martes, 31 de mayo de 2016

Colombia calla ante la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela

La canciller María Holguín señaló que prefiere el diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela; no descarta aprobar la aplicación de ese mecanismo

(Wikimedia)
Ahora los países miembros de la Organización de Estados Americanos tendrán que votar para activar la Carta Democrática en Venezuela.  (Wikimedia)
Luego de que este martes 31 de mayo el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, convocara la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, la presión se centra sobre las naciones que decidirán el destino del país presidido por Nicolás Maduro.
Uno de los países en los que se concentran las miradas es en Colombia, por la inconsistente posición que el Gobierno de Juan Manuel Santos ha mantenido con el de Nicolás Maduro; por lo tanto, el mundo entero espera la posición del país vecino ante la aplicación de la Carta Democrática.
El mismo día que se invocó la Carta, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró que su país estudiará el informe de la OEA para sentar su posición en la sesión urgente del Consejo Permanente de los Estados Miembros que se celebrará entre el 10 y 20 de junio.



“Nosotros hemos hecho mucho énfasis en que sean los venezolanos los que encuentren sus propias soluciones”, dijo Holguín en uno de los primeros comentarios que esgrime la administración de Santos.
“Creemos en el diálogo entre venezolanos y entre los instrumentos que la constitución venezolana tiene, como es en el caso del referendo revocatorio”, dijo la canciller.
Holguín dio a entender que no está muy de acuerdo con la aplicación de la Carta Democrática, sin embargo, indicó que no se puede descartar: “Creemos en caminos que tendrán que estudiarse y mirarse por parte de los países sobre la situación en Venezuela, no solo la Carta Democrática, también hay una posibilidad que se abre dentro de la constitución de Venezuela con el referendo revocatorio”, espetó.

Por último, la canciller hizo un llamado al diálogo entre el Gobierno y la oposición, y afirmó que estará atenta de lo que en los próximos días suceda en Venezuela.
“Estaremos pendientes al momento en que haya ese consejo para debatir el tema en la OEA”, concluyó Holguín.
Fuente: El Colombiano, RCN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario