martes, 10 de mayo de 2016

Histeria energética: el precio del petróleo caerá hasta los 10 dólares por barril

"Creo que durante su caída los precios del petróleo seguirán siendo extremadamente volátiles, lo que los llevará un día a un mínimo de 10 dólares por barril", advierte un experto del sector.
Los expertos en economía han vuelto a hacer un pronóstico aterrador sobre el precio del petróleo: en los próximos 10 años el coste del 'oro negro' puede caer por debajo de los 10 dólares por barril.
El aumento de la eficacia de los métodos de producción y la mejora de la tecnología de producción de energía limpia contribuirán a la caída de los precios del petróleo hasta un mínimo dramático y seguirán haciendo presión sobre las empresas energéticas, ha comentado el jefe de la empresa de gestión de activos con sede en Londres Fasana Capital, Francesco Filia, a la cadena CNBC.


El nuevo futuro de Arabia Saudita, explicado en cinco reformas económicas

La propuesta principal es la ampliación del Fondo Público de Inversión con dinero procedente de la venta de acciones de la petrolera estatal Aramco.
Faisal NasserReuters
Riad quiere reinventarse. Las autoridades de Arabia Saudita dieron a conocer el pasado 25 de abril un ambicioso plan para poner fin a la "adicción" del reino al petróleo y transformarlo en una potencia global basada en la inversión. El 'Proyecto de la Visión Arabia Saudita 2030', liderado por el propio príncipe Mohamed, contempla dar una serie de pasos en varios sectores. Estas son las cinco reformas claves que se llevarán a cabo en Arabia Saudita, según 'The Wall Street Journal'.


La estrategia de Arabia Saudí en el precio del petróleo, letal para los mercados


  • Arabia Saudí depende de la extracción de petróleo y su aumento de producción ha hundido los precios de forma espectacular.  
  • La guerra de precios se ha convertido en guerra financiera, y el intento de golpear a la competencia se ha convertido en un 'boomerang'.
petroleo
petroleo
En el último año y medio hemos visto un cambio de tendencia increíble en el precio del petróleo. Hemos pasado de tener el barril de Brent por encima de los 100 dólares a tenerlo cotizando a menos de 30. Una reducción de más de un 70% en un producto revolucionaría un sector entero, pero si este sector es la base de otros muchos sectores las consecuencias son inimaginables.
Arabia Saudí es un país que depende de la extracción de petróleo. Y en los últimos tiempos el precio se ha hundido de una forma espectacular, entre otras cosas por la propia política de este país para frenar la competencia. Sin embargo, por mucho que estas caídas estén provocadas en buena parte por Arabia Saudí, el país va a verse sometido a unos cambios económicos de importancia en los próximos años.

GARDA: OTRO DE LOS “MONSTRUOS” DEL FUTURO ORDEN MUNDIAL

Comp 1_00000
Todo el mundo conoce los nombres de algunos de las más monstruosas corporaciones criminales privadas que acechan por el mundo.
A todas las personas que tienen unos ciertos conocimientos, le vienen a la cabeza rápidamente los nombres de Monsanto en el campo de la geoingeniería o de Blackwater (Academi), en el campo de la “seguridad privada”.
Y evidentemente, cuando hablamos de “seguridad privada”, nos referimos a “ejércitos privados de mercenarios”.
Pero mientras la mayoría ha oído hablar de esa corporación criminal norteamericana llamada Blackwater o Academi, mucha menos gente ha oído hablar de la que es la empresa de seguridad más grande del mundo: la canadiense GARDA.
84081-Garda-logopng

EL CONFLICTO ENTRE RUSIA Y EEUU PUEDE EXTENDERSE A ÁFRICA

Comp 1_00000
Después de un largo período de tiempo, Rusia está volviendo a África, reforzando los lazos económicos, políticos y militares con el continente.
¿Significa eso que Rusia pronto superará a los EEUU en África?
Según Eugene Steinberg, editor asistente en el Council on Foreign Relations (CFR, una de las entidades elitistas y globalistas más importantes del mundo), Rusia está decidida a aumentar su participación en África, lo que convierte a Moscú en un jugador geopolítico importante en el continente.
“Entre 1961 y 1992, una de las escuelas más prestigiosas de Moscú llevaba el nombre de Patrice Lumumba, el líder de la independencia congoleña apoyada por los soviéticos y que brutalmente ejecutado en 1961. La Universidad Patrice Lumumba reclutó y educó a generaciones de líderes extranjeros, especialmente líderes africanos y fue una de las múltiples formas con las que la Unión Soviética cultivó lazos con África”, señala Steinberg.


LA REVOLUCIÓN AGRÍCOLA DE RUSIA QUE PUEDE SALVAR EL MUNDO

Comp 5_00000
Rusia puede estar dando una enorme bofetada en la cara de la agroindustria estadounidense que busca la dominación del comercio mundial de alimentos.
En un reciente discurso, el presidente Putin anunció que el objetivo nacional de Rusia es convertirse en autosuficiente en materia de alimentos para el año 2020.
(de nuevo el año 2020, un año que aparece con una insistencia alucinante en todas las previsiones a gran escala de todos los países)
Y lo que es más destacado: Putin pretende convertir a Rusia en el mayor exportador mundial de alimentos orgánicos no transgénicos de la industria de la alimentación.
En occidente se tiene la imagen superficial de una Rusia que no es más que un país dependiente de las exportaciones de petróleo y gas al igual que Arabia Saudita o Qatar; sin embargo, pasan por alto la transformación significativa que hay actualmente en marcha en la agricultura rusa y el enorme impacto que eso puede tener en todo el mundo.


LA GUERRA CONTRA EL DINERO EN EFECTIVO: LLEGA LA TIRANÍA GLOBAL

Comp 1_00000
Cada vez se habla más de ello: las autoridades y los grandes bancos han iniciado una lucha para terminar con el dinero en efectivo en todo el mundo.
Los gobiernos están limitando el uso de dinero en efectivo y cada vez aparecen más economistas “oficiales” pidiendo la abolición pura y dura del dinero físico.
Los primeros pasos de las autoridades consisten en restringir la cantidad de dinero que se puede retirar de los bancos, y en limitar lo que se puede comprar con dinero físico.
Pero, ¿por qué se inicia esta guerra contra el dinero en efectivo precisamente ahora?


REBELION EN LOS EEUU


| EFE
La retirada de Ted Cruz deja vía libre a la nominación de Donald Trump como candidato republicano a las elecciones de noviembre en Estados Unidos. En realidad, Cruz se retira a la fuerza, consciente de que se ha quedado sin opciones. En cada ocasión en que el multimillonario neoyorquino parecía que iba a perder fuelle, se ha recuperado, y ha quedado pulverizada la posibilidad, acariciada estos meses, de que los republicanos se sacaran de la manga un tercer hombre en el último momento.


REUNIÓN SECRETA EN WALL STREET PARA IMPLANTAR EL DINERO ELECTRÓNICO

Comp 1_00000
Una “reunión secreta” que ha involucrado a más de 100 ejecutivos de algunas de las mayores instituciones financieras en los Estados Unidos, se ha llevado a cabo en la ciudad de Nueva York.
Durante esta “reunión secreta”, una compañía conocida como “Chain”, dio a conocer una tecnología que transforma los dólares estadounidenses en activos digitales “puros”.
Según los informes, en la reunión había representantes de Nasdaq, Citigroup, Visa, Fidelity, Fiserv y Pfizer; la empresa Chain afirma estar asociada con Capital One, State Street y First Data.
tower2
Esta tecnología “revolucionaria” está destinado a cambiar completamente la forma en que usamos el dinero, y representaría un paso importante hacia la implantación final de una sociedad sin dinero en efectivo.
Pero si realmente este nuevo sistema basado en dinero digital tuviera que ser tan bueno para la sociedad, ¿por qué se discutió sobre ello en una reunión secreta entre banqueros y financieros de Wall Street?


Consejos para invertir en oro en 2016

Los metales preciosos no son la mejor opción de inversión si lo que busca es especular con el precio.

Luis Good 
Los inversores más expertos saben que invertir en oro es una apuesta segura porque su valor nunca se devalúa. Además, a la hora de invertir existen muchas formas de hacerlo, por lo que cualquier tipo de inversor encuentra la fórmula que más le conviene.
Por ejemplo, las instituciones financieras, los gobiernos y los inversores con bastante dinero suelen preferir comprar oro físico, ya sean lingotes o monedas. Eso sí, tienen que asegurarse de que no lo pierden. Otro modo menos arriesgado, porque no es necesario guardarlo físicamente, es a través de los certificados de depósitos. Con ellos, el inversor adquiere la propiedad del oro por el que ha pagado.


Los adolescentes brasileños que han creado un imperio online


Dicen que son adolescentes comunes, como los de cualquier país, obsesionados con la PlayStation y con planificar la próxima salida con los amigos para el fin de semana.
Pero Henrique Dubrugras y Pedro Franceschi son en realidad jóvenes muy singulares, que en muy poco tiempo han logrado amasar grandes fortunas en su natal Brasil.Henrique Dubrugras (izq.) y Pedro Franceschi son los fundadores de Pagar.me. (Captura de video de YouTube)Henrique Dubrugras (izq.) y Pedro Franceschi son los fundadores de Pagar.me. (Captura de video de YouTube)
En su infancia fueron de esos niños pegados casi todo el día a la pantalla de sus computadoras y, hoy, con 19 años cada uno, son los gestores de Pagar.me, una plataforma de comercio online que factura varios millones de dólares y emplea a 30 personas.
A los 9 años, Franceschi ya daba sus primeros pasos en el arte de la programación. Henrique, por su parte, tenía 12 años y era un fanático del juego Ragnarok.


Ahorro de impuestos y jugosas inversiones: lo que esconde la 'caridad' de Mark Zuckerberg

Tras el nacimiento de su hija Max, Mark Zuckerberg ha anunciado que piensa donar el 99% de su fortuna a causas benéficas. Este tipo de decisiones no son extrañas. Multimillonarios como Bill Gates o Warren Buffett también se han desprendido de sus inmensos patrimonios para el bien de la Humanidad.
Pero la intención del creador de Facebook no es la de llenar a rebosar las arcas de organizaciones no gubernamentales o iglesias con los 45.000 millones de dólares que piensa dar. Su ‘donación’ consiste en crear una sociedad limitada para realizar inversiones en determinadas acciones que él considere que van a ayudar al progreso del ser humano, su igualdad. Es decir, que va a dedicar el dinero a invertir en empresas que a su vez le pueden dar pingües beneficios. Extraña forma de caridad, ¿verdad?


¿Es bueno invertir en oro?

Los precios del oro han estasdo cayendo (Foxbusiness)Los precios del oro han estasdo cayendo (Foxbusiness)El oro y otros metales preciosos han sido siempre opciones de inversión especialmente en los tiempos de crisis económica porque son una buena alternativa de refugio o para proteger el capital de las dificultades, pero las perspectivas actuales no son las mejores para el oro.
Después de la crisis financiera de 2008 se produjo un gran auge del precio del metal. La onza de oro pasó de 670 dólares a mediados de 2007 hasta un nivel de 1.823 dólares en septiembre de 2011, una valorización nada despreciable de 172% en 4 años. Pero desde 2011 el precio de la onza empezó a perder su brillo y hoy se cotiza en los mercados internacionales en cerca de 1.200 dólares, lo que representa una caída de 34% desde su punto más alto en 2007.

El precio del oro asalta de nuevo los 1.300 dólares

Palabra trabajo en ingles y centavos de dolar
(OroyFinanzas.com) – El precio del oro está cerca de los máximos de quince meses después de la pulicación de los datos del US Non-Farm Payroll (NFP) por reportar sólo 160.000 nuevos empleos frente a los 200.000 que se esperaban en el mercado. La probabilidad de una subida de tipos se reduce si esta tendencia se mantiene para junio 2016. Con 160.000 este es el nivel más bajo desde septiembre 2008. Además se han corregido ligeramente a la baja los datos de  febrero y marzo 2016 del NFP.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario