martes, 5 de julio de 2016

Trump: “Debilidad de Obama frente al islamismo es por razones ocultas”

"El Presidente Obama tiene algo más en mente. No tiene sentido. Ahí hay algo más", sugirió el candidato del Partido Republicano

(Wikimedia)
El magnate de Nueva York, Donald Trump, insinuó que el Presidente Obama no quiere ver el problema. (Wikimedia)
Este lunes 13 de junio, el candidato por el Partido Republicano para las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump, sugirió en una entrevista que el Presidente Barack Obama podría estar involucrado en la masacre ocurrida el domingo en Orlando.
“Mira, somos liderados por un hombre que no es fuerte, no es inteligente, o tal vez tenga otra cosa en mente”, dijo Trump en Fox News.
El portal The Atlantic sugiere que las palabras de Trump aluden a una supuesta responsabilidad o un encubrimiento del Presidente Obama, con la masacre de este domingo en la que al menos 50 personas fueron asesinadas.


Donald Trump promete revertir acuerdos comerciales internacionales

Trump y Clinton intentan ganar la simpatía de Ohio y Pensilvania, estados industriales

Donald Trump es el virtual candidato por el Partido Republicano. (Twitter)
Donald Trump es el virtual candidato por el Partido Republicano. (Twitter)
El pre candidato republicano Donald Trump prometió ayer lunes 27 renegociar acuerdos internacionales de comercio, retirarse de ellos si no está satisfecho y usar su autoridad para solucionar disputas con China, si es elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
En una planta de chatarra de aluminio y otros metales en Monessen (Pensilvania), Trump expresó que no veía una manera de arreglar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por su sigla en inglés), y que estaba dispuesto a retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado décadas atrás, si no se renegocian según sus términos.


FBI exculpa a Hillary Clinton por manejo “descuidado” de correos

El director del FBI recomienda que no se presenten cargos contra Clinton, aunque asegura que la candidata fue "extremadamente descuidada"

Hillary Clinton - correos
El FBI trató de determinar si Hillary Clinton había enviado o borrado información clasificada. (Vox)
El director del FBI, James Comey, anunció que no hay pruebas suficientes para imputar a Hillary Clinton por negligencia en el marco de la investigación en el caso de los correos electrónicos de la candidata demócrata.
Comey señaló que a pesar de que no existió delito por parte de Clinton, la exsecretaria de Estado fue “extremadamente descuidada” al emplear un correo personal durante su etapa al frente de la diplomacia estadounidense.
“No hay pruebas que respalden una imputación criminal en este caso”, añadió el director. Por otra parte, el FBI sí encontró “evidencia de posibles violaciones” de la normativa para la gestión de la información por parte de los empleados del Gobierno estadounidense.


Decadencia de Estados Unidos: la caída de un gigante

Durante muchos años fue el referente de la libertad y el progreso, hoy Estados Unidos atraviesa una decadencia pocas veces vista

(Forward) Estados Unidos
100 años después de firmada la declaración, Estados Unidos era una de las naciones más avanzadas del mundo. (Forward)
En el día de hoy se cumplen nada menos que 240 años de la redacción y firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Mediante ese texto fundacional, el país del norte se declaraba independiente de la corona británica pero también afirmaba las bases sobre las cuales se organizaría el país. Tal vez lo más destacado del escrito se encuentre en su preámbulo. Allí, los representantes dejaron claro el rol del Gobierno cuando afirmaron que los seres humanos tenían derechos inalienables como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad y que “para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos”.


¿Volverá Estados Unidos a ser la tierra de los libres y valientes?

(Flickr) Estados Unidos
Hoy, 4 de Julio, se cumplen 240 años de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos. (Flickr)
«Puedo decir, y no como un mero patrioterismo, sino con el conocimiento completo de las necesarias raíces metafísicas, epistemológicas, éticas, políticas y estéticas, que Estados Unidos de América es el más grande, noble y, en sus principios fundadores originales, el único país moral en la historia del mundo.» Ayn Rand
Hoy, 4 de Julio, se cumplen 240 años de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, en la cual las trece colonias norteamericanas manifestaban su independencia de la corona británica. Pero en la realidad, fue mucho más que eso. Estados Unidos no solo se declaraba independiente de Gran Bretaña. Estados Unidos declaraba independientes a sus habitantes; independientes de cualquier persona o poder que quisiera adueñarse de sus vidas, de sus libertades o de su derecho a la búsqueda de la felicidad.  Y al reconocer, manifestar y garantizar sus derechos, marcó una gran diferencia en la historia de la civilización.


Huyendo del igualitarismo

Antes de redistribuir la riqueza, vale la pena comprender por qué las personas huyen del igualitarismo que estaríamos tratando de establecer

Durante décadas, los cubanos han huido del igualitarismo, buscando más libertades individuales. (Lamula.pe)
Durante décadas, los cubanos han huido del igualitarismo, buscando más libertades individuales. (Lamula.pe)
Cuando se analiza el éxodo de personas de regímenes comunistas como Cuba, es práctica común describir su escape como una huida de la opresión o una búsqueda de libertad. Esas definiciones son evocativas, pero para profundizar nuestra comprensión de las raíces de estas migraciones es útil considerarlas también como un escape del igualitarismo. Escapar del igualitarismo es una descripción que contribuye intelectualmente a nuestra discusión política actual sobre la desigualdad.


Argentina recibirá a unos 3 mil refugiados sirios

Argentina es el primer país del mundo que ayudará a la UE a gestionar la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial

(Diario Registrado)
Se desconoce desde qué momento Argentina comenzará a recibir refugiados sirios. (Diario Registrado)
El gobierno argentino y la Unión Europea se encuentran negociando un acuerdo que permitiría a Argentina recibir a 3.000 refugiados sirios.
El país suramericano será el primero del mundo que ayudará a la UE a gestionar la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.
La información se dio a conocer en el marco de la gira oficial que el presidente argentino Mauricio Macri realiza por varios países de Europa. La ayuda de Argentina con el tema de los refugiados sirios trascendió en la reunión que el mandatario sostuvo este lunes con la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, en la sede de la Comisión Europea en Bélgica.
Una fuente de la Comisión Europea citada por el diario Clarín explicó que “la voluntad de Argentina parece clara y cualquier ayuda es bienvenida”.


El FBI confirma que Hillary Clinton mintió, y la absuelve

La candidata Demócrata mintió, y, a pesar de esto, el FBI decidió absolverla de haber violado importantes leyes federales

(Forbes)
“Que el pueblo de Estados Unidos juzgue por sí mismo”, dijo Hillary Clinton en marzo de 2015. (Forbes)
Este martes 5 de julio el director del FBI, James Comey, anunció a través de una rueda de prensa que no existen pruebas suficientes para imputar a Hillary Clinton por negligencia en el marco de la investigación de los correos electrónicos de la candidata. Sin embargo, en la rueda de prensa ofrecida por Comey se demostró que Clinton había estado mintiendo todo el tiempo en torno al caso de sus correos y, aún así, el FBI decidió absolverla.
El 10 de marzo del año pasado la candidata por el Partido Demócrata ofreció una serie de declaraciones en torno al uso de los correos en su teléfono que no coinciden en lo absoluto con lo dicho por James Comey este martes 5 de julio.

El país más atractivo del mundo también quiere salir de la Unión Europea

Un país europeo cuyos habitantes han manifestado su deseo de abandonar la UE ha sido elegido el más prestigioso del planeta.
Flickr / Chris Lofqvist

Suecia ha sido designado el país con mejor reputación del mundo en 2016, según el estudio RepTrak del Reputation Institute, que evalúa a 55 países. Un Estado cuyos ciudadanos, como otros en la Unión Europea, ya han expresado su deseo de marcharse de las instituciones comuntarias. ¿Habrá un 'Suexit'?
El país escandinavo ha desbancado a Canadá, que ocupó el primer lugar en esta prestigiosa clasificación en 2015. Durante una encuesta realizada antes de anunciarse los resultados del referéndum en el Reino Unido sobre la permanencia en la UE, la mayoría de los suecos manifestaron su deseo de salirse del bloque continental de ocurrir el 'Brexit'.


El FMI revela el banco más peligroso para el sistema financiero mundial

El alemán Deutsche Bank es el banco que más riesgo presenta para el sistema financiero global, según una lista de 29 instituciones que ha elaborado el Fondo Monetario Internacional.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaKai PfaffenbachReuters

Entre los bancos de importancia mundial, el alemán Deutsche Bank es el que más riesgo presenta para el sistema financiero global, según una lista de 29 instituciones elaborada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de su revisión anual de la estabilidad del sector financiero germano.
Los bancos sistémicos son aquellos cuyos problemas pueden tener un fuerte impacto negativo sobre el sistema financiero global. Según explica el organismo, "parece que Deutsche Bank es el contribuyente neto con un riesgo sistémico mayor, por delante de HSBC y Credit Suisse".
La "relativa importancia" de Deutsche Bank, que está muy conectado con otras instituciones financieras europeas a través de inversiones y unidades de transacción bancaria, pone de relieve la necesidad de una gestión de riesgos, de la "intensa supervisión" de los bancos sistémicos y del "estrecho seguimiento" de sus exposiciones externas, afirma el FMI.


El 'cisne negro' de la economía mundial alzó vuelo

Durante el Congreso Financiero Internacional de San Petersburgo, la jefa del Banco Central de Rusia vaticinó un nuevo reto al que pronto podría enfrentarse el mercado financiero mundial.
Foto ilustrativa
Foto ilustrativapixabay.com

La jefa del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, ha constatado que los 'cisnes negros', eventos que es poco probable que ocurran pero que de todas formas influyen en los consumidores, pasan con cierta frecuencia en los mercados financieros, informa el portal Lenta.ru.

¿Qué es el 'cisne negro' en la economía?

El 'cisne negro' es un evento o factor poco probable que, sin embargo, puede desencadenar consecuencias sumamente perjudiciales y de gran envergadura. Suele ser racionalizado por retrospección, es decir, solo después de que ocurre el hecho los analistas encuentran el factor o evento clave que lo activó. Esta teoría (también llamada 'teoría de los eventos del cisne negro') fue desarrollada por el investigador y financiero Nassim Nicholas Taleb en su libro 'Cisne negro: el impacto de lo altamente improbable'.


"Europa, ¿el hazmerreír de la economía mundial?"

"Las grandes potencias como EE.UU., China y Rusia dan el tono, pero la UE está perdiendo su influencia. Y esto no solo se refiere al comercio mundial, sino también a la política internacional", según 'Spiegel'.
Fabrizio BenschReuters

Alemania y la zona euro en su conjunto generan enormes excedentes de exportación y, si las barreras comerciales siguen creciendo, se cierne una seria amenaza sobre la economía europea, sostiene la revista alemana 'Spiegel'.
Las elevadas tarifas y otras restricciones a las importaciones entre los países del G-20 se han incrementado significativamente en el último año, según concluye el último informe de la Organización Mundial del Comercio, citado por el medio germano en un artículo titulado 'El shock del Brexit: Europa, el hazmerreír de la economía mundial'.


Efecto dominó: la caída de la clase media de EE.UU. puede empobrecer a millones en América Latina

Si el proteccionismo, la bajada de la demanda y los cambios de condiciones en el comercio bilateral se imponen en EE.UU. el resto del continente sufrirá las consecuencias.
Nacho DoceReuters

A medida que el libre comercio comienza a ser mirado con desconfianza por amplios sectores de EE.UU. y sus dirigentes se proponen revisar -o hasta eliminar- los tratados de ese ámbito, las economías de América Latina ya comienzan a preocuparse por las consecuencias de semejantes decisiones.
¿Por qué debería haber una repercusión directa? Porque sus exportaciones dependen de la situación financiera de las industrias estadounidenses. Por eso, a medida que el intercambio se pone bajo la lupa, las expectativas de crecimiento económico en América Latina se vuelven cada vez más negativas.

REALIDAD Y FICCIÓN



Alberto Mansueti
 
¿Por qué los artistas aman el socialismo? Para esta pregunta hay muchas respuestas; y la mía es que los artistas, vocacional y profesionalmente, habitan mundos de ficción, hechos por sus creadores a su entera voluntad; y no distinguen muy bien entre realidad y ficción.
Y tampoco distingue el público, incluso la inmensa mayoría de los políticos, y de sus simpatizantes y electores, en el clima de irracionalidad hoy reinante. Tienden a creer que lo real puede ser amoldada a voluntad por los gobernantes, tal como en la ficción.
En el cine por ej., los directores dirigen; es muy natural para ellos adherir a una nefasta ideología “dirigista”, que aspira a que un Presidente a título de caudillo, nos “dirija” nuestras vidas y destinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario