martes, 31 de mayo de 2016

Venezuela: Se “encienden” zonas populares por la escasez de comida

La desesperación de los más pobres se hace sentir, protestaron por alimentos los vecinos de Catia, una de las comunidades más desposeídas de Caracas

escasez alimentos- Catia
Cientos de venezolanos protestaron en Catia por la escasez de alimentos en el país (NTN24)
Pasan las horas en Venezuela y el país se convierte en una “olla de presión”, este martes 31 de mayo una de las zonas más populares de Caracas se convirtió en escenario de protestas masivas por la escasez de alimentos.
La desesperación de los más pobres se hace sentir y en esta oportunidad salieron a exigir comida los vecinos de Catia, una de las comunidades más desposeídas de la capital venezolana.
Cientos de ciudadanos se reunieron frente a un mercado municipal y como no habían alimentos básicos para comprar, los ánimos se caldearon hasta el punto de efectuarse intentos de saqueo.





Ante la descontrolada situación llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes empezaron a dispersar la protesta espontánea con perdigones (balas de goma) mientras los manifestantes gritaban: “Tenemos hambre, queremos comida”.
El bloguero y vecino de Catia Julio Cesar Reyes, publicó en su perfil de la red social Twitter que la gente entre el desespero por las detonaciones se quejaban porque no les vendían los alimentos.
Por su parte el periodista Daniel Colina, publicó una serie de fotos donde se pueden ver a los efectivos de la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acordonando el lugar.

Una situación similar se llevó a cabo en Guarenas, un grupo de personas protestaron debido a la escasez de comida en la zona; de acuerdo con el diario El Nacional los manifestantes quemaron neumáticos y pusieron obstáculos que impidieron el paso vehicular.
La manifestación también fue disuelta por funcionarios de la GNB.
Las protestas por la escasez de productos y alimentos básicos en el país gobernado por Nicolás Maduro empiezan a formar parte de la cotidianidad en Venezuela; los intentos de saqueo en diferentes mercados del país ahora son noticia recurrente en los medios locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario