Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 7 de junio de 2016

México: Dólar rompe la barrera de los 19 pesos

Analistas consideran que el Banco de México intervendría el mercado cambiario a través de colocación directa de dólares para inyectar liquidez y apuntalar el peso

México
Analistas consideran que el Banco de México intervendría el mercado cambiario a través de colocación directa de dólares, con el objetivo de inyectar liquidez y apuntalar la moneda mexicana. (CEIC)
Este martes las noticias no son buenas para la moneda mexicana, ya que el dólar alcanzó un precio máximo de 19 pesos en centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En promedio, el billete estadounidense se vende en $18.98 pesos en los centros cambiarios de la terminal aérea y se adquiere en $17.62 pesos, en promedio, y en un mínimo de $17.60.
En ventanilla bancaria el dólar también se vende hasta en $19 pesos, de acuerdo con la cotización de BanRegio. Siete centavos más respecto del cierre de la jornada bancaria del lunes pasado.



BBVA Bancomer lo ofrece en $18.97, BanBajío en $18.90 y $18.85 en Banamex. La cotización más baja a la venta es la de Vanco Azteca donde cada dólar se ofrece en $18.56 pesos. El menor precio a la compra es de $17.50 pesos.
Según Banco Base, los principales cruces frente al dólar iniciaron la sesión de hoy con ganancias debido a la escasez de indicadores económicos para Estados Unidos y tras la publicación de datos favorables para la Eurozona donde el Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al primer trimestre fue revisado al alza.
Ese indicador abundó el organismo financiero y opacó el nerviosismo sobre las divisas de Europa, relacionado con el referéndum programado para el 23 de junio, donde el Reino Unido decidirá su permanencia o salida de la Unión Europea.
Banco Base prevé que el tipo de cambio se mantenga entre $18.40 y $18.50 pesos por dólar, rango que ha sido respetado por el mercado cambiario desde la segunda mitad de mayo.
Fuentes: El Sol de México, Forbes México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario