martes, 31 de mayo de 2016

El libertario Gary Johnson puede ser la última esperanza en Estados Unidos

Johnson representa una alternativa para los votantes que rechazan a Hillary Clinton y a Donald Trump

(neoclubpress)
Gary Johnson, exgobernador de Nuevo México, ganó la candidatura presidencial del Partido Libertario en EE.UU. (neoclubpress)
Este domingo 29 de mayo, el Partido Libertario de Estados Unidos (EEUU) eligió en su convención al exgobernador de Nuevo México, Gary Johnson, como candidato para las elecciones presidenciales en noviembre.
En la convención celebrada el fin de semana en Orlando, Florida, Johnson obtuvo más del 50% de los votos en la segunda vuelta de votación, logrando derrotar a sus rivales Austin Petersen, fundador de la revista The Libertarian Republic, y John McAfee, fundador de una reconocida compañía antivirus.
Johnson también fue el candidato presidencial del Partido Libertario en el 2012, obteniendo alrededor del 1% de la votación y logrando que su partido superara el millón de votos por primera vez en una elección nacional. Para muchos observadores, Johnson representa una alternativa a los dos candidatos que se debaten actualmente la presidencia: Donald Trump y Hillary Clinton.



En las últimas semanas, Johnson ha alcanzado el 10% en varias encuestas de intención de voto, incluyendo una de Fox News.
Si el libertario logra ascender a 15% en las encuestas, será invitado a los debates presidenciales junto a Trump y Clinton. En ese caso, Johnson podría romper con el tradicional bipartidismo que, históricamente, ha marcado la política estadounidense.
Además de la encuesta de Fox News, hace un mes la firma encuestadora Public Policy Polling le atribuyó a Johnson el 11% de apoyo en una encuesta nacional.
La convención del Partido Libertario también eligió al candidato a la vicepresidencia que será la fórmula de Johnson. Se trata del exgobernador de Massachusetts, Bill Weld.
Weld despertó una serie de críticas por parte de algunos miembros del Partido Libertario, ya que Weld tiene una larga carrera en el Partido Republicano, mientras que en el Libertario solo ha estado dos semanas.
Los libertarios abogan por reducir al máximo el papel del Gobierno federal, para de esa manera poder garantizar la mayor cantidad de libertades a los ciudadanos estadounidenses. Además, apoyan abiertamente la legalización de la marihuana y demás drogas.
La entrada de Johnson a la contienda podría afectar sustancialmente a los dos partidos tradicionales, ya que el libertario representa ideas que se pueden hallar en ambas palestras del espectro en Estados Unidos.
Fuente: The Daily Beast, Huffington Post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario