Los analistas de la firma estadounidense apuntan a que probablemente el mercado entre en déficit este mismo mes de mayo a causa del constante aumento de la demanda y el descenso de la producción. Una disminución de la producción de crudo imprevista e impulsada por interrupciones de suministro inesperados así como una demanda sostenida. Así lo recoge un informe con fecha 15 de mayo redactado por los expertos de Goldman Damien Courvalin y Jeffrey Currie, al que ha tenido acceso Bloomberg.
Entre los efectos inesperados, Goldman Sachs cita al devastador incendio forestal en Canadá, que le obligó hace unos días a paralizar parte de su producción de crudo, así como los ataques a oleoductos de Nigeria o los problemas de suministro en Libia, que provocarán un déficit en la oferta en la segunda mitad de este año.
Este hecho ha llevado al banco a elevar sus previsiones para el barril Texas, de referencia en EEUU, desde los 45 que estimaba en marzo a los 50 dólares el barril para la segunda parte de 2016. Eso sí, la firma estima que este repunte de los precios provocará un nuevo cambio al inicio de 2017: favorecerá un nuevo avance de la producción, lo que traerá de nuevo el excedente a principios del próximo año.
Goldman Sachs ha recortado su pronóstico del precio del crudo en el primer trimestre 2017 a 45 dólares el barril desde los 55 anteriores, pero ve un alza hasta los 60 dólares para finales de ese año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario