miércoles, 18 de mayo de 2016

Seguidores de Sanders amenazan de muerte a delegados demócratas

Aunque parecen actos de los seguidores de Donald Trump, esta vez son los partidarios de Sanders los que traen la violencia a la campaña electoral en EE.UU.

(Wikimedia)
“Prepárate para el infierno”, se leía en uno de los mensajes que recibió la Demócrata Roberta Lange de un seguidor de Bernie Sanders. (Wikimedia)
El New York Times publicó una nota este lunes 16 de marzo, en la que indica que los seguidores del precandidato Demócrata Bernie Sanders están llevando a cabo tácticas realmente violentas.
Agresiones físicas, filtraciones de números de teléfonos e información privada de varios delegados, y hasta amenazas de muerte son algunas de las acciones que han cometido los partidarios del senador de Vermont.
A pesar de que se le suele atribuir la inédita violencia que está surgiendo en la campaña primarias por las elecciones presidenciales de Estados Unidos a Donald Trump, esta vez son los seguidores de Sanders, quienes han sacado a relucir sus actitudes violentas durante la convención del Partido Demócrata en Nevada este fin de semana.



Roberta Lange, presidenta del Partido en Nevada, dijo al NYT que los seguidores de Sanders la han atacado fuertemente, ya que se negó a cambiar las reglas para el evento que se hizo el sábado 14 de mayo en Las Vegas: “He recibido amenazas por mensajes, a mi familia, a mi vida y a mis nietos”.
“Amé como quebraste el sistema”, se leía en un mensaje de texto que recibió Lange de una persona que aseguraba saber en dónde estudiaban sus nietos: “Prepárate para el infierno”.

Asimismo, otra persona envió un mensaje de voz a Lange, en la que le decía que ella “debería ser ejecutada públicamente”, señala el NYT.
Resulta que a pesar de que Hillary Clinton ganó las primarias en Nevada el pasado febrero, Bernie Sanders he enfocado los esfuerzos de su campaña en la obtención de delegados en la convención de este fin de semana.
El caos comenzó cuando casi 60 posibles delegados para Sanders fueron inhabilitados, de acuerdo con el reglamento. La convención terminó justo cuando los guardias de seguridad decidieron que ya no podían controlar a los partidarios de Sanders y ya no se podía garantizar la seguridad de los que se encontraban en el recinto.
A pesar de que Clinton ya se perfila como la principal candidata del partido Demócrata para las elecciones generales, Bernie Sanders está luchando a capa y espada por cada delegado que aún se dispute en las primarias; igualmente están haciendo sus partidarios.
El estratega Demócrata Joe Trippini señaló al NYT que la situación en Nevada demostró que “la cólera está bastante presente”. “El problema es: ¿qué piensa hacer Sanders con eso?”, cuestionó Trippini.

Una prueba de liderazgo para Bernie Sanders

Por otra parte, este martes 17 de mayo, el Senador Harry Reid, de Nevada, dijo en una rueda de prensa que Bernie Sanders está enfrentado “una prueba de su liderazgo”, luego de que sus partidarios causaran el accidente en Nevada.
Reid dijo a la prensa que había hablado con Sanders en la mañana de ese martes para asegurarse que el precandidato estuviese al tanto de lo que sus seguidores habían hecho.
“Él me dijo que condena eso, y estoy seguro de que es así”, dijo Reid. “Como todos sabemos, esto es una prueba y estoy seguro de que Sanders hará lo correcto”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario