lunes, 9 de mayo de 2016

Chile: el resultado de más impuestos serán las vacas flacas

Gobierno de Bachelet se equivoca al pretender “seguir la tarea de Chávez” y “el legado de Allende”

chile-bachelet-efe--644x362 Impuestos en Chile Chile impuestos
En Chile, los ciudadanos sienten que pagan pocos impuestos: 55% cree que paga “algo”, “muy poco”, o simplemente cree “que no paga nada” (ABC)
Por Rodrigo Norambuena
Los impuestos son una imposición desde el poder político y no una voluntad deliberada por parte de los ciudadanos. San Mateo, quien en la época romana tenía la tarea de recaudar, antes de volcar su vida de lleno al evangelio, era temido y rechazado: sólo podía ejercer su autoridad con la bayoneta y la espada, esto es, mediante la violencia y las armas.
Para la mayoría de los chilenos, quienes ven con cierta lejanía el fenómeno de ser despojados mediante impuestos –o, tributos–, esta realidad les es ajena: su percepción sobre la función que ejerce la autoridad en sentido vertical y coercitivo resulta casi nula.


La izquierda chilena, entre la incoherencia y el caos

No importa cuán refutado esté su planteamiento de economía central planificada, ellos seguirán deseando la utopía impuesta por la fuerza

izquierda chilena
La izquierda chilena se eleva hacia un discurso populista, que promete transparentar el actuar de las empresas agrandando el control del Estado sobre ellas. (El Líbero)
La corrupción no es novedad en ningún país latinoamericano en estos días, pero en Chile, que hace mucho tenía no solo una reputación de transparencia sino que además cuenta con instituciones que velan por la preservación de la probidad, los escándalos de corrupción son socialmente devastadores. Minan la confianza de las personas en la institucionalidad y en la clase política y esto trae como consecuencia una peligrosa desafección cívica.
En medio de este escenario poco favorable para los políticos, se eleva un discurso populista que promete transparentar el actuar de las empresas agrandando el control del estado sobre ellas.


Estudio coloca a la policía de México entre las peores del mundo

En la evaluación, el país azteca obtuvo una calificación global de .394 que lo ubicó por debajo de países como Sierra Leona, Zambia, Guatemala, Guinea y Nicaragua

México
Las fuerzas policiales de México se ubican en el lugar 118 de 127 países evaluados. (Mientras Tanto)
La Policía de México ocupa uno de los últimos lugares en el mundo en rendimiento y prestación efectiva de servicios. En el Índice Mundial de Policía y Seguridad Interna 2016 (WISPI, por sus siglas en inglés), México se ubica en el lugar 118 de 127 países evaluados.
El diagnóstico, elaborado por la Asociación Internacional de Ciencias Policiales (IPSA, por sus siglas en inglés), bajo el auspicio del Instituto para la Economía y Paz, mide cuatro grandes rasgos: capacidad, proceso, legitimidad, y resultados de instituciones de seguridad.


Venezuela y su estatal petrolera PDVSA están al borde de la quiebra

Según especialistas, la grave crisis económica pone al Gobierno en una disyuntiva, "o paga sus deudas o mantiene sus programas sociales"

default
En Venezuela están dadas las condiciones para que la crisis económica empeore. El precio del petróleo se encuentra debajo de los 30 dólares, el PIB en cifras alarmantes y la confianza internacional es cada vez menor. (NotiHoy)
Economistas aseguran que Venezuela no podrá pagar las deudas externas y caerá en inminente default como consecuencia de la contracción acumulada y la fuerte recesión.
Este miércoles 20 de enero la reconocida revista de economía Forbes publicó un artículo en el cual asegura que en el país suramericano están dadas todas las condiciones para que la crisis económica empeore, debido a que los precios del petróleo se encuentra por debajo de los 30 dólares, el Producto Interno Bruto se encuentra en cifras alarmantes y la confianza internacional cada vez es menor.
Alejandro Arreaza, analista de Barclays Capital, aseveró a Forbes que la petrolera estatal PDVSA junto con el Gobierno venezolano “van a la quiebra”, pues el Ejecutivo deberá usar 90% de sus ingresos por exportaciones petroleras para cubrir la deuda con sus acreedores locales y extranjeros, por lo que no podría cumplir con sus obligaciones internas.


Venezuela: Se agota la gasolina en el país con más reservas de petróleo

La refinería venezolana de El Palito paralizó sus operaciones y trascendió que quedan menos de 10 días de inventario de combustible para la población

Se agota la gasolina en Venezuela
Un buque con 150 mil barriles de Tame, un oxigenado utilizado para obtener el octanaje necesario de gasolina, está paralizado en la refinería Cardón. Piden pago en efectivo del cargamento, pero Pdvsa no cumple con el pago (ACN)
Este lunes 9 de mayo se suma una preocupación más para los venezolanos debido a que la Refinería El Palito, principal surtidor de combustible del país, paralizó sus operaciones, al tiempo que quedan menos de 10 días de inventario de gasolina.
El diario La Verdad informó que la paralización se debe a un “mantenimiento mayor” que durará entre 45 y 60 días.


Ley lleva a unas 125 empresas a analizar su salida de Guatemala

Más de 1.500 empleos podrían perderse y al menos US$80 millones dejaría de percibir el país centroamericano si se retiran 125 empresas afectadas

zonas francas de Guatemala
Fabricantes de ropa y otros artículos que se producen en zonas francas amenazan con retirarse de Guatemala. (La Prensa)
El artículo 41 de la Ley Emergente para la Conservación del Empleo, vigente desde el 31 de marzo de 2016, especifica que no podrá producirse o comercializarse desde las zonas francas, ni desarrollarse 43 actividades, entre ellas, farmacéuticos, cosméticos, plásticos y maquinaria, entre otros. Los inconvenientes provocados por la falta de certeza certeza jurídica han detenido pedidos de mercancías y en algunos casos, las empresas se encuentran inmovilizadas a la espera de los reglamentos de dicha ley.
René Castañeda, representante de la Asociación de Zonas Francas Privadas, afirmó que la situación los está llevando a cerrar sus operaciones y abandonar el país.

Ojo con subir los impuestos

LB de Quiros


Los Presupuestos Generales del Estado para 2012 se enmarcan en un entorno definido por la necesidad de reducir el déficit público hasta el 5,3 por 100 del PIB, esto es, dos puntos y medio en un entorno recesivo. En dos ejercicios, España se ha comprometido a realizar un ajuste del agujero presupuestario de 5,5 puntos del PIB, un esfuerzo no realizado jamás por ningún Gobierno en tan breve espacio temporal. En este contexto, la presión sobre la política fiscal española no procede tan sólo de conseguir esa ambiciosa meta, sino también de la necesidad de eliminar las dudas que la derrota” del PP en Andalucía han creado en los mercados en el sentido de que éstos han considerado que el Gobierno Rajoy podría tener mayores dificultades para acometer el proceso de consolidación de las cuentas públicas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario