martes, 24 de mayo de 2016

ANALISTAS FINANCIEROS Y GRANDES INVERSORES ADVIERTEN SOBRE EL PELIGRO ECONÓMICO QUE SE APROXIMA

Comp 2_00000
Desde hace meses, sino años, gran cantidad de analistas financieros independientes vienen advirtiendo de la inminencia de un cataclismo financiero sin precedentes.
Tras gran cantidad de advertencias, ese colapso no se ha producido y quizás muchos de los lectores piensen que no tiene sentido seguir escuchando o leyendo tal tipo de advertencias.
Quizás el mayor problema es que de tanto advertir “que viene el lobo” y no materializarse la amenaza, el día que realmente llegue nadie estará preparado.
Bien, pues aquí tenemos más advertencias que añadir a la colección: dejaremos a criterio de los lectores si estas advertencias también forma parte de la misma cantinela sin sentido, o si debemos tomarlas en serio…
Empecemos con una entrevista a un analista económico, Bill Holter, realizada en en el sitio Web de noticias alternativas SGT Report.






Bill Holter
Bill Holter
En dicha entrevista se hacía referencia a la reciente reunión de emergencia entre la Reserva Federal y el presidente Obama, con una advertencia explícita por parte de Estados Unidos hacía otros países de que no devalúen sus monedas frente al dólar.
De dicha entrevista se puede sacar un fragmento especialmente revelador, relacionado con un reciente parlamento realizado por un General del Estado Mayor de EEUU…

SGT REPORT: Esto es muy grande. Estamos hablando del general Mark Milley. Él es el jefe del Estado Mayor del Ejército de EEUU y estaba dando el discurso de apertura del ROTC Centennial Symposium el 22 de abril de 2016.
El general literalmente le decía a los comandantes reunidos en el simposium:
“Vais a liderar a soldados, marineros, aviadores e infantes de marina en este mundo. Vais a tratar con terroristas, vais a hacer frente a ejércitos híbridos, a ‘hombrecillos verdes’, a tribus, vais a enfrentaros a líderes nacionales y a líderes locales”
(Nota: cabe destacar que el término “hombrecillos verdes” no tiene nada que ver con extraterrestres. En la jerga militar actual, el término hace referencia a tropas infiltradas sin identificación, un término que se usó especialmente al hacer referencia a las tropas rusas no identificadas que se infiltraron en Crimea durante la anexión de dicho territorio a Rusia en la crisis de 2014)
General Mark Milley
General Mark Milley
Le pido su impresión sobre lo que dijo el general Mark Milley, jefe de personal del Estado mayor del Ejército de EEUU.
¿Ejércitos híbridos? ¿Tribus? ¿Y el terrorismo?
Esto suena a colapso económico y ruptura total de la sociedad norteamericana tal y como la conocemos.
Capture1-e1433797645740
BILL HOLTER: Esto te hace pensar … ¿de qué está hablando? ¿Qué sabe él que no sabemos el resto de nosotros? Obviamente, él tiene información que nosotros no tenemos.
Yo creo que el general y esa gente saben lo que se acerca.
Se puede ver desde un punto de vista financiero…cuando se derrumba todo económicamente, ¿qué sucede?
Una vez que colapsen los mercados financieros, nos va a afectar a todos y cada uno de nosotros. Nuestro modo de vida va a desaparecer y ya no volverá nunca más. Lo que estamos viendo es un evento del que no vamos a ser capaces de recuperarnos…quien no esté preparado, sufrirá las consecuencias el resto de su vida.

Bien, pues, tenemos a un analista independiente advirtiendo de “terribles peligros económicos” y tenemos al jefe del Estado Mayor del Ejército de EEUU advirtiendo a sus comandantes de que se preparen para afrontar situaciones caóticas, propias de las modernas guerras híbridas.
El general podría haberles hablado de estar preparados ante Rusia y China, pero les advirtió de una situación que parece mucho más irregular y caótica.
Quizás interpretar las palabras de este general en el marco de un colapso económico no parezca tener demasiado sentido y sea quitarlas de contexto.
635889918336651335-ARM-AUSA-MMT04
Y quizás hacer caso de un personaje como Bill Holter, que lleva años advirtiendo de lo mismo, en webs que también llevan años advirtiendo de lo mismo (y que siempre acaban aconsejando, sospechosamente, que compremos oro), no sea la mejor opción.
Pero cuando vemos el tono que tuvo una reunión entre algunos de los inversores más influyentes del mundo, realizada en Nueva York días antes, el asunto adquiere un cariz un poco más alarmante.
Tal y como han informado medios especializados en economía de los mass media, como Business Insider o el Wall Street Journal, “Algunos de los inversores más influyentes del mundo se reunieron y sus puntos de vista sobre el futuro fueron muy sombríos”
captura business insider
102637598-488318085.530x298
Los mayores inversores del mercado se reunieron el miércoles 4 de mayo, para intercambiar sus ideas sobre el mundo de la inversión y la economía, y las predicciones fueron muy pesimistas.
Sobre todos los aspectos que trataron relacionados con el futuro.
La exposición de estas perspectivas negativas se produjeron en la Conferencia de Inversión Ira Sohn.
Esta conferencia es un foro de grandes inversores, la mayoría de ellos gestores de fondos de cobertura.
3a38a2eb-1143-11e6-b7ba-9903d3f36d56
La cuestión es que este año casi todas las ideas expuestas sonaron de lo más sombrías para la economía mundial.
Dos inversores de altísimo nivel que asistieron a la conferencia: Stanley Druckenmiller de Duquesne capital y Jeff Gundlach de DoubleLine capital, pronosticaron la llegada de tiempos realmente oscuros para la economía.
Druckenmiller censuró la “miopía” de los bancos centrales al rebajar las tasas de interés y dijo que eso está alimentando una burbuja de deuda de los gobiernos y a nivel corporativo.

Stanley Druckenmiller
Stanley Druckenmiller
A continuación advirtió que el mercado alcista está “agotándose” y que los inversores deben acumular un activo seguro: el oro.
(de hecho, en agosto de 2015, podíamos leer la siguiente noticia en RT:
¿Ocurre algo que no sabemos?: Multimillonario vinculado a Soros compra oro compulsivamente
Stanley Druckenmiller, multimillonario gestor de fondos de cobertura vinculado a George Soros, ha comprado casi 3 millones de acciones de oro después de que múltiples expertos financieros advirtieran de una pronta caída de la bolsa. )
captura RT
Cabe destacar que en otros medios, como la famosa web económica alternativa ZeroHedge, califican la presentación de Stan Druckenmiller como “apocalíptica” y en el Wall Street Journal, afirman que “El multimillonario empresario Stanley Druckenmiller advirtió que el momento actual le recuerda al período anterior a la crisis financiera de 2008”.
captura wsj
Gundlach, por su parte vio oscuros nubarrones por todas partes durante su presentación. Tildó las tasas de interés negativas como una “ilusión óptica”, dijo que el deseo de la Reserva Federal de elevar las tasas no tiene sentido y que está perjudicando el crecimiento, y atacó a cada gran candidato presidencial (con independencia de que todavía estén o no en la carrera por la presidencia), por sus malas políticas.
Jeff Gundlach
Jeff Gundlach
Tanto Druckenmiller como Gundlach se centraron en la mala gestión de las grandes e influyentes organizaciones, sean la Reserva Federal, el gobierno de Estados Unidos o el gobierno chino. Según los inversores, sus graves errores han permitido a las empresas e inversores seguir sus peores impulsos, distorsionando así la economía mundial y poniéndola en peligro.
Algunos de los otros conferenciantes, centrados en aspectos más concretos, también expusieron perspectivas preocupantes para la economía.
David Einhorn de Greenlight capital, presentó un informe sobre el fabricante de maquinaria industrial pesada Caterpillar (conocida por sus excavadoras y bulldozers), diciendo que el mundo se encuentra al final de un superciclo de materias primas.
David Einhorn
David Einhorn
Einhorn expuso que muchos mercados emergentes dependen de los productos básicos y que Caterpillar es conocida como un referente del sector de la fabricación. Por lo tanto, Einhorn dijo que las acciones de la empresa van a alcanzar una caída del 50% en dos años y que eso no es precisamente un signo alentador para ninguno de esos dos grupos (las materias primas y el sector de la fabricación)
Caterpillar
Adam Fisher, de Commonwealth Capital habló de los bonos europeos y japoneses, y no sonó demasiado optimista sobre una posible recuperación de la economía.
Adam Fisher
Adam Fisher
Zach Schreiber, director general de PointState Capital, calificó a la economía de Arabia Saudita de “insostenible”, debido a los menores precios del petróleo a largo plazo y a las crecientes necesidades de gasto social. Schreiber incluso señaló la creciente agitación social en dicho país como un problema a tener en cuenta.
Zach Schreiber
Zach Schreiber
Durante la conferencia se habló de la caída de los precios del petróleo, de la inestabilidad en Oriente Medio, del descenso continuado de la fabricación, y de una desaceleración prolongada de Europa y Japón.
Aunque los inversionistas analizaran las condiciones a corto plazo, llamó poderosamente la atención que en la Conferencia de Inversión Ira Sohn, casi todos los inversores ofrecieran una visión sombría sobre el futuro económico.
Sohn-Investment-Conference-2016
Hubo algunos puntos de vista positivos, pero incluso en esas presentaciones, estos puntos de vista se vieron cubiertos por otras previsiones negativas.
El estado de ánimo de los conferenciantes fue muy similar a lo que ofrecía el tiempo atmosférico en el exterior, en la ciudad de Nueva York ese miércoles 4 de mayo: deprimente y triste.
Paralelamente, estos últimos tiempos estamos escuchando otras voces que también hacen predicciones oscuras sobre el futuro inmediato de la economía.
Uno de los más destacados es el economista y estratega global de Société Générale Corporate & Investment Banking, Albert Edwards.
A principios de este 2016, las predicciones de Edwards fueron tan sombrías como para llegar a afirmar que “Si estoy en lo cierto, el mercado de valores de Estados Unidos caerá un 75%”, achacando esta debacle a la caída de la economía de EEUU en una recesión liderada por una producción manufacturera débil.
Albert Edwards
Albert Edwards
Esta pasada semana, Edwards reapareció para confirmar sus predicciones agoreras…
La debilidad del dólar debe ser vista como un mero intercambio de sillas en la cubierta del Titanic, antes de que la economía global se hunda debajo de las olas heladas.
Déjenme contarles cómo va acabar todo esto.
LB-Albert-Edwards-
Termina con los inversores aceptando que las ganancias caen en recesión.
Termina con el mercado de acciones cayendo en una profunda espiral bajista.
Termina con los bonos corporativos explotando tras años de exceso de acumulación de deuda, que han llevan a una quiebra generalizada de empresas, provocando que la recesión sea mucho más profunda.
Termina con malestar y disturbios sociales y con déficits presupuestarios de nuevo situados en dobles dígitos.
Termina con los inversores perdiendo la fe en que en la Reserva Federal, al ver que la reanudación de la inyección de dinero resulta ineficaz para reactivar la economía.
Termina en profundas tasas de interés negativas, en guerra de divisas y guerras comerciales y en última instancia en inflación.
En pocas palabras, esto terminará mal.
Hace pocas horas, aparecía en el portal económico ZeroHedge otra noticia que habla sobre cómo los grandes inversores ven realmente la situación. En este caso, se habla de las últimas maniobras del multimillonario Carl Icahn, uno de los inversores más respetados y seguidos de EEUU…
El multimillonario Carl Icahn está apostando por un colapso inminente del mercado.
Durante todo el año pasado, el multimillonario Carl Icahn estuvo realizando apariciones en los medios de comunicación en los que iba mostrando un creciente pesimismo.
carl icahn
Al principio Icahn se mostró sobre todo pesimista con los bonos basura. A medida que avanzó el año, su pesimismo se fue agudizando y en febrero de este año ya declaró directamente en la cadena CNBC que “un día del juicio final se está acercando” (metafóricamente hablando en el terreno económico, claro)
Time Icahn
Algunos escépticos pensaron que Icahn simplemente estaba tratando de asustar a los inversores para que vendieran, lo que le permitiría a él comprar activos de riesgo a precios más baratos, sin embargo esta sospecha se ha visto desmentida hace dos semanas cuando Icahn anunció de forma chocante que vendía toda su participación en Apple después de varios años de inversión en la empresa tecnológica.
Las declaraciones de Icahn junto con las últimas maniobras que está realizando, han sido interpretadas como una apuesta de Icahn a que el mercado de valores está a punto de colapsar.
Bien, veremos lo que va aconteciendo, pero desde hace meses, (de hecho, desde el estallido de la última crisis), se acumulan los indicios y las advertencias sobre un colapso económico, que como estamos viendo, nunca acaba de llegar.
Quizás las oscuras predicciones que se producen en estos círculos poderosos, tengan algo que ver con las informaciones que exponíamos en dos artículos anteriores de estos meses de abril y mayo:
EXTRAÑO INFORME ADVIERTE SOBRE “EPIDEMIA DE DISTURBIOS GLOBALES”
PREOCUPANTE: LA POLICÍA MILITAR DE LA UE SE ENTRENA PARA AFRONTAR AGITACIÓN CIVIL Y DISTURBIOS
Lo que está claro es que si acaba sucediendo algo, los que acabaremos pagando las consecuencias si se produce algún tipo de descalabro, seremos la gente de la calle. Ya lo vimos en la última crisis: fue la población la que pagó las deudas derivadas de las malas prácticas de empresas, bancos o gobiernos.
Aunque por lo visto, a la mayoría de la gente le debe encantar pagar dichas deudas mientras otros se enriquecen: ¿alguien ha visto que la población reaccionara de forma proporcional al tamaño y magnitud de los abusos sufridos?
guillotine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario