lunes, 9 de mayo de 2016

¿Tenemos en México la cultura de la corrupción?


Hace no mucho tiempo, cuando el Presidente Peña Nieto se refirió a la corrupción en nuestro país, señaló que el tema es de “orden cultural”. [1]Podemos estar de entrada de acuerdo o no con esta percepción del problema, lo que no podemos negar es que una mayoría del pueblo mexicano así lo cree porque así vive la corrupción en su vida diaria. Sin embargo, si rastreamos los orígenes de la corrupción en nuestro país, podremos darnos cuenta que el problema es más complejo, y que resignarse a pensar que es un problema cultural, porque “así somos y ni modo”, es simplificar el problema de una forma grotesca. 


Se niega Vicente Fox a dejar de vivir mantenido por todos los mexicanos

Se niega Vicente Fox a dejar de vivir mantenido por todos los mexicanos: “Mi FAMILIA NO ME MANTIENE”, dice

El vividor priista Vicente Fox Quesada, ex ‘presidente’ de 2000 a 2006, uno de los más farsantes e ineptos de la historia, brincó inmediatamente de su cómoda silla cuando se enteró de una propuesta igualmente simuladora y oportunista, para eliminar las pensiones vitalicias de los expresidentes.

Fox declaró ante un medio radiofónico que no renunciará a la megapensión vitalicia de que goza, pagada por todos los mexicanos, porque “vive de ese dinero” y que su familia no le da un centavo.
“Aunque no me lo crea la gente, yo vivo de eso. No recibo ni un solo centavo de mi familia. Hicimos un trabajo profesional, desde absoluta transparencia y honestidad, y yo vivo de eso, yo sí la necesito”, descaró.


DE EDUCACIÓN, REFORMAS Y CHIVOS EXPIATORIOS (La corrupta reforma educativa, 1)

DE EDUCACIÓN, REFORMAS Y CHIVOS EXPIATORIOS (La corrupta reforma educativa, 1)

Tríptico Fundación

Iniciemos con dos lugares comunes: desde un principio estaba claro que la llamada reforma educativa no tenía qué ver nada con asuntos pedagógicos.

Ahora sabemos con certeza que se trataba de una reforma laboral y administrativa, cuyos derroteros son el control del gremio magisterial y la privatización de los servicios educativos, en franca contraposición a lo consagrado constitucionalmente.
     El segundo lugar común es que, a partir de lo difundido mediáticamente, la educación es la gran responsable de la mala situación del país, no sólo en lo económico, sino aun en aspectos de seguridad.


Revela Borge que paga 60 MDP MENSUALES a Televisa para que Loret y López-Dóriga “hablen bien de su gobierno”

Revela Borge que paga 60 MDP MENSUALES a Televisa para que Loret y López-Dóriga “hablen bien de su gobierno”… Y NO LE HAN CUMPLIDO

Por enésima vez, quedan exhibidas las corruptelas millonarias, fraudes y engaños del PRI y Televisa, financiados con el dinero del pueblo hambreado.

A través de una misiva enviada al dueño de esa criminal empresa, Emilio Azcárraga Jean, el desgobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, reveló que paga 60 MILLONES DE PESOS MENSUALES a la televisora para que se hagan menciones sobre las acciones de su “gobierno” en los “noticieros” de Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola.


Peña Nieto habla sobre su supuesta separación de Angélica Rivera


PEÑARIVERA

¡SUELTA LA SOPA! Peña Nieto habla sobre su supuesta separación de Angélica Rivera (+Detalles)

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto salió al paso sobre los rumores de divorcio que desde hace varias semanas han inundando las revistas de la prensa rosa en su país y negó tener diferencias con su esposa, la Primera Dama, Angélica Rivera, con quien está casado desde 2010.
Luego de que se difundieran varios videos que supuestamente dejaron en evidencia la tensión entre la pareja presidencial, Peña Nieto aclaró que su relación con ‘la Gaviota’ va viento en popa.
“No tengo ni idea. Mi esposa y yo nos preguntamos: ¿a quién se le ocurrió, que tenemos problema alguno? Qué va, ninguno. No sabes cómo nos reímos”, afirmó el mandatario a la periodista Adela Micha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario