sábado, 7 de mayo de 2016

Venezuela amanece con protestas en todo el territorio

Al menos seis estados del país en las diferentes regiones son protagonistas del descontento popular ante la escasez de agua, luz, alimentos y medicamentos

protestas- Venezuela
Los estados Miranda, Vargas, Zulia, Aragua, Lara y Distrito Capital son escenario de protestas por la falta de agua, luz y alimentos (Viralflag)
Se acrecienta la crisis económica, política y social en Venezuela, y ante esa situación se incrementan también las protestas en diversos rincones del país, por el descontento de la población que expresa su repudio a la situación de precariedad a la que es sometida a vivir por parte del Gobierno.
Este martes 26 de abril las calles venezolanas fueron protagonistas del descontento popular. El estado Miranda amaneció con manifestaciones desde tempranas horas de la mañana; pues salierona protestar para exigir las viviendas prometidas por el Gobierno Nacional y que se solvente la situación de escasez de alimentos en el país.
El estado Vargas también es escenario de manifestaciones contra el Ejecutivo de Venezuela, el pueblo del litoral salió a la calle para exigir alimentos que abastezcan los mercados del Gobierno, Mercal y Pdval que al parecer amanecieron sin alimentos básicos y regulados.

Este lunes 25 de abril, la ciudad de Maracaibo, ubicada en el estado Zulia al occidente del país fue escenario de la molestia de los ciudadanos debido a que diversas zonas de la localidad se mantuvieron al menos 24 horas sin luz.
Las protestas se convirtieron en enfrentamientos con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, algunas dispersadas con gases lacrimógenos y perdigones. La revuelta se extendió hasta la madrugada del martes y las calles amanecieron llenas de restos de barricadas y objetos incendiados.
En el estado Lara, específicamente en su capital, Barquisimeto,  médicos y pacientes protestaron en el hospital público de la ciudad por la falta de medicamentos e insumos.

Los manifestante se reunieron en la sede del centro hospitalario con afiches y pancartas para exigir respuestas por parte del Gobierno Nacional; además exigieron al presidente Nicolás Maduro que acepte la ayuda humana ofrecida por otros países.
En la capital, Caracas, pacientes con enfermedades crónicas también se acercaron a protestar en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para exigir la dotación de medicamentos. Aseguran que no han recibido respuesta y que por la falta de voluntad del Gobierno, muchos venezolanos han fallecido.
El estado Aragua, en la región central del país, se mantuvo “paralizado” y con protestas, debido al alza del costo del transporte público, a los cortes de energía eléctrica y a la falta de agua.
De acuerdo con los medios locales, transportistas públicos y comerciantes paralizaron sus actividades desde tempranas horas de la mañana para exigir la renuncia del alcalde del municipio Zamora, el oficialista Michael Reyes, por no tomar acciones para revertir la situación de los servicios públicos.
Motorizados recorrieron las calles lanzando con consignas contra el alcalde, a quien acusan de ser el responsable.
Para este miércoles 27 de abril, la oposición venezolana saldrá a las calles para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que entregue el formato de las planillas necesario para la recolección de firmas que activaría el referendo revocatorio contra la gestión de Nicolás Maduro.
Los venezolanos saldrán en todos los estados del país para pedir celeridad al ente electoral que hasta los momentos ha intentado dilatar la entrega de dichos documentos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario