sábado, 14 de mayo de 2016

México: Denise Dresser analiza candidatura independiente en 2018

En una entrevista concedida por la politóloga, explicó que en el país azteca hacen falta servidores públicos que hagan valer el estado de derecho

Denise Dresser
Denise Dresser recibió varios comentarios en su cuenta de Twitter, aunque no aclaró si buscará la Presidencia de la República o por cuál cargo competiría. (El Siglo de Torreón)
Durante una entrevista con el periodista Javier Risco, Denise Dresser, politóloga mexicana conocida por su postura crítica hacia el Gobierno de Enrique Peña Nieto, señaló que no descarta la posibilidad de lanzar una candidatura independiente para las elecciones de 2018.
De acuerdo con la analista política, su inquietud se disparó luego de conocer el informe final que emitieron los peritos argentinos comisionados para investigar la situación de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa durante septiembre de 2014.



En este sentido, Dresser manifestó que a su parecer hacen falta políticos que tomen en cuenta este tipo de causas y que cuenten con la sensibilidad suficiente para garantizar un ambiente de respeto a los derechos humanos dentro del país.
De igual manera, la politóloga indicó que para ella es muy importante reforzar el combate a la corrupción y que en la actualidad no se han tomado suficientes medidas en este tema en particular.

En la entrevista, la politóloga declaró: “la única razón que me motivaría a hacer eso es que estaba sentada en el auditorio escuchando al Grupo Interdisciplinario de Expertos sobre Ayotzinapa hablar de las 20 recomendaciones que dejaban tras de sí, que trascienden Ayotzinapa, que tienen que ver con Estado de derecho, que tienen que ver con independencia de los fiscales, con el combate a la corrupción”.
Y continúo: “Entonces yo pensaba ‘quién va a acoger esta bandera, quién va a acoger estas causas’, ¡carajo! Si nadie las empuja, pues me voy a tener que lanzar al ruedo y no me va a quedar de otra”, dijo la politóloga en entrevista para el programa Sin lugar a dudas.
Por estos motivos, Denise Dresser manifestó que si la situación sigue como la describió, es muy probable que en 2018 tenga que “lanzarse al ruedo“, aunque no especificó para cual cargo público contendería en caso de participar en la elección como candidata independiente.
Fuente: Animal Político.