viernes, 6 de mayo de 2016

La CIA recrea en Twitter la operación contra Ben Laden cinco años después

La cuenta oficial de la agencia de inteligencia tuiteó al minuto lo sucedido aquella histórica noche.

Imagen del cuerpo de Osaba Ben Laden.
Libertad Digital 
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Uunidos ha conmemorado a través de su cuenta en Twitter la operación en la que murió hace cinco años el líder de Al Qaeda, Osama Ben Laden, en la localidad paquistaní de Abbottabad. Según ha recordado la CIA, "el éxito de la misión fue la culminación de muchos años de operaciones complejas, exhaustivas y avanzadas de Inteligencia y análisis" que arrancó tras los atentados del 11-S.

El chavismo quiere cambiar las reglas para dilatar el revocatorio

El presidente del Parlamento señaló que el organismo electoral podría cambiar las normas para que el referendo revocatorio no se celebre este año.

Consejo Nacional Electoral. | EFE
Preocupado por el inmenso éxito que tuvo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la recolección de firmas –superando largamente el millón– para iniciar el proceso revocatorio, el chavismo comienza a buscar alternativas y sobre todo atajos para evitar la salida de Nicolás Maduro al frente del régimen.

A través de su cuenta de Twitter, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), advirtió que el chavismo buscará un cambio de las normas y así evitar que el referendo revocatorio se celebre este año: "Informo que malandras CNE sesión mañana modificarán reglamento referéndum creando procedimientos nuevos dilatorios para que RR no sea este año". Además agregó que "comadres CNE aprobarán hoy reglamento para aplicarlo RETROACTIVAMENTE a RR ya activado por pueblo".


Las cuatro gráficas que confirman el desplome económico de Rusia


El déficit público esperado para 2016 podría duplicarse y la inflación ronda el 13%.

El liderazgo de Putin se enfrenta a una dura crisis económica | kremlin.ru
"Cuando Vladimir Putin se convirtió en Presidente de Rusia en el año 2000, el petróleo se vendía a un precio medio de 28,4 dólares por barril. Después de casi un lustro en niveles superiores a los 100 dólares, el crudo ha vuelto a los niveles observados hace quince años".
Anna Andrianova y Dina Khrennikova, periodistas del suplemento Benchmark editado por Bloomberg, tienen claro que el nuevo escenario de precios en el mercado del petróleo está asfixiando a la economía rusa.
"Solamente en las últimas semanas, los precios han bajado un 16%. El impacto de una caída así es muy significativo, pues hablamos de un país en el que las materias primas son esenciales para financiar el presupuesto estatal", señalan.


Las cuatro recetas de Suiza para lograr pleno empleo

En plena crisis, el paro no ha superado el 3,6% en el país helvético: sistema educativo y flexibilidad normativa, claves en los resultados.

Analizamos los ingredientes centrales del modelo laboral helvético
Entre los años 2010 y 2015, la tasa de paro en Suiza se ha movido entre el 2,8% y el 3,6%. Si el mercado de trabajo en España se moviese en niveles equiparables, el desempleo sería seis veces más bajo y el número de profesionales activos sin empleo no llegaría a un millón.
Semejante comparativa nos invita a analizar con un mayor detalle el mercado laboral suizo. Eso ha hecho James Bartholomew en el libro The Welfare of Nations, y sus conclusiones son especialmente interesantes para un país como España en el que el desempleo sigue afectando a más del 20% de la población activa.