sábado, 7 de mayo de 2016

Con Trump como candidato oficial, Fox pasa de insultos a halagos


Con Trump como candidato oficial, Fox pasa de insultos a halagos

El expresidente de México estaría buscando una reunión con el aspirante republicano a la Casa Blanca para tratar de manera personal el tema migratorio

El expresidente de México, Vicente Fox, ofreció disculpas a Donald Trump, único aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, a quien criticó a principios de este año por proponer la construcción de un muro en la frontera entre ambos países y del que dijo que “le recordaba a Adolf Hitler”.




El mensaje conciliador de Fox es parte del nuevo talante con el que el exmandatario quiere enfocar su relación con Trump, según se ha confirmado por parte de fuentes cercanas al expresidente de México, que estaría tratando de conseguir una reunión con el magnate estadounidense para dialogar sobre la relación entre ambos países.
“Pido perdón. El perdón es una de las grandes cualidades que tienen los seres humanos, es la cualidad de un líder compasivo. Tienes que ser humilde. Tienes que ser compasivo. Tienes que amar a tu prójimo”, afirmó Fox a la cadena Breitbart News en una entrevista exclusiva en Santa Mónica, California.
Fox invitó al magnate estadounidense a visitar México: “No creo que él deba seguir la estrategia de atacar a los demás, de ofender a los demás, para llegar a su fin. Hay otras formas y medios de hacerlo”, subrayó el expresidente mexicano.
En febrero de este año, Vicente Fox declaró que Trump había ofendido a los mexicanos al proponer la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, y que los mexicanos debían pagarlo.
“No voy a pagar por el maldito muro”, había afirmado Fox a CNN.
En respuesta, el empresario estadounidense Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que Fox debía disculparse por utilizar esas palabras.
Fuente: Univisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario