viernes, 13 de mayo de 2016

La destrucción de valores

La destrucción de valores

Por Alberto Benegas Lynch (h)
En su célebre discurso sobre Florencia, Giovanni Papini subraya que los habitantes de esa ciudad se han convertido en “porteros de salas mortuorias” porque no han hecho nada por agregar valor artístico a los Giotto, Leonardo, Botichelli, Dante y Miguel Ángel de otros tiempos. Afirma que esos habitantes solo lucran con sus ancestros sin preocuparse por ningún valor agregado, lo cual, sin embargo, ha hecho lo contrario el propio Papini con sus escritos monumentales.
En nuestro mundo de hoy se observa que en su eje central no solo se ha hecho muy poco por conservar los valores esenciales de la civilización sino que se ha hecho bastante por demolerlos. No hay más que mirar a los Stalin y Hitler y sus imitadores de nuestra época para horrorizarse frente a tanta miseria y muerte.

Mapa: qué exporta cada país del mundo

El Banco de América Merrill Lynch difundió un mapa en el que expone las mayores exportaciones de cada uno de los países del mundo, según consignó un artículo del Foro Económico Mundial. Los datos utilizados corresponden a los divulgados en 2014 por la CIA en su publicación anual "World Factbook".
Alimentos, petróleo, electrónica, indumentaria y maquinaria son algunos de los productos de exportación que figuran en el gráfico.
Nota: Deslizar el puntero del mouse sobre el mapa para obtener la información.

El Salvador y el ejemplo de Venezuela

El Salvador y el ejemplo de Venezuela

 
Por Manuel Hinds
 
El FMLN parece seguir decidido a meterse cada vez más en el callejón sin salida en el que entró cuando decidió jugarse el todo por el todo con la aprobación de la así llamada Reforma de las Pensiones que en realidad es un decreto para confiscar los ahorros individuales de los cotizantes al sistema.
El callejón realmente no tiene salida porque la reforma es obviamente una confiscación, que la Constitución prohíbe y pena haciendo responsables para siempre a los que contribuyan a ella con sus personas y todos sus bienes. Por esto, y porque los diputados que voten por ella no serían electos nunca más, el FMLN no ha podido conseguir los votos necesarios para pasarla. La única manera en la que el FMLN podría evitar hacer una expropiación sería darles a los ahorrantes una compensación por el dinero que les están quitando. Esa compensación tendría que tener el mismo valor que los ahorros de los que se está apoderando el gobierno. Para poder darla, tendría que emitir deudas a favor de cada uno de los ahorrantes. Pero para hacer esto necesitaría la aprobación de la Asamblea con mayoría calificada, que ni en sus sueños podría tener el FMLN porque ARENA se la bloquea. Es decir, será difícil que los diputados de los partidos que han sido sus aliados por ya siete años den los votos porque no parecen ser suicidas. Y si los dan, el FMLN chocaría contra la pared de la Constitución. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario