Analistas consideran que el Banco de México intervendría el mercado cambiario a través de colocación directa de dólares para inyectar liquidez y apuntalar el peso
En promedio, el billete estadounidense se vende en $18.98 pesos en los centros cambiarios de la terminal aérea y se adquiere en $17.62 pesos, en promedio, y en un mínimo de $17.60.
En ventanilla bancaria el dólar también se vende hasta en $19 pesos, de acuerdo con la cotización de BanRegio. Siete centavos más respecto del cierre de la jornada bancaria del lunes pasado.
BBVA Bancomer lo ofrece en $18.97, BanBajío en $18.90 y $18.85 en Banamex. La cotización más baja a la venta es la de Vanco Azteca donde cada dólar se ofrece en $18.56 pesos. El menor precio a la compra es de $17.50 pesos.
Según Banco Base, los principales cruces frente al dólar iniciaron la sesión de hoy con ganancias debido a la escasez de indicadores económicos para Estados Unidos y tras la publicación de datos favorables para la Eurozona donde el Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al primer trimestre fue revisado al alza.
Ese indicador abundó el organismo financiero y opacó el nerviosismo sobre las divisas de Europa, relacionado con el referéndum programado para el 23 de junio, donde el Reino Unido decidirá su permanencia o salida de la Unión Europea.
Banco Base prevé que el tipo de cambio se mantenga entre $18.40 y $18.50 pesos por dólar, rango que ha sido respetado por el mercado cambiario desde la segunda mitad de mayo.
Fuentes: El Sol de México, Forbes México
No hay comentarios.:
Publicar un comentario