domingo, 5 de junio de 2016

Albert Rivera en Venezuela

Albert Rivera en Venezuela

Líder del partido político español Ciudadanos ingresa a Venezuela sin complicaciones EFE
Un nuevo político español pisa tierra venezolana, pese a los ataques previos sufridos en los medios chavistas
"Venimos a colaborar con la democracia, con un diálogo efectivo, para que se acabe esta crisis humanitaria que sufre Venezuela. La democracia no es negociable". Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha pasado los controles de emigración del aeropuerto de Maiquetía "con total normalidad", pese a las amenazas proferidas por Diosdado Cabello, jefe militar de la revolución.
El candidato electoral apostó por "soluciones dialogadas", algo en lo que según su criterio coinciden casi todos los partidos en España (se reunió antes de viajar con el ex presidente de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien lideró la semana pasada la misión de Unasur en busca de una negociación entre chavismo y oposición, y dialogó con Felipe González, quien viajó el año pasado a Venezuela en apoyo a los presos políticos). Con una excepción, según Rivera: "Salvo Podemos, por motivos obvios de apoyo al chavismo". Lilian Tintori, la mujer del preso político Leopoldo López, acudió al aeropuerto a recibir al político español.



Rivera también se sumó a la petición de referéndum revocatorio, que exige la oposición apoyándose en la Constitución, "algo excepcional, pero la situación de Venezuela también lo es".
Un nuevo político español pisa tierra venezolana, pese a los ataques previos sufridos en los medios chavistas. "No se puede permitir más eso, que venga un irresponsable a conspirar en nuestro propio país. Te vas a tener que regresar a España otra vez, no digas que no te lo dije... Como venezolano y como chavista levanto mi voz para que ese señor apenas ponga los pies en esta tierra sea expulsado por venir a agredir a nuestra patria", afirmó la semana pasada Cabello, ahora diputado, en su programa televisivo "Con el mazo dando".
La prensa oficialista y varios líderes del chavismo han repetido estos días la misma consigna acerca de Rivera: "Es el líder de un partido financiado por contratistas militares de EEUU". Ciudadanos habría surgido de las divisiones producidos del Partido Popular y se trataría de "una formación vinculada a los ideales del fallecido dictador Francisco Franco", según este discurso.
Rivera será este martes el invitado especial en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde ofrecerá un discurso a favor de los presos políticos a las 10:00 am (16.00 h. en España). Más tarde, el candidato presidencial intentará visitar al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso político que se encuentra detenido en su residencia, y probablemente al alcalde destituido de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien también está bajo arresto en su domicilio. Rivera también se reunirá con la esposa y madre de Leopoldo López, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, respectivamente.
El miércoles participará en un foro sobre la situación de los derechos humanos en el país, con distintas ONG, que se realizará en un hotel de la capital, y luego se espera que vaya a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el Helicoide, donde hay varios presos políticos, entre ellos Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento.
Después Rivera tiene previsto desplazarse hasta la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, donde intentará visitar a Leopoldo López. Ningún invitado internacional ha podido visitar a López, a quien solo le permiten compartir con familiares cercanos y con sus abogados.