online con un valor de $115 billones. Una combinación que se convertía en el conglomerado de media más grande del mundo. Un imperio de la radio, música, películas y activos de publicación, complementado con el dominio de la presencia de AOL en el internet, todo para alimentar a los consumidores a través de la red de cable Time Warner. Time Warner en la media tradicional; AOL en el mercado del Internet. Pero ante una mirada más profunda, se vio esto no era un matrimonio de dos compañías en áreas diferentes. Era un cambio total del juego. El conglomerado AOL-Time Warner incluía doce empresas de películas, con Warner Bros y su infinidad de salas de exhibición; Hanna-Barbera en caricaturas; la red de CNN; el sistema de cable de HBO; 24 marcas de libros, incluido libros Time-Life y Little, Brown and Company; 53 etiquetas de discos y The Turner Entertainment Co que incluye Turner Broadcasting System, cuatro equipos deportivos profesionales y tiendas-estudio de Warner Bros en treinta países. Es también el líder mundial editor de revistas, de 40 periódicos, incluidos Time y Fortune. El presidente de AOL-Time Warner, Richard Dean es miembro del Council of Foreign Relations.

The Walt Disney Co. En un gran distanciamiento de sus origines con Mickey Mouse, ha crecido para ser una de las más grandes corporaciones de media y entretenimiento del mundo. Ahora, es dueña de la red ABC TV, los estudios de filmación Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Hollywood Pictures, MGM, Miramax, Buena Vista, y el estudio de animaciones Pixar, revistas y diarios de noticias, Disneyland y Disney World, más de 20 empresas online, seis marcas de música; Disney Books; ESPN, Soap y la red de cable Lifetime; Jim Henson’s Muppets; y varios equipos de beisbol y hockey. En 1998, noticias ABC enfrentó la vergüenza de un reporte investigativo acerca de sus prácticas de contratación y seguridad en Walt Disney World sin haber tenido que sufrir consecuencias, lo que mostraba el gran peligro que representan esas estructuras de dominio Cross-media         

Viacom. Un conglomerado de media creado en la nueva fusión de Viacom y CBS en 1999. Los activos de la corporación incluye CBS con sus más de 200 afiliadas, Blocbuster, Paramount Pictures, MTV Films, Nickelodeon Movies, Dreamworks, United International Pictures (sociedad con Universal Studies), Republic Pictures, MTV and Nickelodeon y sus redes de cable, TV Land, CMT, Spike TV, VH1, BET, Comedy Central, Books publishers, más de 200 estaciones de radio, Infinity Outdoors, la empresa de publicidad más grande del mundo. De acuerdo con el Center for Public Integrity, Viacom ha roto todas las reglas federales en EU para el control de la propiedad de medios cuando adquiriera la red TV de CBS. El senador John McCain había propuesto cambiar esas reglas. Viacom era el principal apoyo de la carrera del senador.

Vivendi Universal. Uno de los grandes propietarios de proyectos privados de agua en todo el mundo, también es una de las corporaciones gigantes de media y entretenimiento. A través de subsidiarias, Vivendi suplementa servicios de agua a unos 120 millones de gentes en más de 100 países, Vivendi Universal Entertainment fue creada en la fusión del año 2000 de media Viventi con el gran canal de televisión con base en Francia y la compra de Universal Studies de Seagram Company of Canadá. Para el 2006, con la venta de Vivendi Universal Entertainment a General Electric, fue reformada como NBC Universal. La empresa ahora es propietaria de Universal Music Group, que tiene el 25% del mercado mundial con marcas como Polygram y Motown; TV series; una cadena de salas de cine, cinco parques universal Studio, dos empresas de teléfonos móvil; Connex, una línea en UK; y Havas, la quinta compañía de publicidad y comunicaciones más grande del mundo, que cambiara su nombre a Vivendi Universal Publishing con su adquisición en 1998, y ahora conocida como Editis es propietaria de 60 casas de publicación vendiendo cera de 100 millones de libros y unos 45 millones de CD-ROMS al año.

News Corporation. Una creación del magnate australiano Rupert Murdoch que originalmente fue incorporada en Australia, pero en 2004, también fuera incorporada en EU bajo las leyes del estado de Delaware. Ahora es propietaria de Fox TV, Fox News, y otras siete redes de noticias en EU; Sky TV en UK; Foxtel en Australia; Star TV, que llega a más de 300 millones de recipientes en Asia; casi un 40% participación en HugesNet, el sistema satelital de TV más grande de EU; el estudio de películas 20th Century Fox; 20th Century Fox Television; el estudio Fox Searchlight Pictures; Internet Properties que incluye MySpace, Photobucket, Flecktor, Grab.com, IGN Entertainment, 34 revistas incluyendo TV Guide, Harper-Collings Phublishers y otros 7 empresas editoras; una red global de diarios que incluye el New York Post, Wall Street Journal, Times y Daily Telegraph en UK y el Autralian en su país; equipos deportivos como los Dodgers de LA. Con su imperio Murdoch afirma: Nuestra penetración es algo con lo que no se puede competir alrededor del mundo. Llegamos a la gente desde el momento en que se despierta hasta que se embarcan en sus sueños el ir a dormir.

Mañana continuaremos deshojando esta margarita especial para lavar y atrofiar los cerebros de la gente alrededor del mundo.              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario