martes, 24 de mayo de 2016

Capriles: “No estoy de acuerdo con el impeachment en Brasil”

El líder opositor venezolano ha sido constantemente criticado por alabar el modelo progresista del país vecino y elogiar a Lula da Silva

(Wikimedia)
Henrique Capriles señaló que el voto es la mejor herramienta para quitar y poner a alguien en el poder. (Wikimedia)
En una entrevista con el diario El País Brasil, publicada el pasado lunes 23 de mayo, el prominente líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, aseguró que no está de acuerdo con el proceso de impeachment que se está llevando en el país vecino a la Presidenta Dilma Rousseff.
“No estoy de acuerdo con el impeachment en Brasil. Todo lo que conseguí fue con el voto y creo en el voto como un arma del cual el pueblo dispone para poner o quitar a alguien en el poder”, dijo Capriles a la versión en portugués de El País.



“Nos guste o no, la realidad de la región cambia por el peso que tiene Brasil”, recalcó.
Asimismo, Henrique Capriles señaló que el impeachment a Dilma no se trata de una ofensiva de Estados Unidos: “Esta no es una onda dirigida por el imperio para sacar a los gobiernos de la izquierda del sur. Por el amor de Dios”.
Con respecto al apoyo que dio en algún momento al Gobierno de Lula, señaló: “He sido criticado por apoyar a Lula, después de que dejó el Gobierno. Esos grupos radicales me dicen: ‘Vea como Capriles está quieto ahora…’ Yo he defendido el Gobierno progresista del Partido de los Trabajadores (…) la corrupción fue lo que acabó con Lula, no el modelo”.
Por último, en la entrevista Henrique Capriles sostuvo que Nicolás Maduro “necesita de financiamiento (de la comunidad internacional). La solución de los problemas es nuestra, pero si Maduro toca la puerta internacional, deben decirle que entre por la Constitución”.
“Es necesario el apoyo internacional para que haya el Referendo Revocatorio”, sentenció.
El actual Gobernador del Estado Miranda en Venezuela y uno de los líderes de oposición más importante, ha sido constantemente criticado por alabar el modelo progresista del país vecino; además de haber elogiado al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
“El Presidente Lula es un ejemplo para todos nuestros países”, dijo Capriles en un tuit publicado en octubre de 2010 del Presidente que muchos han afirmado que ha sido cómplice del Gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.
Fuente: El País.