lunes, 13 de junio de 2016

Gary Johnson es más popular que Hillary Clinton entre independientes

El candidato por el Partido Libertario obtuvo 23% en la encuesta de Fox News, mientras que Hillary Clinton logró 22% del apoyo popular

(The Surgent)
El exgobernador Gary Johnson necesita 15% de apoyo nacional para entrar a los debates presidenciales. (The Surgent)
Según una encuesta publicada la semana pasada por Fox News, el candidato por el Partido Libertario y exgobernador de Nuevo México, Gary Johnson, se encuentra en tercer lugar de preferencia con 12%, siguiendo a Hillary Clinton y Donald Trump. Sin embargo, al tomar en cuenta a los electores que no se identifican ni con el Partido Republicano, ni con el Partido Demócrata, Johnson logra ubicarse en el segundo lugar de preferencia en Estados Unidos.
El libertario logró obtener la increíble cifra de 23%, quedando sólo por debajo de Trump que obtuvo 32%, y por encima de Clinton, con 22%.



De esta forma, para los electores independientes, en la encuesta de Fox News, Johnson representa la segunda mejor opción de entre los candidatos por la presidencia en Estados Unidos.
La encuesta de Fox News es la última que hasta ahora ha tomado en cuenta a la opción libertaria. Y es el primer medio realmente grande que presenta un panorama tan optimista para Johnson.
De hecho, en la misma encuesta de Fox de hace un mes, en mayo, Johnson logró obtener dos dígitos con 10% de preferencia. Un mes después, el apoyo al exgobernador subió a 12%, y el afectado fue Donald Trump: en mayo Trump tenía 42% de apoyo, mientras que en junio bajó a 36%; Hillary, en cambio, se mantuvo en 39%.
El libertario Gary Johnson ha insistido constantemente en que la participación en los debates presidenciales sería la llave que le permitiría el éxito en las elecciones. Para que el exgobernador logre entrar a los debates, necesita tener al menos 15% en cinco diferentes encuestas de medios importantes en Estados Unidos. Pero cada vez se acerca más al objetivo.
Este es un hecho sin precedentes. Gary Johnson, que fue candidato por el Partido Libertario para las elecciones de 2012 y obtuvo más de un millón de votos (convirtiéndose en el candidato Libertario más votado, con un 1% del voto popular), podría romper con el tradicional bipartidismo que durante décadas ha marcado la política estadounidense.
Fuente: The Hill, The Week 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario