martes, 31 de mayo de 2016

México: Presidente promulgará ley de Zonas Económicas Especiales

Peña Nieto además firmará el decreto para establecer la primera de ellas en Michoacán y Guerrero

Zonas Económicas Especiales
Las Zonas Económicas Especiales serán áreas prioritarias del desarrollo nacional y el Estado promoverá las condiciones e incentivos. (IDC Online)
El presidente Enrique Peña Nieto promulgará este martes la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y firmará el decreto para establecer la primera de ellas en Michoacán y Guerrero.
En el puerto de Lázaro Cárdenas, el mandatario estará acompañado por los gobernadores de Michoacán y Oaxaca, así como el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
De acuerdo con la ley que aprobó en abril pasado el Congreso de la Unión, se contemplan 4 zonas económicas especiales: Puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán y Guerrero, Corredor de Tehuantepec (de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca), Puerto Chiapas y Corredor Campeche-Tabasco.
Cada zona económica especial tendrá un plan maestro con elementos y características generales de infraestructura y servicios asociados a la zona que serán revisados y adaptados cada 5 años.



También contará con un programa de desarrollo y herramientas de planeación territorial en materia de infraestructura de transporte, comunicaciones, logística, energética e hidráulica.
Las zonas económicas especiales tendrán un administrador integral, ya sea del sector público o privado, que se encargará de construir, desarrollar, administrar y mantener la infraestructura interna de cada zona.
Las zonas serán áreas prioritarias del desarrollo nacional, y el Estado promoverá las condiciones e incentivos para que el sector privado invierta en el desarrollo económico y social de las regiones.
Las zonas tendrán un área de influencia, y se diseñarán políticas públicas especiales complementarias. Las zonas económicas especiales contarán con un programa de ordenamiento integral.
Fuente: Economía Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario