Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 16 de septiembre de 2024

CAMBIO HISTORICO DEL PARADIGMA FINANCIERO GLOBAL

 

Ricardo Valenzuela

 


El mundo financiero global se prepara para una agitación nunca vista. Agitación que será provocada por el anuncio de Arabia Saudita de no renovar el acuerdo de 50 años con EU para el manejo de Petro dolares.

Desde que los oligarcas reunidos en la Jekyll Island decidieran esclavizar el mundo con El Fondo de la Reserva Federal en 1913. Ese esquema fraudulento inspirado dos afirmaciones de Mayer Rothschild; “denme el control de las monedas y no me importa quien haga las leyes”, la otra; “si quieres tener poder, fíngelo y así la gente te lo dará”. Los países del mundo fueron obligados a mantener enormes cantidades de dólares estadounidenses gracias al petrodólar.

 

El FED tiene el poder de crear dinero. Pero este dinero es ficción, creado de la nada. Mucho de ello se lleva a cabo cuando la Tesorería imprime dólares que se los vende al FED, y son pagados con sus bonos que no valen ni el papel donde se imprimen, y todavía se le tiene que pagar intereses. Y el pago de esos intereses religiosamente es enviado al City of London Corporation. Un grupo de banqueros privados tiene el monopolio de creación de dinero sin valor. Un grupo que nadie controla y se le garantizan las ganancias.

 

Hay más billetes de 100 dólares en Rusia, China, India que en EU. Y esta invasión mundial en gran parte fue provocada por el petrodólar. Es más, hay más dolares alrededor del mundo que los que se almacenan en la selva de los narcos colombianos. Todo esto puede estar desapareciendo y, ante un grave panorama global, se podría provocar una caída precipitada del valor del dólar estadounidense.

 

Esto es una problemática que tarde o temprano se convertirá en algo más grande y destructor de lo que la mayoría de la gente puede comprender, principalmente porque, en primer lugar, nunca se les explicó lo que era el petrodólar. Sin embargo, Soros, el especulador de monedas más grande del mundo, espera con ansias esta oportunidad en sociedad con el Banco de Inglaterra.

 

Esto significa que pronto el dólar estadounidense podría dejar de ser la moneda de reserva del mundo y provocar una depresión dentro de EU cuya solución ya no estará en imprimir más dinero. La economía de EU está prendida con alfileres y este evento se puede convertir en quien se los quite

 

Se suponía que todo este tipo de calamidades solo podían ocurrir bajo la administración de Trump cuando nuestros viejos amigos, acostumbrados a las ganancias vía asientos contables y la imprenta del FED trabajando 24 horas, ya no les gustarían las nuevas reglas de Trump, dejarían de trabajar con nosotros y el mundo se volvería en contra EU. Pero, sorpresa, todo esto está sucediendo, pero no bajo la vigilancia de Trump, sino debido a las políticas de guerra y sanciones que Biden ha implementado y los medios han aplaudido. Si a eso le sumamos los casi $200 billones de dolares enviados a Ucrania. Se nos podría aclarar el panorama.

 

Ante ya una cierta posibilidad de que esto explote, nunca se habrá informado en los principales diarios ni en las noticias corporativas en el momento adecuado, y cuando finalmente se discuta, nunca dirán la verdad y ciertamente no dirán qué fue lo que realmente causó que esto sucediera. Es cuando voces como la de Ron Paul y sus muy poquitos guerreros se recordarán y ya nada se podrá hacer.

 

En los últimos años, la alianza BRICS ha ido ganando terreno como fuerza notable en el panorama económico y financiero mundial. Esto plantea un desafío al dominio establecido de EU en el orden económico internacional. Históricamente, EU ha ejercido un poder económico debido a su papel fundamental en el comercio mundial y, con la magia del FED, en su condición de casi único acreedor después de las guerras mundiales, y el uso generalizado del dólar estadounidense como principal moneda de reserva.

 

Todo esto fue planeado y estructurado en los acuerdos de Bretton Woods de 1945. Y para ayudar al astro rey de la economía y finanzas internacionales, el FED, allí nacían el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, el origen de la OMC, la idea de la Union Europea, y la obligación del dólar como la moneda de reservas y del comercio mundial, después vendría la ONU.

 

Sin embargo, los recientes cambios geopolíticos y económicos han provocado nerviosismo sobre señales preocupantes de la economía estadounidense. Factores como la sorpresiva capacidad de Rusia para resistir las sanciones occidentales y la inestabilidad económica causada por la pandemia de COVID-19 han expuesto las debilidades de su sistema económico. La creciente deuda nacional y los horripilantes déficits sólo sirven para exacerbar estos desafíos.

 

A medida que la coalición BRICS continúa ganando influencia, presenta una amenaza potencial al dominio del dólar estadounidense. Esto podría tener consecuencias de gran alcance para el bienestar económico de EU y su posición en el escenario mundial. Y es cuando se habla de competencia para el FED y tiemblan los oligarcas. Pero ya Gaddafi lo intentó y vimos la solución que le dieran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario