miércoles, 1 de junio de 2016

Maduro demandará a directiva de la AN por usurpar funciones presidenciales

Maduro demandará a directiva de la AN por usurpar funciones presidenciales
Roxana Peña
Panorama
Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles introducirá una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones presidenciales.

“Mañana mismo a través de la Cancillería y la Procuraduría General de la República voy a meter una demanda contra la directiva de la AN por usurpar funciones constitucionales del presidente de la República, con recurso de amparo inmediato, porque pretenden ir a pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales traicionando la patria y sin tener facultades Constitucionales para representar a la República y quiero hacer un juicio histórico que se transmita en toda la nación para demostrar la traición a la patria en que ha incurrido esta Asamblea Nacional”, afirmó el jefe de Estado este martes, 31 de mayo, desde Miraflores donde recibió a los transportistas oficialistas que llegaron de una marcha desde Plaza Venezuela y del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.


El mandatario nacional subrayó que la intervención extranjera ha sido encabezada por la directiva de la AN. “Ramos Allup ha usurpado funciones constitucionales exclusivas del presidente de la República. Él como presidente de la AN ha llamado a una intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela y ha pretendido abrogarse las relaciones internacionales del país que son exclusividad Constitucional del jefe de Estado que se llama Nicolás Maduro”.

Explicó que el artículo 236 de la Constitución establece las atribuciones del presidente “no le como chantaje a nadie en el mundo, el artículo 236 dice de las atribuciones del presidente: Son atribuciones del presidente: cumplir y hacer cumplir esta constitución y la ley, dirigir la acción de gobierno, nombrar y remover vicepresidentes y ministros y dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados convenios o acuerdos internacionales”.

Además, el jefe de Estado se refirió a la Carta Democrática invocada por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y afirmó que “Venezuela se respeta”.

“La Carta Democrática la puede poner en un tubo bien fino y métase su Carta Democrática por donde le quepa, Almagro. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales”, afirmó el jefe de Estado desde Miraflores donde recibió a los transportistas oficialistas que llegaron de una marcha desde Plaza Venezuela y del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.
Destacó que “Venezuela es un país independiente, soberano, libre, aquí mandamos y gobernamos los venezolanos, la lay mayor que rige en la República es una sola, la Constitución de 1999, promovida por nuestro comandante Chávez, ha venido construyendo la independencia de la patria, esta ley nos manda a todos, es de obligatorio cumplimiento, aún más a los que tenemos las máximas responsabilidades del Estado de cumplirla y hacerla cumplir”.

Apuntó que la oposición cometió un delito grave de traición a la patria al invocar una intervención extranjera. “Hoy el secretario general de la OEA usurpando sus funciones ha pretendido convertirse en un poder supra nacional por encima de la sagrada constitución. Hoy el señor Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique la Carta para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela, han pasado más allá del límite y ellos creen que el pueblo se va a intimidar, hay que defender la patria todos los días en cada espacio(...) ellos están cayendo en esa desesperación porque se les agota el tiempo que ellos mismos se impusieron”.

“La derecha internacional dio el golpe de Estado en Brasil y la OEA cayó, silencio, ahora la OEA amenaza con intervenir el país, pero vamos a dar la batalla por Venezuela, por la independencia, por la paz, tenemos derecho a la independencia, es irrenunciable ese derecho”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario