martes, 24 de mayo de 2016

“SPETSNAZ RUSOS Y BOINAS VERDES DE EEUU SE ENFRENTARÁN EN SIRIA”

Comp 1_00000
Artículo escrito por Jeremiah Johnson
Siria está a punto de convertirse en un campo de batalla entre los Estados Unidos y Rusia, donde por un lado, las fuerzas de la OTAN y por el otro, las fuerzas de Siria, Irán y China, están respaldando a ambas potencias, respectivamente.
Recientemente, se ha producido un anuncio oficial de la Casa Blanca según el cual, equipos de Fuerzas Especiales se desplegarán en Siria para coordinar y dirigir los esfuerzos de las “fuerzas de resistencia”.
Los medios de comunicación han calificado de forma difusa el despliegue, como “formado por 50 asesores de Operaciones Especiales”; sin embargo, lo que realmente significa esto es que se desplegarán Fuerzas Especiales Aerotransportadas del Ejército de EEUU (Boinas Verdes), las únicas unidades de operaciones especiales capaces de desplegarse durante largos períodos de tiempo y llevar a cabo el entrenamiento y la capacitación de fuerzas extranjeras.




size0
Los rebeldes serán capacitados para llevar a cabo operaciones de guerra de guerrillas y de guerra no convencional, con el objetivo de que alcancen el nivel de una unidad de infantería norteamericana.
US_Army_Special_Forces_SSI
Así es como presentó dicho despliegue el Washington Post:
“El último despliegue estará compuesto por menos de 50 asesores de Operaciones Especiales, que trabajarán con las fuerzas de resistencia que luchan contra el Estado Islámico en el norte de Siria, pero no van a participar en combates directos, declararon funcionarios del gobierno de Obama”
green-berets-eglin_opt
Esta cifra equivaldría a cerca de 3 equipos; cada equipo es capaz de entrenar y formar a entre 1.500 y 2.000 combatientes extranjeros.
Pero aquí está el truco: por cada equipo desplegado que se da a conocer públicamente, en realidad se despliegan 2 o 3 equipos adicionales en secreto, que no son contabilizados.
Como todos sabemos, el objetivo de los EEUU, en realidad no es luchar contra Estado Islámico, sino derrocar a Assad y poner en su lugar a un títere, en la línea de lo que hicieron los EEUU al reemplazar a Yanukyuvitch en Ucrania. El objetivo es convertir a Siria en otro estado vasallo del FMI y de la OTAN.
Pero más allá del trasfondo geopolítico, la situación sobre el terreno que se está generando es la de una posible Guerra Fantasma entre las fuerzas especiales rusas desplegadas en Siria, los temibles Spetsnaz, y las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos.
Recordemos lo que ya anunciamos en el artículo del Microlector: PUTIN ENVIA LAS TEMIBLES FUERZAS ESPECIALES SPETSNAZ A SIRIA PARA ACABAR CON ESTADO ISLÁMICO

Según diversos medios británicos y occidentales, Rusia enviará sus temibles y altamente preparadas unidades de élite Spetsnaz a Siria.
Los Spetsnaz llevaron a cabo misiones de castigo y venganza contra los yihadistas durante la guerra de Chechenia y podrían acabar de inclinar la balanza a la hora de dar la victoria al ejército de Bashar al-Assad.
Los Spetsnaz, considerados por muchos como las fuerzas militares de élite más poderosas del mundo, han recibido la orden de eliminar a los opositores “por cualquier medio”.
maxresdefault
Una fuente declaró al periódico Daily Mirror: “los marines rusos están allí para proteger las bases aéreas que están usando para luchar contra los rebeldes.
Pero Spetsnaz y las tropas de asalto aéreas no están allí para proporcionar seguridad a elementos estáticos; son extremadamente agresivos y están altamente capacitados.
spetsnaz patch_big
Están ahí para limpiar después de los ataques aéreos, pedir ataques aéreos en lugares concretos, realizar misiones encubiertas y de infiltración contra los rebeldes y, finalmente, acabar con ellos.
Los Spetsnaz no van a dar cuentas de nada. Están ahí por una única razón: acabar físicamente con cualquier amenaza contra Assad. Por cualquier medio. Y al hacer eso van a consolidar la posición de Rusia en el Mediterráneo y en Oriente Medio”.
spets
Estas unidades ya participaron en otras guerras sucias, como la de Chechenia, donde se fabricaron un profundo odio hacia y entre los yihadistas.
Los Spetsnaz realizaron misiones de venganza sangrientas contra unidades jihadistas locales para castigarlos por las atrocidades cometidas contra las tropas y los civiles rusos en Chechenia.


Así pues, lo que ahora tendremos sobre el terreno en Siria, serán dos equipos de élite enfrentados.
Equipo Azul: Fuerzas especiales de EEUU trabajando con las fuerzas de resistencia.
Equipo Rojo: Spetsnaz preparando el asalto terrestre contra los rebeldes.
Las dos partes se han situado en un curso de colisión en la que problamente se verán obligado a disparar.
Y los efectivos norteamericanos lo van a pasar mal: los operadores rusos son buenos, muy buenos, de hecho son maestros en las misiones de asesinato y contrainteligencia.
La última vez que los EEUU se enfrentó a ellos fue en Bosnia en los años 1993-94, donde los Spetsnaz estaban apoyando a los serbios.
Russian_Spetsnaz_GRU_2008
Por lo tanto, las cartas están echadas.
Fuentes que desean permanecer en el anonimato y que sirven en el 10º Grupo de Fuerzas Especiales (Aerotransportadas), en Ft. Carson, Colorado, me han revelado que Estados Unidos “está dispuesto a desplegar una cantidad mucho mayor de fuerzas especiales en Siria de las que actualmente está desplegando, y que lo hará de acuerdo con la situación cambiante sobre el terreno”
Por lo tanto, en estos momentos, el enfrentamiento entre ambos cuerpos de operaciones especiales, parece inevitable, aunque lo más probable es que no tengamos notificación oficial de ello por ningún medio, puesto que sus operaciones se realizan en secreto.
Green-Beret-Foundation1
Será una Guerra Fantasma, y el problema de este tipo de Guerras Fantasma, es que siempre acaban desembocando en guerras convencionales completas.
Esta es la realidad: en estos momentos, tenemos a dos superpotencias desplegando tropas de operaciones especiales sobre el terreno, para enfrentarse directamente unos a otros.
Al final y si nadie lo remedia antes, esto acabará desembocando de forma casi segura en un enfrentamiento directo en toda regla… un enfrentamiento que fácilmente podría convertirse en una Tercera Guerra Mundial.