sábado, 14 de mayo de 2016

Cien mujeres desnudas protestarán contra Donald Trump

El fotógrafo Spencer Tunick organiza la manifestación que se llevará a cabo en la Convención Nacional Republicana en que se celebrará en Cleveland, en julio

mujeres desnudas - Donald Trump
El evento que se llevará a cabo el próximo mes de julio contará con la presencia de cien mujeres que se ubicarán frente al Quicken Loans Arena con grandes espejos redondos. (Independent)
Un grupo de 100 mujeres desnudas dará la bienvenida al candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump en la Convención Nacional Republicana, como medida de protesta a la candidatura del magnate.
El evento, que se llevará a cabo el próximo mes de julio, contará con la presencia de 100 mujeres que se ubicarán frente al Quicken Loans Arena con grandes espejos redondos.  La protesta “artística” fue planificada por el fotógrafo y artista Spencer Tunick.


De acuerdo con el portal web Esquire, el artista de Nueva York ha planificado este proyecto desde 2013 cuando Donald Trump era sólo un hombre de negocios y de shows de televisión.
Según Tunick el uso de espejos mostrará el “reflejo de lo que somos y lo que es el mundo que nos rodea”. El reconocido fotógrafo suele invitar a ambos sexos a participar en estas fotografías masivas, pero esta vez, sólo va a ser con mujeres; y la razón es que según estudios, siete de cada 10 mujeres dicen que tienen una impresión negativa de Trump, además de esta manera protestarán por la última táctica de campaña del candidato republicano que se ha dedicado ha criticar a Hillary Clinton de supuestamente “jugar la carta de la mujer”.
“Tengo dos hijas, de 9 y 11 años, y yo quiero que crezcan en un mundo progresivo con igualdad de derechos y de remuneración y un mejor trato para las mujeres, y siento que las 100 mujeres iluminando el cielo de Cleveland enviará este rayo de conocimiento sobre el paisaje urbano “, aseguró el artista.
Tunick espera que este proyecto sea un unificador, contrario a los eventos de Trump en los que se hacen llamados a la violencia por parte de sus partidarios.
“Realmente estamos llegando a la gente de todas partes. Se trata de un trabajo en el que las mujeres republicanas pueden participar. No es tanto una protesta, será una obra representativa”, dice Tunick.
Cuando se le preguntó si está preocupado por la intervención policial, Tunick dijo: “Espero que la policía participe en el proyecto, también he tenido un montón de policías que participaron en obras parecidas en el pasado”.
El fotógrafo ha anunciado el proyecto y emitió un llamado a voluntarios no remunerados para que participen esta semana. Para llevarlo a cabo, trabajará con un gerente de locación, los voluntarios de las escuelas de arte local, y su esposa.
Temprano por la mañana el 17 de julio, un día antes de la convención, las mujeres se reunirán para practicar la formación, con lluvia o sol. Se estima que las voluntarias estarán desnudas durante unos 15 minutos y cada participante recibirá una impresión de la edición limitada del proyecto.

Tunick comenzó en 1992 fotografiando personas desnudas por las calles de Nueva York. Sus fotos rápidamente se hicieron populares y decidió ampliar su trabajo por otros estados de Norteamérica, en su proyecto denominado Naked States (Estados desnudos).
Más tarde hizo una gira internacional, a la que denominó Nude Adrift (Desnudo a la Deriva) tomando fotografías por ciudades como Buenos Aires, Brujas, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Caracas, Santiago, México, São Paulo, Newcastle y Viena.
Fue arrestado en 1994 con una modelo femenina cuando ella posaba desnuda en el Centro Rockefeller de Manhattan (Nueva York). En junio de 2003, llegó a fotografiar a 7.000 personas desnudas en Barcelona. En mayo de 2007, en la Ciudad de México rompió su propio récord logrando juntar en la Plaza de la Constitución (Zócalo) a cerca de 19.000 participantes que se desnudaron sin prejuicios. Sus modelos son voluntarios que únicamente reciben una foto firmada por su colaboración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario