martes, 7 de junio de 2016

Candidato libertario sube en encuestas y “roba” votos a Trump

Gary Johnson se alza en las encuestas en un estado que tradicionalmente ha apoyado al Partido Republicano

(The Atlantic)
Con el libertario Gary Johnson, Utah podría ser un obstáculo para el Partido Republicano. (The Atlantic)
Una nueva encuesta de Gravis Marketing, publicada esta semana, evidencia un importante aumento en el apoyo de los ciudadanos del estado de Utah al candidato del Partido Libertario, el exgobernador de Nuevo México, Gary Johnson. Esto pone en aprietos al candidato del Partido Republicano Donald Trump, en un estado que usualmente ha apoyado de forma masiva al representante del partido del elefante.
En la encuesta, Donald Trump apenas aparece liderando con 29%, mientras que la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, está casi a la par con 26%. En último lugar, Gary Johnson obtiene un importante 16% que lo consolida como la tercera opción en el estado occidental.
En Utah, normalmente, el candidato del Partido Republicano tiene la victoria asegurada. Sin embargo, esta vez ocurre algo inédito gracias a la aparición de una tercera opción, representada en Johnson.



Hace unos meses, en las primarias de Utah, Trump no tuvo un muy buen desempeño. Entre los candidatos republicanos, solo logró 14% de los votos, quedando de tercer lugar. Ahora, con la aparición de Johnson, el estado se podrá convertir en un obstáculo para el Partido Republicano.
Sin duda alguna, Gary Johnson se ha estado beneficiando del descontento que existe dentro de los partidarios Demócratas y Republicanos con sus candidatos. Hace menos de un mes, Johnson fue incluido por primera vez en una encuesta de un importante medio: Fox News; ahí, el libertario logró 10% de apoyo.
Unos días más tarde, Johnson fue elegido como el candidato oficial del Partido Libertario para las elecciones presidenciales.
Desde entonces, el exgobernador ha tenido apariciones en grandes medios como NBC, CNN, PBS, entre otros.
Los libertarios abogan por reducir al máximo el papel del Gobierno federal, para de esa manera poder garantizar la mayor cantidad de libertades a los ciudadanos estadounidenses. Además, apoyan abiertamente la legalización de la marihuana y demás drogas.
La entrada de Johnson a la contienda podría afectar sustancialmente a los dos partidos tradicionales, ya que el libertario representa ideas que se pueden hallar en ambas palestras del espectro político de Estados Unidos.
Fuente: Reason.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario