viernes, 5 de febrero de 2016

¿DESTRUÍR A VENEZUELA? SI, PARECÍA IMPOSIBLE Adán Chávez

“En casi dos décadas de Revolución Bolivariana y Socialista, con el pueblo convirtiéndose en poder, hicimos lo que no se quiso hacer en más de un siglo por falta de voluntad política, por falta de amor al pueblo”. Así lo expresó el gobernador Adán Chávez.
Aseguró que en tiempos de revolución bolivariana se ha alcanzado logros sociales “que parecían imposibles”, mencionando la reducción de la pobreza extrema, la educación gratuita, y la eliminación del analfabetismo, entre otros.
Indicó que la implementación de las misiones sociales han beneficiado a millones de venezolanos y puesto de manifiesto “el carácter humanista y popular del proceso bolivariano”.“Venezuela dejó de ser un empobrecido país subordinado al imperio norteamericano,para convertirse en una nación soberana que se puso a la vanguardia de las luchas de los pueblos del mundo por su liberación nacional”, enfatizó Adán Chávez.
 Según Chávez, lo que viene son “tiempos de avances en todos los ámbitos sociales, políticos y económicos; años de victorias populares rumbo a la independencia definitiva de nuestra Patria, para convertirnos en una Venezuela potencia”.
“El 4 de febrero; 24 años después de esa rebelión cívico militar nos sigue impulsando el amor libertario que llevó a esa juventud patriota a alzarse en contra de la dictadura adeco-copeyana, disfrazada de democracia; rebelión que buscaba instaurar un sistema que, como decía el Padre Libertador Simón Bolívar, garantizara al pueblo la mayor suma de felicidad posible”, resaltó Chávez.
No podemos negar que nuestro proyecto se encuentra en grave peligro”, dijo el mandatario regional, subrayando que esta condición se vive como nunca antes en estos años, “debido a la oposición que tiene mayoría en el Poder Legislativo”

SIN RIVALES! EL MAYOR SAQUEO DE LA HISTORIA DE VENEZUELA

Hasta 30 mil millones de dólares podrían recuperarse en Venezuela en apenas seis meses, de aplicarse el Plan Rescate que Vente Venezuela presentó al país. Así lo expresó su coordinadora nacional, María Corina Machado, “una cifra que equivale a cinco años de inventario en alimentos y medicinas y al total de ingresos que tendrá el país el 2016 por concepto petrolero“. Pues con arreglo ahacer lo políticamente correcto, no dudo que habiendo Cadivi y Cencoex asignado irregularmente la bicoca de 845.191 millones de dólares, así como recursos destinados a contrataciones directas del Estado y PDVSA, exista iniciativa mejor concebida en materia de rescate material y moral de la nación, que la presentada por Vente.

¡LEOPOLDO Y PRESOS POLÍTICOS LIBRES! AN aprobó la propuesta del Proyecto de la Ley de Amnistía

Tras un intenso debate de más de dos horas en la Asamblea Nacional, los parlamentarios decidieron remitir el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación a la comisión permanente de política interior, publica La Patilla

La primera en intervenir fue la diputada Delsa Solórzano, quien habló del 4 de febrero y dijo que “no podemos seguir con un país dividido”.
Solórzano recordó la Amnistía otorgada a los golpistas de 1999 solicitada por las esposas de Hugo Chávez y Francisco Arias Cárdenas.
“Después de 17 años de odio y división, debemos unirnos para salir de esta crisis (…) El futuro se construye desde la paz y la reconciliación“, agregó.
Sin embargo, la parlamentaria Nora Delgado (Miranda/PSUV) despotricó de esta legislación, al asegurar que “solo responde a intereses de un pequeño grupo burgués”.


¡SE DESTAPA LA MEGA OLLA! Chávez ocultó más de 31 mil millones de Dólares en bancos de Suiza


Otra herencia que dejó el difunto presidente Hugo Chávez a su hijo adoptivo Nicolás Maduro son las multimillonarias cuentas escondidas en bancos suizos, revela una investigación realizada por el International Consortium Of Investigative Journalism (ICIJ) y el periódico francés Le Monde, reseña Diario de las Américas.
Una lista bien nutrida de clientes de América Latina y el Caribe se dio a conocer y donde aparecen altos funcionarios del Gobierno chavista involucrados en una cantidad de depósitos en el banco suizo HSBC. Cerca de 31 mil millones de dólares es el monto, y más de la mitad es de origen venezolano.
hsbc-banco-suizo-suiza
De 2005 a 2007, al menos 12.000 millones de dólares del erario público estuvieron colocados en cuentas de la banca privada de HSBC en Suiza. Así lo revela la Lista Falciani, que abrió un canal a la institución financiera y la expuso a investigaciones en varios países. El Banco del Tesoro y la Tesorería Nacional, a cargo de Marco Torres y Alejandro Andrade, hicieron los depósitos en el cuestionado banco.  Y se sabe ahora solo porque figuran entre las casi 85.500 cuentas cuyos datos se filtraron desde el interior de la misma institución financiera.


Juez concede suspensión provisional a Kate del Castillo


Juez concede suspensión provisional a Kate del Castillo
CIUDAD DE MÉXICO(SUN) Un juez federal concedió una suspensión provisional a la actriz Kate del Castillo y ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR), que presente los datos de las averiguaciones previas que tiene abiertas contra la empresaria.

El Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparos fue quien concedió la suspensión provisional a Kate del Castillo, además puso de plazo diez días para que la PGR presente la información correspondiente.

La PGR tiene indicios de que la protagonista de la serie “La Reina del Sur” pudo haber recibido dinero de Joaquín “El Chapo” Guzmán para la empresa tequilera.

La dependencia requiere a Kate del Castillo para que declare en relación a su posible vínculo con el líder del cártel de Sinaloa.

Hasta el momento se sabe que la actriz se encuentra en territorio

Patrón Oro, Dolarización Flexible y Free Banking: Alternativas Institucionales a la Banca Central

“Lo que es necesario para prevenir la expansión del crédito recurrente es regir a los bancos bajo las leyes comerciales y civiles sobre todo individuo y firma. No hay razón alguna para abandonar los principios de la libre empresa en el campo de la banca”– Ludwig von Mises[1]
Para muchos economistas y analistas políticos es impensable un sistema monetario-bancario sin la existencia de un banco central, sin embargo la banca central es una institución relativamente moderna, inclusive en el año 2013, la reserva federal estadounidense recién cumplió 100 años de existencia.

Antes de la existencia de un banco central, el sistema monetario estaba regido por dinero basado en metal, principalmente el oro y la plata, que cumplían con los requisitos del dinero como medio de intercambio, medio de conservación de valor entre otros. La política monetaria en este sistema monetario era determinada por cambios en la oferta de oro y cambios en la demanda de oro. Mejor dicho, no existía política monetaria, las tasas de interés y el crédito bancario eran determinadas por dichos cambios en la oferta y demanda de oro. En la época del patrón oro, especialmente durante los años del patrón oro clásico, la estabilidad monetaria era muy sólida, con períodos de estabilidad de precios y en muchas instancias, deflación de precios como consecuencias de avances tecnológicos y de productividad. Realmente, las grandes inflaciones históricas se dieron por emisiones en tiempos bélicos que no fueron respaldadas por oro y también por devaluaciones y confiscaciones realizadas por los aparatos estatales. El siguiente gráfico es muy revelador; muestra la evolución del índice de precios al consumidor en los Estados Unidos a través de los distintos regímenes monetarios que fueron establecidos.
Performance CPI under different monetary arrangements
Fuente: Reserva Federal de Minneapolis/Iván Carrino


¿Son Necesarios los Bancos Centrales?

“Es extremadamente difícil para nuestros contemporáneos concebir las condiciones de una banca libre porque dan por hecho que la interferencia gubernamental en la banca como algo necesario” – Ludwig von Mises[1]
Federal Reserve
            La Banca Central es una institución monetaria extraña y obscura. Su función y rol en la vida cotidiana es inclusive desconocido por muchos. Sin embargo, a pesar de este desconocimiento general, cada vez más se va haciendo popular entre las masas el tema de la banca central. Se podría decir que fue la crisis hipotecaria subprime de 2007-2008 que en los últimos años puso de manifiesto el rol de la banca central en la economía.
El desarrollo de esta crisis financiera y su consiguiente recesión económica, ha logrado despertar un interés profundo en estudiar y conocer esta institución monetaria y los fenómenos que ocurren en el mundo financiero como son los ciclos económicos, el origen de las crisis financieras y las causas de las recesiones económicas. La banca central es sin duda una de las instituciones más poderosas que existen hoy en día y su estudio y compresión es de suma importancia ya que las funciones y acciones por parte de los bancos centrales afectan la economía real, particularmente la vida de los individuos, el mercado, la toma de decisiones empresariales, entre otras.


Destrucción Creativa: La figura del emprendedor y las innovaciones que cambiaron nuestras vidas


A lo largo de la historia, se han dado casos de emprendedores que  provocan cambios que rompen con paradigmas del pasado. Estos cambios de paradigmas que rompen en el pasado hacen referencia al sentido Schumpeteriano, de “destrucción creativa” en el cual nuevas tecnologías, el surgimiento de nuevas formas de realizar negocios y de innovaciones, logran cambiar la vida de las personas. En pocas palabras, es parte del proceso de mercado en el cual viejas formas de realizar negocios dejan de existir, incluyendo empresas y compañías que desaparecen como consecuencia de las fuerzas innovadoras en el mercado. Este tipo de “destrucción creativa” es sumamente importante para el progreso y desarrollo de la civilización y la sociedad.

PORTADA creadores ESPAÑA 14-6-12.indd
Un caso de emprendedores que provocaron cambios que rompen con paradigmas del pasado y que impactó en la misma con los hábitos de los consumidores es el caso de Ray Kroc y la cadena de hamburguesas McDonald’s. El caso de Ray Kroc es realmente interesante porque dentro de la empresarialidad, este caso representa, o mejor dicho la perspicacia que caracteriza a este emprendedor es sin duda una de sus mayores virtudes. Como indicara el economista estadounidense Peter Klein, “la ganancia empresarial es la recompensa por un estado de alerta superior a las oportunidades de ganancia”[1]. El caso de McDonald’s fue realmente importante ya que se desarrolló una nueva forma de satisfacer al consumidor a través de la llamada comida rápida o “fast food” como es conocida en la lengua inglesa. Ray Kroc tuvo la visión que poseen los emprendedores exitosos de observar una oportunidad de ganancia al ver el restaurante de los arcos dorados dirigido por los hermanos McDonald’s en California.


La Revolución Industrial como ejemplo: La importancia de la División del Trabajo, la Propiedad Privada y los Mercados Abiertos

Industrial_Revolution
A lo largo de la historia se observan actos empresariales que impulsan el desarrollo social. El surgimiento de nuevas maquinarias, nuevas tecnologías e innovaciones hacen posibles que se pase de un estado de pobreza y subsistencia a un estado de riqueza y progreso.

Tal es el caso que ocurrió en Estados Unidos de América durante la revolución industrial. Particularmente, el desarrollo de la industria de acero, impulsó el desarrollo del almacenamiento y transporte de petróleo y a su vez, estos desarrollos en la industria del petróleo sirvieron como aliciente para el desarrollo de la industria automotriz. Es importante recalcar que hay ciertas condiciones por las cuales estos avances innovadores e industriales se dieron en Estados Unidos y no en otro lugar del orbe, como por ejemplo que en esa época Estados Unidos tenía una mayor apertura económica que otros países, además de que muchos de los emprendedores que revolucionaron la industria emigraron de países europeos, lo cual les conllevó a aprender y hacer conclusiones sobre lo que funcionó en Europa y lo que les daría la visión para actuar de forma empresarial para mejorar no solamente su condición actual, sino que también serviría para mejorar las condiciones de aquellos “stakeholders” que se verían afectados de forma positiva por los cambios innovadores que se realizaron en la industria. Cómo indicara Alejandro Gómez, citando a Joel Mokyr en uno de sus estudios sobre la empresarialidad, “Para que una sociedad sea tecnológicamente creativa y genere riqueza, se deben dar tres condiciones:


Lecciones de Economía: Analizando Monopolios

“La historia económica mundial representa un record extenso de políticas gubernamentales que han fracasado debido a que han sido diseñadas con total indiferencia hacia las leyes de la economía” – Ludwig von Mises
Ludwig-von-MISES
Uno de los temas que se discuten comumente por ciudadanos y la clase política para justificar internvención estatal es la del fenómeno de los monopolios. Se dice, según la version popular, que los precios en el mercado deben ser libres, al menos que aparezcan “situaciones de excepción” donde los precios deben controlarse, como es el caso de los monopolios. Es importante aclarar, primero que todo, que toda acción humana es única, por más que en alguna circustancia se repita, y en el universo, no hay dos cosas iguales. Por lo tanto, no es descabellado decir que el fenómeno del monopolio está presente en todo lo que existe.


El gobernador ExBronco

Francisco Martín Moreno
 

El gobernador ExBronco

Si recurrimos al diccionario para entender el significado de la palabra “ex” nos encontramos con una preposición “que, antepuesta a nombres de persona, de sus cargos o cualidades, denota que los tuvo y ya no los tiene de quien se habla…”.
Me explico no sin antes volver a echar mano del diccionario, en busca de una definición del vocablo “Bronco” para encontrarme que su acepción se reduce a vocablos como “rudo, áspero, descortés, grosero, informal, mal educado, tosco, abrupto, inculto, ordinario, patán, poco refinado”, sí, lo que sea, querido lector, pero desde luego “Bronco” no significa en modo alguno audaz, ni atrevido, arrojado, intrépido, valiente, bravo, osado, temerario, arriesgado, peligroso, acometedor, aventado, aventurado, corajudo, de armas ni heroico...


Gracias, doctor Videgaray; su franqueza debería ser imitada

En no pocas ocasiones, aquí mismo he emitido opiniones críticas acerca de posiciones, decisiones y políticas públicas promovidas por la Secretaría de Hacienda y sus funcionarios, especialmente por quien la encabeza, y por sus aguiluchos, Aportela y Messmacher.
Esas políticas fueron promovidas y defendidas en todas partes por quien encabeza dicha dependencia y por los funcionarios arriba mencionados. En algunas ocasiones han intervenido, con resultados lamentables, funcionarios menores; éstos, incapaces en esto de comunicar malas noticias, terminan por verse cual dolientes en un funeral: tristes y contritos; su lenguaje corporal los delata.
Al final, envían un mensaje totalmente opuesto al que debían, y ellos, incapaces, terminan regándola o en el mejor de los casos, derramándola. Sin embargo, si se esforzaren, dado que son jóvenes, en un descuido podrían aprender a vender mentiras y malas noticias, como si fueran la salvación de este sufrido país.


Sí, dominan el mundo (me dijo), pero frente a nuestra democracia, son aprendices

Ángel Verdugo 
 

Sí, dominan el mundo (me dijo), pero frente a nuestra democracia, son aprendices

Tengo la impresión de que primero deberíamos entender y aceptar que las especificidades del sistema democrático de cada país responden a su historia.

Cada cuatro años, el espectáculo que brindan, primero los aspirantes a precandidatos, luego los aspirantes a candidatos y después los candidatos de los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos, nos depara sorpresas las cuales, los interesados en la democracia, y en su consolidación y fortalecimiento, posiblemente deberíamos agradecer.


Todo el poder a los gobernadores

Carlos Elizondo Mayer-Serra
 

Todo el poder a los gobernadores

Los gobernadores son la parte más disfuncional del sistema político mexicano. Por ello, una parte de la agenda legislativa de los últimos tres años tuvo el objetivo de tratar de limitar su poder. Como gastan mal, ahora la Auditoría Superior de la Federación podrá auditar cada centavo federal que se les asigne. Por la misma razón, el Inai es hoy la máxima autoridad en temas de transparencia, incluso en asuntos locales.

Debido a que los gobernadores intervenían en las elecciones de sus estados, ahora el INE centraliza la organización de todos los procesos electorales. Debido a que se endeudan de más, ahora tendrán límites en la materia impuestos desde la Constitución. Como resultado de que no controlan la nómina de los maestros, ahora a éstos se les paga desde el gobierno federal. La lista de reformas que tratan de limitar el poder de los gobernadores, o compensar sus incompetencias, es mucho más extensa.


¿Una mujer Presidenta?

Leo Zuckermann 
 

¿Una mujer Presidenta?

Resulta que Clinton está de vuelta ocho años después. Y resulta que le está costando un trabajo endemoniado hacer realidad su sueño: ser primero la candidata presidencial del Partido Demócrata y luego Presidenta.

Hace ocho años cubría las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En la primaria del Partido Demócrata se enfrentaban Hillary Clinton y Barack Obama. A los encuestadores siempre les preguntaba sobre las preferencias de los hombres blancos: si estarían dispuestos a votar más por una dama que por un afroamericano. Todos coincidían que  dicho segmento prefería al hombre de piel negra que a la mujer. Eran más misóginos que racistas. Extraño, tomando en cuenta el profundo racismo histórico que prevalecía en Estados Unidos.


Es tiempo de dejar ir a Pemex

Pascal Beltrán del Río 
 

Es tiempo de dejar ir a Pemex

Durante cuatro décadas, México convirtió su industria petrolera en piedra angular de su desarrollo.
Hasta 1975, cuando comenzaron a descubrirse grandes depósitos de crudo en la Sonda de Campeche, el país había sido un importador neto de hidrocarburos.
En 1974, cuando el precio promedio de un barril de petróleo fue de 9.35 dólares (equivalentes a 45 dólares de hoy por el ajuste inflacionario), México tuvo un balance negativo en el comercio de productos petroleros de casi 260 millones de dólares (poco más de mil 300 millones de hoy).
En 2015, 40 años después, México volvió a esa realidad: importó más de ese tipo de bienes de lo que exportó.


Moreira, ¿periodista?

Yuriria Sierra 
 

Moreira, ¿periodista?

El también exdirigente nacional del PRI se alzó en un discurso de paz y de perdón. Sí, de “paz y amor”, dijo.

Contra todo pronóstico o contra todo deseo de muchos mexicanos, volvió. Humberto Moreira regresó, volvió, aterrizó pues en la Ciudad de México la noche del miércoles. Aunque, según las autoridades españolas, la investigación sigue, el exgobernador de Coahuila ya puede irse a bailar a cualquier parte del mundo. Libre. Con lo que le dan sus dos empresas de publicidad exterior —mismas que asegura que no son fantasma— y, también, su pensión de 37 mil 129 pesos al mes que recibirá de por vida ahora que se pensionó como profesor miembro de la Sección 38 del SNTE. Digo, por si le hace falta efectivo para cubrir los gastos de los abogados que lograron su libertad en España y que, según le dijo ayer a Ciro Gómez Leyva, le dieron facilidades de pago.


El Salon Rojo, Peña y Norberto

El Salon Rojo, Peña y Norberto

No, ya no tiene certeza ni de sí mismo. Florestán Argonmexico / El jueves 24 de junio de 2014, en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto fue anfitrión de una comida al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolín, un viejo conocido de México porque fue integrante de la nunciatura de 1989 a 1992; es decir, fue operador y testigo del restablecimiento de relaciones diplomáticas con el Vaticano y el reconocimiento de la Iglesia en tiempos del presidente Carlos Salinas.
Parolín, quien había sido proclamado cardenal por el papa Francisco el 22 de febrero de 2013, y designado secretario de Estado unos meses antes de viajar a México, el 15 de octubre de 2013 en reemplazo del discutido Tarcisio Bertone, vino a nuestro país para participar en el Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo.

¿Asesinó la FED al presidente Kennedy?



Crónica Confidencial
DR. AGUSTÍN CARSTENS CARSTENS,GOBERNADOR DEL BANCO DE MÉXICO:
+El crimen en plena gloria consolidala autoridad por el miedo que inspira
Emil Cioran
Debe usted tener un amplio conocimiento de los presuntos hechos que le voy a transcribir, tomados del ensayo que en el año 2008 escribió el economista austriaco Wolfgang Freislieben, titulado Los secretos del sistema de Reserva Federal de EE.UU.:  
“… Ya antes de la creación del sistema de Reserva Federal los bancos privados habían impreso billetes. En los años 1860 había habido 8000 billetes diferentes impresos por state banks privados, con especial autorización del Estado. A partir de 1880 aún les estaba permitido a 2000 bancos el imprimir sus billetes, pero desde 1914 sólo a los doce privilegiados.

Kate del Castillo detenida en cuanto pise México

La PGR ya cuenta con la orden de localización y presentación en el país. También es investigada en Estados Unidos

La actriz mexicana Kate del Castillo sería detenida en cuanto pise territorio mexicano, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) ya cuenta con una orden de localización y presentación.

En el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se dio a conocer que fuentes de la dependencia confirmaron que ya se cuenta con el documento, lo que implica la posible detención para que rinda su declaración por los presuntos vínculos con el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera y el encuentro que ella y Sean Pen tuvieron con él cuando aún estaba prófugo.

El 25 de enero pasado se dio a conocer que la actriz se presentaría en el Consulado mexicano de Miami a rendir su declaración en calidad de testigo, pero sus abogados fueron quienes se pusieron en contacto con la autoridad. Ello porque Del Castillo radica en Estados Unidos.

Ayer se confirmó que Kate del Castillo interpuso un amparo ante un juzgado federal en contra de cualquier acto que implique la privación de su libertad por parte de laPGR.

El recurso legal fue admitido a trámite por el juzgado tercero de amparo en materia penal del Distrito Federal, el cual le dio un plazo de cinco días a la defensa de la actriz para que aclare el acto reclamado.

Antes, la PGR ya había girado, por segunda ocasión el citatorio para que Kate del Castillo acuda a declarar de manera voluntaria y como testigo en México o en Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario