martes, 19 de julio de 2016

Separación de Estado y Educación

estado-educacion 
El objetivo de la educación es enseñarle a los jóvenes a usar sus mentes: a usar su capacidad de pensar y razonar. Una educación adecuada les da a los estudiantes el conocimiento de los hechos, y más importante, les enseña cómo adquirir conocimiento de nuevos hechos para vivir y conseguir sus valores.
La educación pública, por definición, ni cumple ni puede cumplir los objetivos de una educación adecuada, porque las escuelas públicas no sólo proveen los edificios donde se imparte la educación, sino que además determinan el contenido de lo que se enseña en ellos.
En las escuelas subsidiadas por el gobierno, los estudiantes no aprenden necesariamente “los hechos” ni cómo adquirir nuevo conocimiento. Ellos aprenden los hechos que el Estado decide que deberían aprender y por el método sancionado por el estado, con todos los prejuicios ideológicos que los gobernantes del momento quieran imbuir en esas mentes indefensas, sean teorías místicas, religiones variadas, o ideas políticas tendenciosas escondidas bajo rubros como “Educación para la Ciudadanía”.

El problema es el gobierno, no “la codicia egoísta”

 
Al impedir la posibilidad de fracaso, el gobierno nos impide el éxito.
# # #
¿De dónde obtiene su poder la Izquierda? De una fuente esencial: de un estándar errado de moralidad, de una norma falsa de “el bien y el mal”. El sacrificio es supuestamente el bien; el interés propio es el mal. La Izquierda acusa de todos los desastres sociales y económicos a la “codicia egoísta”. ¿Qué causó el colapso financiero, según la Izquierda? La codicia egoísta de los banqueros en todo el mundo. ¿Por qué fue aprobada la medicina socializada de Obama? Porque hay gente que tiene necesidades, y los avariciosos deben servir a los necesitados.

Separación de Estado y Economía

 
La justificación definitiva para separar iglesia y estado es la necesidad que todos tenemos de llegar a nuestras propias conclusiones de forma individual, y actuar en consecuencia, independientemente de lo que diga cualquier religión. Esta necesidad de libertad intelectual se aplica de manera más amplia a todo pensamiento y acción, incluyendo nuestras vidas económicas: la producción, el comercio, y el consumo de la riqueza.
Como Ayn Rand identificó, la mente racional liberada es nuestro instrumento fundamental para la creación de los productos y servicios de la vida requiere. Los hombres han conseguido trasplantes de corazón, microprocesadores y rascacielos sólo en la medida en que sus mentes fueron dejadas libres de coacción por parte de los criminales y del gobierno.

Los alarmistas de la desigualdad

desigualdad mendigo 
Los alarmistas de la desigualdad, ¿quieren la igualdad total?
En el libro “Equal Is Unfair: American´s Misguided Figh Against Income Inequality” (Igual es injusto: la errada lucha en USA contra la igualdad salarial), argumentamos que la campaña para erradicar la desigualdad económica es injusta. Una de las reacciones de gente que sólo ha visto el título del libro (y alguna crítica) es decir que estamos atacando a un hombre de paja. “Nadie defiende la igualdad económica total”, dicen.
Para empezar, no es cierto que nadie quiera la igualdad total. El Kmehr Rouge de Camboya ciertamente buscaba la igualdad total, como han hecho muchos filósofos. Las corrientes modernas no proponen que el gobierno elimine completmente cualquier desigualdad económica, pero sí dicen que debe actuar para reducirla (y se obstinan en no decirnos cuánta desigualdad están dispuestos a tolerar).

Igualitarismo

igualitarismoEl igualitarismo es la creencia en la igualdad de todos los hombres. Si la palabra “igualdad” la tomamos en cualquier sentido serio o racional, entonces la cruzada por esa creencia está atrasada en por lo menos un siglo: los Estados Unidos de América hicieron que se convirtiera en un anacronismo, al establecer un sistema basado en el principio de los derechos individuales. “Igualdad”, en un contexto humano, es un término político: significa igualdad ante la ley, la igualdad de derechos fundamentales inalienables que todo hombre posee en virtud de haber nacido como ser humano, derechos que no pueden ser violados o derogados por instituciones hechas por el hombre, tales como títulos de nobleza o una división en castas establecidas por ley, con privilegios especiales concedidos a unos y negados a otros. El auge del capitalismo arrasó todas las castas, incluyendo las instituciones de aristocracia y de esclavitud o servidumbre.
Pero ese no es el significado que los altruistas atribuyen a la palabra “igualdad”.

Contrario a lo que se cree en Chile, la pobreza no es una virtud

(Angel Guardian) Chile
Son muchas las frases que se escuchan al respecto de la distribución de la riqueza en Chile. (Angel Guardian)
“Los ricos son más ricos y los pobres son más pobres”. “Las pensiones son bajas porque nos roban”. “Las diferencias sociales son aberrantes, es mucha la desigualdad”.
Son muchas las frases que se escuchan al respecto de la distribución de la riqueza en Chile. La impresión es que aquellos que han amasado fortunas son TODOS corruptos, desalmados y que, para que ellos sean ricos, las personas de más bajos ingresos son los que tienen que perder. En la mente popular, la carrera de la vida es un juego de suma cero. Para que alguien gane, otro debe perder.


Venezuela: Diosdado Cabello retira demanda contra Wall Street Journal

El diputado había emprendido una acción legal contra el impreso estadounidense por publicar un artículo en el cual lo vinculaba con el narcotráfico

Diosdado Cabello
Diosado Cabello, quien fue señalado como el jefe del “Cartel de los Soles”, aún no ha declarado la razón por la cual retiró la demanda contra The Wall Street Journal. (Libertad digital)
El diputado Diosdado Cabello, quien fue considerado el segundo hombre más influyente del chavismo en Venezuela, retiró en Estados Unidos la demanda en contra del diario estadounidense The Wal Street Journal (WSJ).
El diario El Nacional publicó la copia del documento fechado del 15 de julio, donde consta que la acción judicial emprendida por Cabello fue retirada.

“Por medio de la presente se acuerda que el asunto [demanda] entre el demandante Diosdado Cabello Rondón y el demandado News Corporation (…) queda descartado sin perjuicio para el demandado (…) conforme a la regla 41 (a)(1)(A)(ii) de las Reglas Federales de Procedimientos Civiles. Cada parte se hará cargo de los costos de tribunales y honorarios de abogados”.


Argentina: Crece certeza de que Cristina Kirchner vaya presa

Desde el kirchnerismo ven como una posibilidad real que la exmandataria termine en la cárcel, mientras que desde otros sectores piden que no se le victimice

Cristina Kirchner señaló la semana pasada que con las causas en su contra se le intenta privar de su patrimonio y su libertad (Minuto Uno)
Cristina Kirchner señaló la semana pasada que con las causas en su contra se le intenta privar de su patrimonio y su libertad. (Minuto Uno)
La delicada situación judicial de la expresidenta argentina Cristina Kirchner ha prendido las alarmas tanto en sus partidarios como en sus opositores, hasta el punto que ningún sector descarta la posibilidad de que la ex jefa de Estado termine en la cárcel por alguna de las causas en las que se le investiga.
En las filas de su partido Frente para la Victoria (FPV) ya expresan abiertamente que la exmandataria puede terminar en prisión. Sin embargo, insisten que si lo hace no sería por haber cometido algún delito, sino por razones políticas.
“Los jueces y fiscales van a tener que pensar si quieren ser ellos los que dirigen una investigación penal o van a dejarse dirigir por otros factores. Si esos factores predominan, Cristina puede ir presa. Es lo que nosotros tememos”, dijo la diputada kirchnerista Diana Conti.


Colombia: Plebiscito para aprobar acuerdo Santos-Farc enfrenta gran oposición

Las principales críticas se centran en el bajo umbral de aprobación y determinan si apoyaran el "no" o el abstencionismo

Álvaro Uribe ha sido uno de los principales críticos del plebiscito y del proceso de paz en general (YouTube)
Álvaro Uribe ha sido uno de los principales críticos del plebiscito y del proceso de paz en general (YouTube)
Después de la aprobación del plebiscito para la paz como mecanismo de refrendación de los acuerdos del Gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC, por parte de la Corte Constitucional de Colombia, las reacciones de los contradictores a lo negociado en La Habana no se hicieron esperar.
El plebiscito consiste en consultar a los colombianos si están o no de acuerdo con los negociado en La Habana, una vez firmado el acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Esta consulta será 30 días después de la publicación del texto final de los acuerdos y en caso de ganar el no, el presidente no podrá incorporar dichos acuerdos al ordenamiento jurídico del país. Para que sea valida la elección deberá haber un umbral del 13%, es decir, que al menos ese porcentaje de quienes están habilitados para votar, lo hagan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario