lunes, 30 de mayo de 2016

Venezuela: amenazan con enjuiciar a Lorenzo Mendoza, dueño de Polar

El superintendente nacional de Costos y Precios Justos instó a la justicia venezolana a procesar al presidente de Empresas Polar y levantó una ola de críticas

Lorenzo Mendoza - Polar
Empresas Polar, la principal productora de alimentos de Venezuela, ha sido amenazada por los representantes del chavismo; primero por Hugo Chávez, y luego por el actual gobernante Nicolás Maduro (Versión Final)
El dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, vuelve a convertirse en tendencia en la red social Twitter luego de que un funcionario del Estado instara al Poder Judicial en Venezuela a procesar al presidente de la industria de alimentos, bebidas, salsas y untables más grande de ese país.
Durante una entrevista radial, el superintendente nacional de Costos y Precios Justos (Sundde), William Contreras, aseguró que Lorenzo Mendoza debe ser enjuiciado por supuestamente “estar asociado con mafias que desvían productos básicos durante el proceso de distribución” de alimentos.





Contreras aseveró que el empresario es el principal responsable de la crisis económica que atraviesa el país.
“Es su marca, es el producto que está en la calle y tienen responsabilidad sobre la actividad económica que generan y de garantizarle el derecho de acceso a los venezolanos a los bienes y servicios esenciales”, dijo.
Lo que Contreras no mencionó es que los productos alimenticios de las empresas estatales no se consiguen en los anaqueles, sin embargo son los de Empresas Polar los que de una manera u otra aparecen en el mercado, tanto así, que en algunas comunidades el Gobierno de Nicolás Maduro entrega bolsas de comida con los productos creados por la industria de Lorenzo Mendoza.
Contreras indicó que son las empresas productoras y distribuidoras las que, de forma directa, deben supervisar los procesos de entrega para evitar el desvío de los alimentos, pero en Venezuela la distribución de la mayoría de los productos está en manos del Gobierno nacional.
En Venezuela existe el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) que se implementó en todo el país para controlar la distribución de alimentos, medicamentos, productos de limpieza y aseo personal, cemento y cabillas.

Todos los camiones con alimentos deben tener un permiso de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria para circular y distribuir su mercancía; productores, distribuidores, comerciantes e importadores deben tener una guía de movilización por cada despacho; tanto los comercios privados, como las redes estatales requieren guías de movilización para recibir productos y además diariamente las empresas deben actualizar un sistema tecnológico del Gobierno para que él mismo controle la recepción de materias primas y las toneladas producidas.
El representante de la Sundde también informó que al menos 736 personas han sido detenidas por el “delito de bachaqueo”.
El bachaqueo es una nueva actividad comercial en el que los venezolanos adquieren los productos de primera necesidad con precios regulados por el Gobierno, y a través del mercado negro lo revenden mucho más caros.
Venezuela vive actualmente la crisis económicas más severa de su historia, ya que la producción nacional es casi nula y las pocas empresas privadas que producen han presentado fallas para obtener las materias primas. Así empresas como Coca Cola y Cervecerías Polar han anunciado en los últimos días la paralización de sus operaciones.
Empresas Polar, la principal productora de alimentos de la canasta básica de Venezuela, ha sido amenazada por los representantes de la revolución bolivariana. Primero por el fallecido presidente Hugo Chávez, y luego por el actual gobernante Nicolás Maduro.
Fuente: El Estímulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario