sábado, 18 de junio de 2016

Inédito: Empresarios mexicanos salen a las calles contra corrupción

Exigieron un Sistema Anticorrupción completo, que realmente castigue y erradique la corrupción, y que transparente el manejo de los recursos públicos

corrupción
“No es una lucha contra los políticos, es una lucha de los ciudadanos en contra de la corrupción”, dijeron los empresarios. (yucatan.com)
Por primera vez, los empresarios agrupados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tomaron las escalinatas del Ángel de la Independencia para pronunciarse en contra de los corruptos y la impunidad que les caracteriza.
Gustavo de Hoyos, presidente la Coparmex, arropado por delegados de la cúpula empresarial, dirigió un mensaje en el que se manifestó en contra de lo aprobado por los senadores en la Ley 3de3.
“No más corruptos impunes en nuestro País. Hoy México es muy diferente al de hace décadas, nuestro país es más democrático. La sociedad cada vez juega un papel más activo”, subrayó.
Dijo que el Sistema Nacional Anticorrupción es un logro de la sociedad mexicana, ya que fue respaldado por 634.143 ciudadanos, con nombre y apellido.


América Latina debe descartar el “empresario villano” para progresar

Crear una cultura de emprendimiento resultará la mejor forma de hacer algo por nuestros países latinoamericanos

(Pixabay) empresario
La idea que mucha gente tiene sobre el empresario, en general, es la de una persona avara, injusta y corrupta. Sin embargo esto no es así. (Pixabay)
En América Latina, ser empresario se ha vuelto una tarea difícil. Además de la terrible burocracia, una increíble cantidad de trámites gubernamentales y el altísimo nivel de impuestos que los gobiernos exigen para poder operar, los empresarios tienen que lidiar diariamente con la opinión pública.
La idea que mucha gente tiene de un empresario es la de una persona avara, injusta, corrupta y que consigue lo que quiere a través de la explotación de recursos y personas, sin importar las consecuencias que esto traiga al bien común.


Corte Suprema de México evalúa despenalizar el aborto

El máximo órgano judicial de México conocerá el proyecto de ley el próximo 29 de junio que reconoce el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo

aborto
Según el proyecto la sanción al borto viola los derechos humanos de libre desarrollo de la personalidad. (Flickr)
El próximo 29 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá un proyecto de amparo que declara inconstitucional el delito de aborto y reconoce el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre la interrupción de su embarazo.
El proyecto, según el cual la sanción al aborto como la prevé el Código Penal Federal viola los derechos humanos de libre desarrollo de la personalidad, salud sexual y reproductiva y no discriminación, fue turnado el jueves pasado por el ministro Arturo Saldívar a sus colegas de la Primera Sala de la Corte, informó el diario Reforma.


Venezuela: Gobierno sacó a presos para protestar contra referendo

Vestidos de pies a cabeza con uniformes, 300 reclusos se concentraron ante la sede principal del Ministerio Público para denunciar un supuesto fraude

presos protestan contra referendo
Con uniformes azul celeste, amarillo y fucsia, 300 reclusos se concentraron ante la sede principal del Ministerio Público para denunciar la supuesta falsificación de firmas para el referendo revocatorio. (El Norte)
El gobierno venezolano sacó al menos a 300 presos a la calle para denunciar al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, por supuestamente falsificar las firmas de más de 1.300 privados de libertad.
La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, denunció ante el Ministerio Público (MP) que la oposición usó los datos de cientos de personas presas para que “firmaran” por el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
“Se han atrevido a utilizar datos de más de 1.300 privados de libertad… ni físicamente, ni legalmente ellos [los presos] pudieron firmar. Debo informar que me he hecho acompañar por un grupo de 300 presos de Yare, el Rodeo y presas del Inof, quienes son víctimas del fraude”, aseguró la funcionaria chavista.


Entrevista a Gloria Álvarez

Por: Jaime de la Casa

Gloriaclimaxportada
Hoy entrevistamos a Gloria Álvarez, politóloga guatemalteca especializada en desarrollo y relaciones internacionales en la Universidad Francisco Marroquín. Atea y libertaria, se muestra claramente en contra del populismo imperante en Hispanoamérica, habiéndolo denunciado en diversos foros, como el Parlamento Iberoaméricano de la Juventud de 2014, con el que comenzó a ser una figura mediática e influyente divulgadora del liberalismo.
-Empezando con la actualidad, ¿qué opinión le merece la victoria de Mauricio Macri en las elecciones de Argentina?
La victoria de Mauricio Macri en Argentina está ya marcando un rompimiento a ciertos paradigmas, muchos argentinos que ya estaban cansados del gobierno y que no miraban una luz al final del túnel, me refiero al gobierno kirchnerista, se dieron cuenta que si se puede, que saliendo a las calles a protestar, a manifestar, y sobre todo a manifestar con lo más importante que es el voto, pudieron hacer un cambio. Ahora, yo también he sido muy clara en que, no se trata de la persona, se trata de las decisiones que esa persona tome… y Mauricio Macri en algunas cosas ha sido bastante acertado como por ejemplo, eliminar el cepo cambiario o en reducir el presupuesto de educación pública, que estaba siendo muy malgastado por parte de un sindicato también lleno de trampas y de mafias.

¿Por qué el liberalismo no es bien visto?

libertad1
‘Sonrían porque sí se puede’, fue el último mensaje con el que el líder populista de Podemos, cerró su intervención del debate a cuatro previo a las elecciones generales, ofrecido por AtresMedia. Nueve días después consiguió más de cinco millones de votos, algunos más que los 2.833 votos del único partido medianamente liberal de España, el Partido Libertario. En definitiva el colectivismo, otra vez, dio una paliza a la libertad individual.
En estas líneas vamos a intentar entre usted y yo, resolver las cuestiones por las cuales, la libertad tiene de apellido; fracaso, en todas las contiendas electorales, las sociedades, el sistema económico etc En primer lugar vamos a definir el liberalismo, el de verdad, no el subjetivo de cada persona. El liberalismo en resumen, se basa en la defensa de las libertades civiles (libre condición sexual, libre circulación de personas, libre decisión sobre tu cuerpo, libertad de culto, pensamiento etc), derechos inalienables (derecho a la vida, propiedad privada…), igualdad ante la justicia; así como el libre mercado sin intervención estatal.

Si gana el Brexit el BCE y el Banco de Inglaterra intervendrán los mercados




Aviso a navegantes. Tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el Banco de Inglaterra prestarían apoyo financiero a los mercados en el caso de que Reino Unido votara a favor de abandonar la Unión Europea -BREXIT- en el referéndum del próximo 23 de junio. El anuncio de la intervención de los mercados por parte del BCE se produciría el 24 de junio en caso de que los resultados apuntaran a una victoria del ‘Brexit’ con el fin de apuntalar la confianza de los inversores europeos y calmar los nervios de los mercados.


El Partido Libertario beneficiado del rechazo contra Trump y Clinton


Partido Libertario, LP en inglés y P-LIB en español. Allí Gary Johnson, aquí Daniel Martínez. Allí tercera fuerza política en ascenso y aquí extraparlamentario también en ascenso. Si no te suenan los nombres y las siglas, puede que durante los próximos meses se te hagan mucho más familiares.
Johnson es el candidato a la Casa Blanca por el Partido Libertario –LP son sus siglas en inglés– y se enfrentará a Hillary Clinton y Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos. Se trata del tercer mayor partido del país por número de afiliados: unos 411.000 hasta febrero de este año y el trecero en número de votos. Y aunque su mayor logro fue alcanzar el 1% en las elecciones de 1980, esperan que 2016 sea su año, ya que algunas encuestas lo sitúan llegando ya al 15% de intención de voto, lo que lo acercan a la participación en los debates televisados.

La Reserva Federal cede y no sube los tipos de interés

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos finalmente ha cedido ante las presiones y ha dejado inalterados los tipos de interés de referencia, entre el 0,25% y el 0,50%, ante la incertidumbre por el referéndum para una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea y los datos “mixtos” sobre la economía. Por contra, ha rebajado dos décimas sus previsiones de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en 2016, hasta el 2%, y una décima en 2017, también hasta el 2%. La decisión, que se ha producido de manera unánime con diez votos a favor y ninguno en contra, coincide con lo esperado por mercados y analistas financieros, que apuntan a que será en julio cuando la economía estadounidense deba enfrentarse a una posibilidad real de endurecer su política monetaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario