miércoles, 11 de mayo de 2016

Bitcoin ya es reconocido oficialmente por el Gobierno de Japón

A pesar de que Bitcoin ha tenido una larga y no siempre legítima historia en Japón, el reconocimiento oficial es una victoria en una de las principales economías del mundo

(Wikimedia)
Las transacciones en Bitcoin se tendrán que apegar a parámetros que garantizarán la seguridad del usuario. (Wikimedia)
De acuerdo con el periódico de Japón en inglés, Japan Times, el país asiático ha oficialmente aprobado una serie de leyes que permitirán la integración de monedas digitales, como el Bitcoin, al sistema bancario a través de regulaciones.
Las propuestas de leyes, que han estado en discusión desde hace varias semanas, fueron aprobadas por el Gabinete de Japón y obligarán a todos los intercambios hechos con la “criptomoneda” Bitcoin a adoptar estándares incluidos dentro de las medidas Know Your Customer (Conozca a su cliente, o KYC por sus siglas en inglés) y Anti-Money Laundering (Contra el Lavado de Dinero, AML por sus siglas en inglés).



De esta manera, Japón permitirá la entrada del Bitcoin, pero manteniendo una estricta protección a los consumidores e impidiendo nuevas formas de lavado de dinero a través de la moneda digital.
A pesar de que la moneda digital ha tenido una larga y no siempre clara historia dentro del mercado japonés, por múltiples rumores de fraude, mala administración y enriquecimiento ilícito que afectaban la imagen de la industria de la moneda digital, el crecimiento de otros tipos de intercambios digitales como Coincheck, este último año, permitió que el debate sobre el ingreso de las monedas digitales al mercado de Japón se reavivara.
Los intercambios digitales, como Bitcoin o Coincheck, tendrán que registrarse en una Agencia de Servicios Financieros como un requerimiento de control. Los pagos se podrán hacer digitalmente sin la necesidad de convertir la moneda digital en el yen japonés.
De esta forma la criptomoneda comenzará a ser aceptado como una forma común de pago entre los bancos, las grandes corporaciones o pequeños negocios dentro del país asiático.
Japón es una de las principales economías del mundo, con uno de los mejores indicadores de Producto Interno Bruto (PIB). De igual forma, cuenta con un amplio mercado de capital que posee un flujo aproximado de US$9 billones.