lunes, 16 de mayo de 2016

Estas son las 5 familias más ricas de Latinoamérica

EconomíaHoy.mx -

ricos-latam.jpgCarlos Slim, Jorge Paulo Lemann, Joseph Safra, Julio Mario Santo Domingo y Marcel Hernan Telles
Una buena manera de convertirse en una de las familias más adineradas de América Latina es mediante el negocio de la cerveza. Tal y como publica BBC mundo, tres de las cinco familias más ricas de la región están involucradas con esa actividad.
A pesar de que los últimos dos años no han sido los mejores para muchos países de América Latina por la caída de los precios del petróleo, el club de los multimillonarios sigue mostrándose sólido.
El primer lugar de la lista elaborada por Forbes lo ocupa Carlos Slim. Su fortuna personal está estimada en 50,000 millones de dólares, lo que equivale nada más y menos que al PIB de un país como El Salvador.



El subcampeón es el brasileño Jorge Paulo Lemann, quien tiene 27,000 millones de dólares y es dueño de una parte significativa de la empresa cervecera más grande del planeta: AB Inveb. Otro 'carioca', Joseph Safra, ocupa el tercer lugar. Safra es "el banquero más acaudalado del mundo", según Forbes. Sin embargo, nombre ha estado en los periódicos por otra razón que va más allá de su fortuna de 17,000 millones de dólares, y es que este empresario ha sido relacionado con el pago de sobornos a funcionarios en Brasil.
La clasificación de las dinastías familiares más adineradas de la región la cierran dos nombres que también han estado en el negocio de cerveza. De esta forma, el cuarto lugar lo ocupa la familia Santo Domingo, de origen colombiano. Conformada por los hermanos Alejandro y Andrés -que cuentan con una fortuna de alrededor de 4,900 millones de dólares cada uno- y por Tatiana, con una fortuna similar y casada con un miembro de la realeza de Mónaco, este clan desciende de Julio Mario Santo Domingo, pieza fundamental en el desarrollo de la cervecera colombiana Baviera, vendida posteriormente a SAB Miller.
El último lugar de la lista lo cierra la familia del brasileño Marcel Hernan Telles, quien cuenta con un patrimonio de 13,000 millones de dólares. Su fortuna está representada en el 5% de las acciones que tiene de la cervecera AB Inveb, controlada por Jorge Paulo Lemman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario