Rothbard, sobre autodefensa y guerra
David Gordon
Recientemente, el investigador legal liberal clásico Richard Epstein criticaba a los “libertarios radicales”. Estos extremistas quieren manteneros lejos de “implicaciones extranjeras”. Si, como proponen los extremistas, actuáramos solo cuando haya una amenaza directa a Estados Unidos “puede ser demasiado tarde”. Deberíamos atacar inmediatamente a las “fuerzas de muerte y destrucción”, como el EI. Debemos extender la libertad por todo el mundo en general y en Oriente Medio en particular.
Murray Rothbard indudablemente encaja como un “libertario radical”. ¿Hizo la vista gorda a las amenazas, debido un compromiso con principios no realistas? En modo alguno: pero discrepaba de belicistas contemporáneos acerca de la naturaleza de estas amenazas.
Cómo la inacción pública acabó con la depresión de 1921
Llewellyn Rockwell
Mientras tomaba forma la crisis financiera de 2008, las recomendaciones políticas no tardaban en aparecer: vaya, la estabilidad económica y la prosperidad estadounidense reclaman estímulos fiscales y monetarios para devolver a la vida la economía enferma. Y así tuvimos estímulo fiscal, así como un programa de expansión monetaria sin precedentes en la historia de EE. UU.
David Stockman señalaba recientemente que en la práctica hemos tenido quince años continuos de estímulo: no solo los programas de perfil alto, como los 700.000 millones de dólares del TARP y los 800.000 millones del estímulo fiscal, sino también 4 billones de dólares de dinero impreso y 165 de 180 meses en los que los intereses o han estado bajando o se han mantenido a niveles ínfimos. Los resultados han sido abrumadores: el número de trabajos de sostén de familias en EE. UU. sigue siendo dos millones más bajo del que había con Bill Clinton.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario