miércoles, 25 de mayo de 2016

Estados Unidos planea ejecutar nuevas jornadas de deportación

No se sabe específicamente en qué fechas se realizarán estas acciones, pero se espera que comiencen a finales de mayo, según trascendió a los medios de comunicación

deportaciones
Las autoridades realizaran nuevas redadas con el objetivo realizar deportaciones a cientos de madres y niños centroamericanos que ingresaron al gran país del norte de forma ilegal. (La Prensa)
Autoridades de inmigración de Estados Unidos planean iniciar una nueva jornada de redadas entre mayo y junio para deportar a cientos de madres y niños que han ingresado ilegalmente al país, indica la agencia de noticias Reuters. El objetivo de la operación policial será realizar deportaciones a madres centroamericanas y sus hijos a quienes se ha ordenado salir del país, dijeron fuentes.



La operación sería la mayor contra familias inmigrantes este año realizada por el Gobierno de Barack Obama, luego de la que se hizo en enero en los estados de Georgia, Texas y Carolina del Norte, dijo la agencia.
En esas redadas, que fueron criticadas fuertemente por defensores de los inmigrantes y algunos legisladores demócratas, fueron detenidas 121 personas.

Reuters dice que según fuentes y documentos a los que ha tenido acceso, agentes de inmigración y aduanas en toda la nación han recibido orden de incrementar los arrestos, enfocados en madres y niños a los que se ha ordenado abandonar el país.
El operativo también incluiría a menores que ingresaron a EE.UU. no acompañados y han cumplido 18 años de edad.
Una portavoz de la Policía de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, declinó “confirmar o negar la existencia de operativos presentes o futuros”.
Sin embargo, la vocera dijo a Reuters que los inmigrantes que llegaron ilegalmente después del 1° de enero de 2014 “son prioridades de deportación”.
Fuente: El Heraldo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario