domingo, 31 de enero de 2016

¿Por qué América da la bienvenida a los inmigrantes?


Por la naturaleza misma de los principios sobre los cuales fue fundado Estados Unidos —más que cualquier otra nación en la historia— atrae a su territorio a los oprimidos, a los perseguidos y a todos aquellos “que anhelan respirar en libertad”. Admite a aquellos que vienen a este país honradamente, armados con ética de trabajo, en busca de las promesas y las oportunidades del Sueño Americano. ¿Por qué América da la bienvenida a los inmigrantes?

La clave de la singularmente exitosa experiencia inmigratoria de Estados Unidos tienen que ver con una política deliberada y asertiva de asimilación patriótica: Dar la bienvenida a los recién llegados mientras que se insiste en que aprendan y asuman la cultura cívica e instituciones políticas de América, de modo que se forme una nación hecha de muchos pueblos — e pluribus unum. Mientras que hay muchas diferencias de opinión respecto al número total de inmigrantes y del proceso usado para venir a este país, el punto en el que hay un amplio consenso bipartito es que los que vengan aquí deben convertirse en americanos.


Los impuestos y la fuga/ganancia de cerebros


Hay evidencia de “fuga de cerebros” de países con altísimos impuestos y de “ganancia de cerebros” de países con bajos impuestos y  proviene de un informe realizado por por Ufuk Akcigit, Salomé Baslandze y Stefanie Stantcheva, de la nueva Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER).
Los autores del informe han estudiado las trayectorias de vuelo de los inventores de éxito que emigran de un país a otro y estiman que para los ocho países principales que presentan el 89% de las solicitudes de patentes, una rebaja del 10% en la tasa marginal del impuesto sobre ingresos induciría a la inmigración del 38% más de inventores extranjeros de élite y permitiría que el país conserve el 1% más de sus propios inventores nacionales de élite.
El informe revela que en Estados Unidos una caída del 10% de la tasa impositiva probablemente atraería a un 23,7% más de inventores extranjeros de élite.
¿Y por qué querríamos que más innovadores extranjeros vengan a Estados Unidos? Por dos razones:


“Cruzados, vamos por Uds. con rifles y bombas. Espérennos”

Ataque Paris Nov 2015
No sé cuánto tardarán nuestros responsables políticos en volver a recordarnos que el islam es una religión de paz y que los yihadistas del Estado Islámico, al-Qaeda, Hizbolá, Hamás, la Yihad Islámica, Boko Haram y tantos otros grupos terroristas no representan su verdadero espíritu. Los seguidores del Estado Islámico han sido mucho más rápidos que ellos: “Cruzados, vamos por Uds. con rifles y bombas. Espérennos”, rezaba anoche un tuit en árabe de un conocido propagandista del EI. Un popular hashtag con el que los islamistas celebraban anoche los ataques en París rezaba #ParisEnLlamas.


EE.UU.: El gobierno sigue siendo la gran preocupación

Encuesta Gallup
Los americanos han vuelto a nombrar al gobierno como el principal problema al que se enfrenta Estados Unidos, según una nueva encuesta de Gallup. Es el segundo año consecutivo en el que el gobierno se encuentra como la preocupación más importante concerniente a la nación.
En 2015, el 16% en las encuestas de Gallup Poll Social Series ponían al gobierno en primer lugar de las preocupaciones – bajando del 18% en 2014.
La categoría “Gobierno” de Gallup incluye al presidente Obama, el Congreso, otros líderes del gobierno, la ética de los políticos y el conflicto político.
La economía quedó en segundo lugar con un 13% en la preocupación americana. El desempleo empató en tercer lugar con la inmigración en una 8%. El resultado puso a la inmigración entre los cuatro principales problemas por primera vez desde 2007.
Gallup describe así su encuesta:


El Manual del Perfecto Idiota Norteamericano

Foto: Rolling Stone
Foto: Rolling Stone
Es probable que uno de los libros que más sacerdocios han truncado sea el Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano, el tratado que publicaran en 1996 Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa, y que devino en azote, por azogue, de la izquierda.
Pensaba estos días en aquella epifanía al ir conociendo los detalles de la entrevista que mantuvieron en México Sean Penn y Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo que me llevó a concluir que urge una adaptación del clásico que ponga negro sobre blanco las hazañas de tipos como Michael Moore, Oliver Stone o el propio Sean Penn, por citar sólo a la santísima trinidad del redentorismo born-in-the-usa.


Venezuela: El que a urna mata, a urna muere


No pude evitar el déjà vu. Me lo recordó Eduardo Suárez, profesional del mundo de la imagen con un fino instinto para la noticia. La imagen de Hugo Chávez expulsada de la nueva Asamblea Nacional venezolana me trajo a la memoria los inolvidables episodios del fin del comunismo europeo, con las estatuas de Stalin rodando por el suelo en medio de una gloriosa polvareda.
De alguna manera, lo sucedido en Caracas es la continuación de aquellos eventos. No en vano los chavistas y sus compañeros de viaje se proclamaron los cultivadores del “socialismo del siglo XXI”, aunque con mucha menos violencia que los del XX, pero con el mismo nivel de incompetencia y acaso más corrupción. Era la mayor cantidad de clientelismo, colectivismo y desprecio por las formas de la democracia liberal que permitían estos tiempos posteriores al derribo del Muro de Berlín y el descrédito total de las supersticiones marxistas.


Que paguen los ricos

Banca
En una publicación llamada Lucha de Clases de la “corriente marxista internacional” jamás cabe esperar una defensa apasionada de la libertad de los ciudadanos. Pero como ahora esos extremistas tienen la posibilidad de tener más poder que nunca en la España democrática, y pasar de ser desopilantes a devastadores, me interesó leer sus propuestas, más allá de la escalofriante retórica política simplista y sectaria característica del marxismo.
Lógicamente, su prioridad es subir el gasto público, sin límite preciso, pero claramente superior al actual, es decir, aspiran a que la coacción supere en términos de PIB el 50%. Ahora bien, con aire de quien tiene todo controlado y no va a permitir que lo acusen de frívolo por reclamar más gasto sin determinar cómo lo va a financiar, lo aclara así Lucha de Clases:


Obamacare: ¿Cuánto ha subido su póliza en 2016?

Primas por Obamacare
Las primas de la Ley de Salud Asequible (ACA), más conocida como Obamacare, subirán en casi todos los estados de este año y ello disparará los costos de seguro de salud para casi todos los americanos, según un nuevo informe.
Todos los estados, con la excepción de Misisipi, vieron una subida del seguro para el año 2016. Y en la mayoría de los estados, los americanos que usan los sistemas especializados de Obamacare han sufrido subidas de doble dígito.
Freedom Partners (FP), una organización sin ánimo de lucro y que aboga por el libre mercado y y el gobierno limitado, informó que cuatro estados –Minnesota, Alaska, Tenesí y Hawai– se verán afectados con aumentos promedio del 30% o más. Otros 17 estados verán subidas de al menos 20%.
Nathan Nascimento, asesor sénior de normativa de FPs del grupo, dijo que con un consorcio de asegurados más enfermos” combinado con “onerosos y aplastantes mandatos” de Obamacare han provocado la subida en todo los niveles.


Colonia y la doble moral del multiculturalismo

Flashmob gegen Männergewalt, Köln 2016
Los horrendos ataques contra mujeres en Colonia, Alemania, el pasado día de Año Nuevo, han puesto de manifiesto la profunda fractura en la fachada del multiculturalismo radical. Por un lado están las feministas radicales que argumentan que el sexismo, sin importar cuán inocentemente se exprese, se debe reprimir con mano dura. Por otro, están los expertos en políticas de identidad étnica y racial que sermonean con que a los refugiados musulmanes se les debe eximir de demasiada crítica por sus ataques sexuales, para no caer en la “islamofobia”.


El informe Oxfam y la desigualdad


La preocupación por la desigualdad en el mundo recibió un nuevo impulso este lunes, cuando Oxfam difundió la noticia de que las 62 personas más ricas del mundo poseen tanta riqueza como 3,500 millones de personas, la mitad de la población mundial. Fue un potente foco de luz sobre las injusticias planetarias y una cifra que corre como pan caliente en los medios de comunicación.
Pero aquí hay algo extraño. Mi hija tiene una fortuna de alrededor de un centenar de coronas suecas (unos 12 dólares) en su alcancía. No es casi nada, ¡pero según las tablas de Oxfam ella tiene más recursos que 2,000 millones de pobres juntos! ¿Cómo puede ser posible? Simplemente porque esos 2,000 millones no tienen ningún patrimonio. Por lo tanto, se requiere sólo un poco de dinero ahorrado para ser más rico que ellos, y es suficiente con que las 62 personas más ricas del mundo posean el 0.7% de la riqueza total para que tengan más que la mitad más pobre.


¿Cuándo entrará en crisis Venezuela?

Escasez en Venezuela
Los últimos años he escuchado reiteradas veces planteamientos sobre la posibilidad inminente de que Venezuela entre en crisis. Y cuando escucho este tipo de interrogantes o augurios yo me preguntó: ¿Acaso Venezuela no está en crisis hace muchos años? ¿Acaso llegar al punto donde no hay productos básicos como la leche o el papel higiénico no califica como una crisis? ¿Acaso entrar a un almacén y que le digan luego de una cola de horas que sólo puede comprar un jabón no es digno de arrancarse los pelos? ¿Acaso tener una de las tasas de homicidios más altas del mundo no es evidencia de una descomposición social? ¿Acaso las miles de muertes que suceden porque ya no hay insumos en los hospitales o porque los diabéticos no pueden conseguir insulina no son suficiente tragedia? ¿Acaso tener un gobierno tiránico no es espantoso?


Proyectos para frenar la extralimitación del gobierno

Código de regulaciones federales
Según los encuestadores de Gallup, los americanos creen que el gobierno fue el principal problema del país en 2015, por delante de la economía, la atención médica y el desempleo. Y no es difícil saber por qué, si se tiene en cuenta que nuestro gobierno federal es el responsable de un régimen regulador que ha crecido hasta alcanzar el récord de 82,000 páginas en el Registro Federal, con un costo aproximado de $2 billones anuales. Y lo peor es que gran parte de las nuevas normas proceden de burócratas no electos en agencias federales y no de los representantes electos al Congreso.


Enemigos de la libertad de izquierda y derecha

Desde siempre los enemigos de la libertad han tendido a confluir, independientemente de lo poco o mucho que pudiese separarlos en otros ámbitos. Por eso habló Hayek de “los socialistas de todos los partidos” y por eso cuando Luciano Pellicani comparó las ideas de Lenin y de Hitler encontró tantas coincidencias.
Una importante figura de la política gala declaró a El Semanal de ABC:
Estaría encantada si los franceses dejaran de comprar carros alemanes y sólo compraran carros Renault y Peugeot. En cuanto que los países recuperaran su moneda, la cotización del marco alemán subiría y la del franco francés caería. De esa forma, Francia sería mucho más competitiva, se venderían más carros franceses porque serían más económicos.
Marine Le PenEsta figura política podría ser de izquierdas. Pero esta figura no es de izquierdas. Y, además, no importa. Se trata de Marine Le Pen. Y efectivamente no importa porque el antiliberalismo es lo dañino, y no su traje de derecha o de izquierda. Lo dañino es el cierre de mentes que propicia el cierre de fronteras, que da lugar siempre a la pobreza y la exclusión.


El Gobierno dice que El Chapo usó un aeródromo privado para escapar


El Chapo Guzmán es escoltado por elementos de la Marina

La fiscalía mexicana divulgó por error que el narcotraficante había empleado una pista propiedad del Estado. Luego rectificó

El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán escapó en avioneta tras su evasión del penal del Altiplano el pasado julio. El vehículo despegó de una pista privada del estado de Querétaro. En un principio, la fiscalía mexicana divulgó un vídeo que informaba de que la pista pertenecía al Instituto Mexicano del Transporte, pero luego bajó el video de la red y rectificó: la pista pertenece a un particular.


Muere el expresidente salvadoreño Francisco Flores

El dirigente del país centroamericano entre 1999 y 2004 estaba procesado por un caso de malversación de fondos públicos

San Salvador 
El expresidente salvadoreño Francisco Flores (1959-2016). EFE
El expresidente Francisco Flores, quien gobernó El Salvador entre 1999 y 2004 y estaba procesado por delitos de peculado y enriquecimiento ilícito en su gestión, ha muerto víctima de un derrame cerebral que lo mantuvo en coma una semana.
Flores, de 56 años de edad, fue el presidente más joven del país centroamericano: tomó las riendas del poder cuando no había cumplido los 40 años. Filósofo y sociólogo, fue el tercer mandatario consecutivo de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), partido de ultraderecha que gobernó de 1989 a 2009.


sábado, 30 de enero de 2016

EL MERCADO

Los problemas del peso: ¿por qué México no puede contener la devaluación de su moneda?

 Image caption El peso mexicano es una de las divisas más utilizadas para operaciones financieras en América Latina.
El tema preocupa a muchos en México: desde hace varios meses el peso se devalúa casi todos los días frente al dólar estadunidense.
El valor de la moneda mexicana ha caído 16% respecto al que tenía el año pasado.
La cotización alcanzó el 21 de enero pasado los 19 pesos por dólar, el nivel más alto desde 1981 cuando el tipo de cambio fue de 24,5 pesos por cada billete estadunidense.
Actualmente el valor promedio es de 18 pesos por dólar.
Y, hasta ahora, las autoridades financieras no han logrado detener la depreciación de la moneda.
Incluso las reservas internacionales bajaron el año pasado más de US$16.000 millones.


“Alza del dólar si es culpa del gobierno y afecta la economía” Forbes y BBC

“Alza del dólar si es culpa del gobierno y afecta la economía” Forbes y BBC

videgaray-pea-2011
Regeneración, 29 de enero 2016.- Pese a que el gobierno mexicano ha intentado hacer creer a la ciudadanía que el aumento del dólar frente al peso no afectará a la economía de los habitantes, ni es responsabilidad del gobierno, articulistas de la BBC y Forbes opinan todo lo contrario.
Si bien es cierto que existen factores relacionados con la economía mundial, más específicamente con China, también, se plantea en el artículo “Los problemas del peso: ¿por qué México no puede contener la devaluación de su moneda?” el factor interno que está relacionado con la apertura económica que inició el país en 1986, así como en la costumbre de ciertos sectores de la población mexicana de ahorrar en dólares, la cual inició en los tiempos en los que el gobierno controlaba el tipo de cambio y que las devaluaciones se hacían por decreto, costumbre que se mantiene hasta la actualidad.


ARMAS NO MATAN, LOS AGENTES FEDERALES SI MATAN GENTE

EX PRESIDENTE FLORES HA FALLECIDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario