jueves, 9 de junio de 2016

Denuncian reunión secreta entre cancilleres de Argentina y Venezuela


Periodista argentino denunció que reunión secreta en un avión de PDVSA fue lo que causó que Macri no apoyara la Carta Democrática sobre el régimen de Nicolás Maduro

reunión secreta - Argentina y Venezuela
La oposición venezolana y el secretario general de la OEA se sintieron traicionados por el Gobierno de Argentina una vez que Mauricio Macri no apoyara la aplicación de la Carta Democrática sobre Venezuela. (News Xin huanet)
Este miércoles 8 de junio, el periodista argentino Román Lejtman reveló que un viaje secreto de la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina pudo ser la causa para que Macri no apoyara la Carta Democrática sobre Venezuela impulsada por Luis Almagro. El Gobierno venezolano habría puesto a disposición un avión de la petrolera estatal PDVSA para este encuentro.
La oposición venezolana y el mismo secretario general de la Organización de Estados Americanos se sintieron traicionados por el Gobierno de Argentina una vez que Mauricio Macri no apoyara la aplicación de la Carta Democrática sobre Venezuela.




Ante los ojos de la comunidad internacional, Macri asumió un cambio radical sobre su percepción de la crisis en el país gobernado por Nicolás Maduro, pues durante la campaña electoral, el actual presidente argentino fue enfático en que no apoyaría al régimen chavista.
De acuerdo con Lejtman, el pasado 22 de abril, la canciller argentina Susana Malcorra abordó un avión oficial de Venezuela para viajar en secreto desde New York a Caracas, la capital venezolana, tras firmar en las Naciones Unidas el acuerdo sobre Cambio Climático.
Malcorra compartió el vuelo con Delcy Rodríguez, canciller venezolana, quien en la última cumbre del Mercosur había tenido un fuerte roce con Mauricio Macri por su posición crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Al parecer y según el periodista, en la intimidad del vuelo, Malcorra adelantó a Rodríguez que Argentina exhibiría en el futuro una posición más contemplativa respecto del Gobierno venezolano, para así evitar que la profundización de la crisis política desemboque en una guerra civil.
Cuando Malcorra dijo que a Macri sólo le interesaba la democracia y las libertades para el pueblo venezolano, Rodríguez dijo que con esa actitud sólo se fortalecían las “facciones más duras del régimen” de Maduro.
Ante esta situación, la representante argentina dijo que en ningún caso querría colocar “al borde del abismo a la democracia venezolana”, y que en vez de apoyar mecanismos como la Carta Democráticas buscaría “otros métodos para lograr que la oposición sea respetada por el Gobierno venezolano además de lograr la liberación de los presos políticos.
La información fue suministrada al comunicador por tres secretarios de Estado, y aseguraron que el cambio de actitud no se vincula a las posibilidades que puede tener Malcorra para llegar a la Secretaria General de Naciones Unidas.
Fuente: Cronista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario