martes, 12 de julio de 2016

DOS SUCIAS MANIOBRAS DE MANIPULACIÓN SOCIAL EN 48 HORAS

Comp 1_00000

Estas últimas 48 horas nos han ofrecido dos muestras claras de lo que pueden ser 2 maniobras orquestadas por gobiernos para manipular a sus respectivas sociedades e inclinar la opinión pública en una determinada dirección.

Unos sucesos que representan una demostración perfecta de lo que exponíamos en el anterior artículo titulado: UNA NOTICIA IRRELEVANTE QUE DESVELA UNA PODEROSA TÉCNICA DE MANIPULACIÓN
Se trata de 2 hechos violentos que, aunque no podamos demostrar que hayan sido orquestados (nadie podrá hacerlo), apestan a operación de falsa bandera perpetrada por dos gobiernos: el británico y el francés.
Para saber si tras cualquier suceso violento que conmocione a la opinión pública, se esconde una operación orquestada o de falsa bandera, solo tenemos que hacernos una pregunta:
¿A QUIÉN BENEFICIA EL SUCESO EN CUESTIÓN?
Para responder adecuadamente a esta pregunta, simplemente tenemos que analizar un conjunto de factores:
-¿Qué hay en juego?
-¿Qué intereses persiguen los grupos más poderosos y/o los gobiernos en ese momento concreto?
-¿Qué efecto provocará el suceso en cuestión sobre la opinión pública?
Ahora vayamos a exponer los dos sucesos a los que nos referimos, empezando por el que se ha producido en última instancia…
A continuación ofrecemos la noticia:


POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS PASARÁN POR EL POLÍGRAFO PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN…EN RUSIA

Comp 1_00000

La cámara pública rusa, ha propuesto un programa de ámbito nacional en el que los funcionarios públicos, políticos e incluso activistas civiles, se deberían someter a pruebas del polígrafo (detector de mentiras), para detectar y purgar a todos aquellos que previamente estuvieran involucrados en tramas de corrupción.
“Proponemos que estas pruebas sean realizadas a todos los candidatos a puestos en la administración pública antes de que sean empleados oficialmente y también a cualquier figura pública”, declaró el jefe adjunto de la comisión de la Cámara Pública, Dmitry Galochkin, al diario Nezavisimaya Gazeta.
Indicó que esto también se aplicaría a todos los parlamentarios de la Cámara Baja.

¿HAY UNA ALIANZA SECRETA ENTRE PUTIN Y TRUMP TRAS EL ATAQUE HACKER AL PA...

CONSIDERACIÓN SOBRE EL BREXIT

Comp 1_00000
Como todos los lectores sabrán ya, el referéndum por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea ha arrojado un resultado que se antojaba inesperado: ha ganado el BREXIT, es decir, la población británica ha votado por abandonar la Unión Europea.
A estas alturas no podemos realizar ningún tipo de análisis detallado sobre las consecuencias que este resultado puede tener para Europa o el Mundo, básicamente porque nadie, ni los que se presentan como “grandes expertos” en política o economía, pueden hacerlo, debido a que la incertidumbre es máxima.
Sin embargo, sí podemos realizar un análisis de trazo grueso, sin perdernos en detalles que quizás solo contribuirían a confundir nuestra visión.
Lo que queda de momento bastante claro, es que la salida de Gran Bretaña de la UE, pone directamente en peligro los planes de las élites globalistas.
Para esas élites que desde hace tanto tiempo trabajan por alcanzar un gobierno global, la Unión Europea era algo así como su proyecto matriz, la primera piedra sobre la que se edificaba su gran proyecto globalista e incluso el modelo que debía imitarse y extenderse a otras zonas del planeta.

LA UNIÓN EUROPEA CREARÁ BLOQUE MILITAR PROPIO Y SE DISTANCIARÁ DE LA OTAN

EJERCITO UE

Un reciente documento del Consejo Europeo, llamado Estrategia Global de Política Exterior, revela que en plenas consecuencias por el Brexit, la Unión Europea planea distanciarse de la OTAN y sentar las bases para la futura creación de un poderoso ejército europeo, que actúe con autonomía a la alianza atlántica.
El documento, elaborado por el Servicio Europeo de Acción Exterior, ha sido divulgado poco después de que ganara el Brexit en el reciente referéndum celebrado en Reino Unido.
La nueva estrategia de seguridad, hace un llamado a la convergencia y defensa mutua entre los Estados miembros frente a los retos que desestabilizan la comunidad europea, como la crisis migratoria y el terrorismo internacional.
El documento está marcado por el contexto de incertidumbre por el Brexit y el cierto grado de desconfianza entre los aliados estratégicos.


TEXAS EMPIEZA A MOVERSE PARA INDEPENDIZARSE DE EEUU

LOS EXTRAÑOS PREPARATIVOS PARA EMERGENCIAS DEL GOBIERNO DE EEUU

Comp 1_00000

Estos últimos días se están haciendo públicos datos relativos a los preparativos que silenciosamente está realizando el gobierno de EEUU, para afrontar algún tipo de emergencia significativa a escala nacional.
El gobierno de EEUU está llevando a cabo un programa reservado de Estrategia Nacional, mediante el cual está almacenando millones de dólares en suministros médicos en almacenes secretos por todo el país.
Y paralelamente, el gobierno norteamericano ha participado, junto con otros países, en un ejercicio que simula una crisis alimentaria mundial de una década de duración.
En lo referente a los almacenes de suministros, un reciente artículo del medio NPR, revela que existen por lo menos seis de estos almacenes en varios lugares de EEUU y que en ellos se están almacenando por lo menos 7.000 millones de dólares en suministros…


EX FUNCIONARIO DE LA ONU MUERE EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS POCO ANTES DE TESTIFICAR CONTRA HILLARY CLINTON

Comp 1_00000
Parece que cada vez que vez que alguien está en posición de causar algún daño a Hillary Clinton, acaba muriendo de forma repentina.
El caso más notable hasta estos momentos había sido el de Vince Foster, que en su momento fuera socio del bufete de abogados de Clinton y que conocía el funcionamiento interno de toda la maquinaria del clan Clinton.
En su momento, la policía descartó que la muerte fuera un suicidio, aunque las sospechas de que fue asesinado levantaron polvareda en muchos medios alternativos.
Hillary Clinton y vince Foster
Hillary Clinton y vince Foster
Ahora, otro funcionario ha experimentado otra “muerte repentina”. Se trata de John Ashe, ex Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Las sospechas alrededor de su muerte son múltiples.
Para empezar por el momento en que se ha producido: apenas unos pocos días antes de ser llamado a declarar en un juicio por evasión fiscal y corrupción en el que se presume habría acabado declarando contra Hillary Clinton.


¿QUÉ HAY DETRÁS DEL ATAQUE CONTRA LA POLICIA EN DALLAS?

Comp 1_00000

La noticia de estas últimas horas ha sido el asesinato de 5 policias norteamericanos a manos de lo que en principio era un grupo de francotiradores en Dallas, durante una manifestación contra los crímenes de la propia policia norteamericana contra los ciudadanos afroamericanos y que después y en un giro argumental muy sospechoso, ha resultado ser el ataque de un solo hombre llamado Micah Johnson..
Según indicó inicialmente la cadena RT, un presunto grupo de radicales que se hacen llamar “Organización Política de Poder Negro” publicó en Facebook un anuncio alegando que habría más ataques en los próximos días. Ahora, este argumento ha desaparecido de los medios.
Recordemos que en las versiones oficiales inciales, se creía que fueron al menos cuatro francotiradores los que abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.

ANALISTA ADVIERTE QUE EEUU ESTÁ AL BORDE DE UNA INSURRECCIÓN

Comp 1_00000

Según advierte el analista Justin King, en la web AntiMedia.org, EEUU podría estar al borde de una insurrección, basándose en lo que define como el ciclo de insurgencia.
En agosto de 2014, este mismo analista expuso su teoría sobre el ciclo de insurgencia, formado por cinco estadios y que se ha ido cumpliendo paso a paso, hasta llevarnos en la actualidad, al cuarto paso, previo a una rebelión o insurrección generalizada.
Según King, las cinco fases de un ciclo de insurgencia, serían los siguientes:
FASE 1: PROLIFERACIÓN DE FOLLETOS Y PANFLETOS
Antes de la era digital, los folletos eran el principal método de propagación de la disidencia en todo el mundo. Los panfletos eran usados para poner en duda la autoridad de los gobiernos y de sus sistemas de control. En la actualidad, los panfletos han sido sustituidos por blogs, memes, redes sociales, y en un grado menor, periodistas contrarios al establishment.
f 5


Frente al terrorismo, libertad para portar armas


Los horrendos atentados de París han vuelto a poner sobre el tapete el eterno debate entre seguridad y libertad. El presidente francés, François Hollande, apenas ha tardado 48 horas en declarar la "guerra" a los terroristas del ISIS, anunciando, además, la extensión del estado de emergencia durante un mínimo de tres meses y el refuerzo de las operaciones militares en Siria, así como una amplia batería de medidas legislativas y policiales, reforma constitucional inclusive, que recuerda mucho a la polémica Patriot Act aprobada en EEUU tras la masacre del 11-S.
Más allá de si éstas y otras medidas resultarán o no eficaces en la lucha contra el terror islamista, sorprende que hasta la fecha nadie haya planteado, ni en Francia ni en otros países europeos bajo amenaza, la necesidad de reformar la absurda y contraproducente restricción sobre las armas existente en buena parte de la UE.


¿Son los países nórdicos tan prósperos como se nos dice?


En cierto modo, los países nórdicos constituyen una cuadratura perfecta del círculo: Estados gigantescos con prosperidad económica y muy bajos niveles de desigualdad. El acabose del liberalismo: ¿cómo justificar la reducción del Estado y el eventual incremento de las desigualdades si ni siquiera redundan en un mayor crecimiento económico?
Como suele suceder, la realidad es bastante más poliédrica de lo que los ideologizados relatos ultrasimplificados pretenden transmitirnos a modo de consigna. Otras características de los países nórdicos que no suelen mencionarse son, por ejemplo, que su economía se halla muy liberalizada, incluido el mercado laboral; que están entre las sociedades con una mayor desigualdad de la riqueza de todo el mundo; que los impuestos se concentran en los trabajadores y los pensionistas, no en las empresas o los capitalistas; que el gasto social es bastante menor de lo que suele afirmarse; o que su Estado de Bienestar se racionaliza a través de numerosos copagos y de un régimen de contratación de los empleados públicos muy flexible. Pero el mito nórdico sobre el que me gustaría reflexionar hoy es más de fondo: ¿realmente son Suecia, Dinamarca o Finlandia tan prósperas como se nos dice?


Libertad y coacción laboral


Una crítica común contra el liberalismo es que defiende a los ricos, a los empresarios, a los empleadores, y no a los pobres, a los trabajadores, a los empleados: estos últimos deben renunciar a su autonomía al someterse a la voluntad de quienes pagan su salario para poder sobrevivir; los débiles son coaccionados por los poderosos, sufren violencia económica estructural; el capitalista explota al trabajador y se apropia de la plusvalía; no es aceptable que las partes de un contrato tengan muy diferente poder de negociación, siendo unos muy fuertes y con muchas opciones y otros muy débiles y con escasas o nulas alternativas.
Según esta línea de argumentación falaz y tramposa, a los liberales no nos preocupa la libertad del trabajador, sólo la del capitalista (quizás porque nosotros mismos somos ricos egoístas o trabajamos como mercenarios a su sueldo): somos indiferentes e insensibles a su dolor. Estamos obsesionados contra la coacción estatal pero ignoramos completamente la coacción privada que se produce en las relaciones laborales.


Celebremos la riqueza empresarial a pesar de la "desigualdad"


El Instituto Juan de Mariana acaba de publicar con gran éxito un informe, bastante aséptico en su elaboración, en el que se da respuesta a si de verdad los habituales indicadores y enfoques metodológicos que se emplean para estudiar la desigualdad en un país colocan a España como uno de los países más desiguales de Europa. El informe sobre los mitos y realidades de la desigualdad en España, la nota de prensa o la conferencia que ha servido de presentación del informe dan un buen número de argumentos de por qué España es menos desigual de lo que suele aducirse.
Cuando de desigualdad se trata, mucha gente se preocupa no obstante por los elementos cualitativos o históricos que en definitiva explican que una comunidad (región, país, lo que sea) tenga unos niveles de vida y bienestar aceptables y crecientes. En unos índices de Gini o ratios aislados, se pierde gran riqueza explicativa. En los titulares alarmistas de los medios, siempre quedan mejor cifras que ofrezcan un impactante y conmovedor contraste y lleven, por tanto, una carga ideológica implícita (o explícita) de profundidad. Los 62 más ricos del mundo que acumulan más riqueza que los 3.500 millones más pobres son sólo un ejemplo.


Libertad y separación de poderes


Hace escasos días, Podemos presentó ante los medios de comunicación una contraoferta para negociar con el Partido Socialista de cara a un posible gobierno de coalición.
En el texto de poco menos de cien páginas, se suceden las fórmulas mágicas y recetas curativas que suelen acompañar a los programas ideológicos de los partidos, y que en el caso de la formación morada se acentúan por su atracción hacia la política de choque. Entre las varias medidas controvertidas, quizás la más señalada y de la que se vienen a redactar estas líneas sea la que gira en torno a la Justicia y el Poder Judicial.


La militarización socialista de Venezuela


Venezuela se está descomponiendo a pasos agigantados. El Gobierno de Nicolás Maduro no sólo ha abocado el país a la hiperinflación, a los apagones eléctricos diarios y al desabastecimiento de casi todos los productos, sino que acaba de optar directamente por utilizar el ejército para tomar el control de las fábricas paralizadas y para encarcelar a sus empresarios bajo la acusación de estar cometiendo sabotaje.
El colapso de la república bolivariana es la crónica de un desastre anunciado; anunciado desde el mismo momento en el que el precio del petróleo comenzó a pinchar. No en vano, el Estado venezolano se había convertido, desde la misma época de Chávez, en una maquinaria clientelar dedicada a repartir entre la población las rentas obtenidas mediante la exportación del crudo. Las locuras socialistas y el desmantelamiento institucional perpetrados por el chavismo pasaban inadvertidos en medio de las fortísimas entradas de petrodólares.


La Seguridad Social: un Titanic hacia el iceberg


Hace pocos días el Gobierno comunicó que había sacado 8.700 millones de euros adicionales de la hucha de las pensiones para hacer frente a la paga extra de junio. Esta es la mayor cantidad retirada de una sola vez del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para poder cumplir con el pago de las pensiones. Pese a que en 2015 la Seguridad Social obtuvo un déficit récord que parecía difícil de empeorar, todo apunta a que 2016 el déficit será todavía mayor.


Capitalismo: una historia de progreso


“El capitalismo es el único sistema en la historia donde la riqueza no fue adquirida por el saqueo sino por la producción, no por la fuerza sino por el comercio, el único sistema que representaba el derecho del hombre a su propia mente, a su trabajo, a su vida, a su felicidad, a sí mismo”. Ayn Rand.
Cuando en 1620 llegaron en el Mayflower decenas de ingleses a América, sólo la mitad sobreviviría los meses necesarios para poder celebrar la primera Acción de Gracias. La mitad pereció por falta de alimento y abrigo. Así pues, los supervivientes dieron gracias por las buenas cosechas. En un mundo poco comunicado e interconectado aún, o dicho de otro modo poco globalizado y muy dependiente de la producción local, las buenas cosechas eran esenciales.


Monday, July 11, 2016

La sana lucha por la desigualdad

La sana lucha por la desigualdad

Por Carlos Alberto Montaner
Comienzo por una anécdota. Me la relató la protagonista, una excelente médico cubana, especialista en implantes cocleares encaminados a devolverles la facultad de oír a niños sordos.
Hace unos cuantos años, al volver de las vacaciones, la esperaba el moralizante comité del Partido Comunista del hospital donde trabajaba. Se proponían reprenderla. Ella no sabía por qué. Pronto lo supo. Era culpable de una conducta impropia del socialismo: se había creado fama de ser la mejor cirujana en su especialidad. Se había destacado. ¿Existía alguna prueba? Por supuesto: sus pacientes prefirieron esperarla y durante su ausencia se negaron a ponerse en las manos de otros médicos.
La acusada escuchó pacientemente la regañina. Le explicaron que la revolución preconiza el trabajo en equipo y es refractaria al éxito egoísta de los individuos, práctica que aparentemente pertenece al ámbito del capitalismo despreciable.

El sueño que se marchita

Por Gina Montaner

Un grupo de personas participa en una protesta contra la violencia policial en Grand Central Station en Nueva York, el 8 de julio.
Un grupo de personas participa en una protesta contra la violencia policial en Grand Central Station en Nueva York, el 8 de julio. Kena Betancur Getty Images
No fue hasta hace poco cuando descubrí Un lunar en el sol (A Raisin in the Sun), la notable adaptación cinematográfica que en 1961 protagonizó un joven Sidney Poitier de la obra de teatro del mismo título que dos años antes había estrenado en Broadway la autora afroamericana Lorraine Hansberry.
Corrían los tiempos de la lucha por los derechos civiles. Una época dura de disturbios en las calles, donde quedaba patente la profunda brecha entre blancos y negros en una sociedad segregada y con leyes que validaban el apartheid. En aquel entonces Hansberry fue innovadora y valiente al plantear el drama de una familia afroamericana, dispuesta a escapar de la pobreza y el hacinamiento en el sur de Chicago cuando se muda a un barrio blanco de clase media tras recibir una herencia. Una historia que estaba inspirada en la experiencia traumática por la que habían pasado los padres de la autora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario