jueves, 19 de mayo de 2016

La estrategia de Soros: vender acciones de EE.UU. y comprar oro

El magnate estadounidense reduce la inversión en acciones en EE.UU. y adquiere una participación de 264 millones de dólares del mayor productor de lingotes de oro mundial.
Pascal LauenerReuters

El multimillonario estadounidense George Soros ha reducido en un tercio la inversión en acciones de EE.UU. después de venderlas y ha adquirido una participación de 264 millones de dólares del mayor productor de lingotes de oro mundial, Barrick Gold Corporation, informa Bloomberg.
En el primer trimestre de 2016 el valor de la inversión del magnate en el Soros Fund Management, la empresa de gestión de fondos de cobertura del multimillonario, se ha reducido en un 37%. El magnate ha admitido haber duplicado su apuesta frente al índice Standard & Poors 500, cuyo valor nominal el 31 de marzo de este año era de 431 millones de dólares. Soros cuenta con opciones de compra de 2,1 millones de sus acciones.
Al mismo tiempo, el multimillonario adquirió un 1,7% de la compañía fabricante de oro Barrick Gold Corporation, con una participación de 264 millones de dólares, quedándose como su mayor accionista. El precio del oro ha aumentado un 16% en los primeros tres meses de 2016, en lo que representa el mayor crecimiento en 30 años (manteniendo un valor de 1.280 dólares por onza este martes).
"El oro siempre será un refugio seguro en épocas en las que los riesgos para los inversores aumentan, por lo que Soros mata dos pájaros de un tiro: se mueve al oro cuando es más barato y así podría deshacerse de él de forma rentable en el futuro, mientras abandona el muy volátil dólar por un activo más estable", explica la economista Natalya Volchkova a la agencia Ridus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario