lunes, 23 de mayo de 2016

Bancos centrales del mundo venden bonos de deuda de EE.UU. a ritmo récord

Solo en enero de este año, la liquidación de los bonos del Tesoro alcanzó un valor de 57.200 millones de dólares.
Reuters / Jo Yong Hak
 
En enero de este año, los bancos centrales extranjeros han vendido bonos del Gobierno de EE.UU. a un ritmo récord. Ese mes la liquidación de los bonos del Tesoro alcanzaron un valor de 57.200 millones de dólares, 9.200 millones más que en diciembre pasado y representa la cifra mensual más alta desde 1978, informa el portal Infowars.
Esta tendencia cobró fuerza el año pasado, cuando los bancos centrales vendieron un récord de 225.000 millones de dólares de la deuda nacional estadounidense.



Según el Departamento del Tesoro norteamericano, China fue el país que más bonos de deuda estadounidense vendió, por un valor de 8.200 millones de dólares. Además, la publicación señala que debido a la caída de los precios del petróleo, algunas naciones se ven obligadas a vender los activos de la deuda de EE.UU. para "llenar los agujeros en sus presupuestos", como es el caso de Noruega, México, Canadá y Colombia.
Pero también se observa una tendencia opuesta, ya que países como Japón, Bélgica y Brasil han acumulado más bonos del Tesoro estadounidense, porque esos activos siguen siendo uno de los más líquidos y seguros del mundo. Rusia también volvió a aumentar el volumen de las inversiones en bonos de EE.UU., esta vez en 4.800 millones de dólares, con lo cual ya posee 96.900 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario