martes, 24 de mayo de 2016

EE.UU.: Gary Johnson se convierte en tercera opción tras Clinton y Trump

El candidato del Partido Libertario se consolida en las encuestas como una alternativa al tradicional bipartidismo ante el rechazo de los candidatos del establishment

(The Daily Liberator)
Es la tercera vez que Johnson obtiene dos dígitos en las encuestas. (The Daily Liberator)
Una reciente encuesta de Fox News, publicada el pasado miércoles 18 de mayo, ubica al virtual candidato por el Partido Libertario y exgobernador de Nuevo México, Gary Johnson, como una posible tercera opción tras Hillary Clinton y Donald Trump.
En la encuesta que mide la preferencia de los estadounidenses de cara a las elecciones generales en noviembre, Gary Johnson obtuvo 10% de apoyo, mientras que Hillary Clinton logró 39% y Trump 42%.
De esta manera, Johnson se comienza a perfilar como una tercera opción en las elecciones presidenciales, abriendo la posibilidad de que el candidato por el Partido Libertario comience a participar en los debates.



En un hecho sin precedente, Gary Johnson está favoreciéndose del rechazo a los candidatos del Partido Demócrata y del Partido Republicano, y que sea tomado en cuenta para formar parte de la encuesta de Fox News, implica que la influencia del candidato está creciendo enormemente.
De hecho, hace menos de un mes, la firma encuestadora Public Policy Polling le atribuía 11% de apoyo en una encuesta que realizó.
Esta sería la segunda vez que Gary Johnson se consolida con el dos dígitos en una encuesta; y, esta vez, aparecer en la de Fox News podría también abrirle la posibilidad a que otros grandes medios comiencen a tomarlo en cuenta.
El pasado jueves 24 de marzo, la Monmouth University también publicó una encuesta en la que, de entrar Johnson en la contienda y al plantearse la hipotética elección entre tres candidatos, la favorita del partido demócrata, Clinton, llevaría la delantera con 42%, Donald Trump con 34%, y Johnson, quien busca la nominación por el Partido Libertario, con 11%.
Gary Johnson, quien fue candidato por el Partido Libertario para las elecciones de 2012 y obtuvo más de un millón de votos, convirtiéndose en el candidato Libertario más votado con un 1% del voto popular, podría romper con el tradicional bipartidismo que durante décadas ha marcado la política estadounidense.
Fuente: alibertarianfuture, Fox News.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario