sábado, 7 de mayo de 2016

Keiko Fujimori adquiere alianzas “oscuras” para lograr votos

La candidata presidencial está haciendo promesas presuntamente inadecuadas que deberá cumplir en caso de llegar a la Presidencia de Perú

Keiko Fujimori
El diario La República publicó un artículo con los presuntos compromisos “oscuros” que adquiere Keiko Fujimori para llegar a la Presidencia de Perú (Notimérica)
Para lograr votos la candidata presidencial de Perú Keiko Fujimori, está adquiriendo “oscuros compromisos” que podrían afectar las políticas y leyes de ese país.
La República publicó un reportaje que resume las promesas y alianzas que deberá cumplir Fujimori si gana la Presidencia de Perú, y que precisamente no serían la mejor elección para el país.
Según el diario local, a finales del mes de abril, Fujimori firmó un acuerdo con la Central Nacional de Mineros del Perú (Cenami) para anular el proceso de formalización de la minería informal y artesanal e iniciar uno nuevo, con lo cual derogaría los decretos legislativos 1100 y 1105, que regulan la interdicción  y erradicación de esa actividad.



Con este acuerdo, la minería ilegal podría continuar operando, lo que significa desforestación y contaminación en varias regiones del país.
La República asegura que esto sucederá porque Fujimori debe cumplirle al empresario minero Moisés Mamani conocido como el “padrino”, quien financió los gastos de propaganda y promoción de las visitas de la candidata a Puno durante la primera vuelta.

Del mismo modo, la candidata peruana suscribió el pasado lunes otro compromiso que la vincula con el pastor evangélico Alberto Santana, conocido por su postura homofóbica.
La candidata presidencial firmó con la Coordinadora Cívica Cristiana Pro Valores (CCCPV) un compromiso para que en su eventual Gobierno se rechace la unión civil entre parejas del mismo sexo y no se promueva ningún tipo de aborto, incluido el terapéutico.
El diario también hace referencia a una relación cercana entre Fujimori y Augusto Ramos Dolmos, alias “Cholo Dolmos” quien es secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Fenetracc).
“Cholo Dolmos”, estuvo preso por robo agravado y extorsión. Actualmente es procesado por usurpación. Se le acusa de  invadir 32 hectáreas de terreno.
Fuente: La República

No hay comentarios.:

Publicar un comentario