jueves, 3 de diciembre de 2015

Las rebajas de una Venezuela en campaña

ASÍ VIVE UNA VENEZOLANA LAS ELECCIONES

Los carteles de propaganda electoral inundan Caracas a menos de una semana de las elecciones legislativas.
"A esa mujer la quieren matar", le dice una señora a su acompañante, mientras se detienen en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, para ver a Lilian Tintori. La esposa del dirigente opositor Leopoldo López había llegado segundos antes en compañía de la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles. Sus maridos están presos pero ellas han dado la cara por ellos en esta campaña electoral. Tras haber recorrido 20 de los 23 estados de Venezuela, este domingo habían llegado a Caracas con el evento Todos por la libertad.


El chavismo muere matando

ZONA FRANCA

El análisis
Retrato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la sede el ministerio de Exteriores, en Caracas.
En 2015, se han producido 300 violaciones a la libertad de expresión
Casi un 50% dice que votaría a favor del bloque opositor MUD
En la última reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), celebrada en Estados Unidos, el informe sobre Venezuela fue contundente: en lo que va de año se han producido 300 violaciones al derecho a la libertad de expresión. El propio Mario Vargas Llosa, quien asistió al encuentro, advirtió que el país suramericano padece una "putrefacción total" y que las elecciones del 6 de diciembre podrían ser fraudulentas.
A pesar de las denuncias que se hicieron en la Asamblea de la SIP, el presidente Nicolás Maduro arrecia contra los pocos medios independientes que luchan por sobrevivir en vísperas de unos comicios parlamentarios que, como bien señala el Premio Nobel de Literatura, se presentan llenos de obstáculos para una oposición cuyos líderes están en la cárcel o bajo prisión domiciliaria.


Devorados por la revolución

ZONA FRANCA

Una mujer pasa por delante de un grafiti en el que aparece el fallecido Hugo Chávez, junto al líder cubano. Fidel Castro, en Caracas.
Maduro nunca se ha visto tan acorralado por sus propios errores
Todo apunta a que los venezolanos le castigarán el 6 de diciembre
Difícilmente Nicolás Maduro ha leído a Flaubert, pero su apego a la revolución bolivariana lo aproxima a la afirmación que hizo el célebre autor francés, "Madame Bovary soy yo".
Flaubert se travestía en la heroína que había creado y el gobernante venezolano confunde su identidad con la esencia del chavismo al advertir: "Si la oposición gana la elecciones, no entregaré la revolución". Sin la finura literaria del padre de la novela moderna, pretende intimidar a los votantes que acudirán a las urnas el próximo 6 de diciembre para renovar los 167 escaños de la Asamblea General.


'Disparen a matar' antes de las elecciones

ASÍ VIVE UNA VENEZOLANA LAS ELECCIONES (III)

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inician el Plan República, el despliegue especial para las elecciones parlamentarias.
Sólo en la morgue de Bello Monte han ingresado en noviembre 432 cadáveres
La orden fue clara. Nicolás Maduro pidió a los presidentes de Venezolana de Televisión (VTV) y de la Televisora Venezolana Social (Tves), Luis José Marcano y Winston Vallenilla, respectivamente, transmitir la película 'Disparen a matar', en la víspera de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. El anuncio lo hizo la noche de este martes, en el mismo programa en el que ordenó la investigación de las empresas Heinz y el encarcelamiento de sus gerentes, por presuntamente haber paralizado la producción de pollo, uno de los alimentos que escasean en los supermercados.


Reino Unido bombardea los pozos de petróleo del IS

DESAFÍO YIHADISTA

Avión Tornado GR4 despegando de la base aérea de la RAF en King's Lynn (Reino Unido).
De acuerdo con la fuente oficial británica, cuatro cazabombarderos Tornado despegaron de la base de Akrotiri, en Chipre
Cuatro cazas 'Tornado' de la RAF han lanzado la primera ofensiva británica sobre suelo sirio bombardeando los pozos de petróleo del Estado Islámico en Omar, al sureste del bastión del Estado Islámico (IS) en Raqqa. "Puedo confirmar que los cuatro 'Tornado' entraron en acción tras el voto en el Parlamento y han vuelto ya a la base militar de Akrotiri en Chipre", informó el ministro de Defensa Michael Fallon. Los ataques se han registrado tan sólo 57 minutos después de que el plan de David Cameron contra el Estado Islámico fuese aprobado por mayoría en la cámara británica.
"Los bombardeos han sido un golpe muy real a la fuente de extracción de petróleo y de financiación de la que dependen los terroristas del Daesh", precisó Fallon. "Se trata de un ejemplo muy claro de los ataques de precisión que vamos a efectuar en Siria".


Erdogan acusa a Putin de negociar petróleo con el Estado Islámico

TENSIÓN DIPLOMÁTICA

Nuevo cruce de acusaciones
Erdogan acusa a Rusia de negociar petróleo con el IS
La guerra de acusaciones entre los presidentes de Rusia y Turquía no cesa. El día después de que Moscú presentara pruebas de la presunta implicación de los turcos en el lucrativo negocio energético del autodenominado Estado Islámico -incluidos, según el Kremlin, familiares del presidente Erdogan- el jefe de Estado aseguró poder probar que rusos están implicados en mercadeo con esa organización.
"Digamos quién lo compra [el petróleo del IS], el mayor negocio lo hace un propietario de pasaporte ruso y un ciudadano sirio", ha asegurado Recep Tayyip Erdogan durante un discurso frente a miembros de la Confederación de Sindicatos. "Daesh - acrónimo en árabe del IS - extrae el petróleo, y se dedica a venderlo tanto al régimen [sirio] como a la comunidad internacional", aseguró Erdogan, refiriéndose a una alegación emitida recientemente por Washington.


Putin: Turquía 'se arrepentirá' del derribo de un avión ruso

TENSIÓN DIPLOMÁTICA

Putin: Turquía 'se arrepentirá' del derribo de un avión ruso
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha lanzado hoy otro mensaje contra Turquía, que derribó hace diez días un avión militar ruso en la frontera con Siria. "Si alguien piensa que, tras haber cometido un infame crimen de guerra y asesinar a nuestra gente el castigo van a ser sanciones sobre unos tomates, están equivocados, se van a acordar de lo que han hecho, sabemos qué hay que hacer y se arrepentirán".


Catorce muertos tras un tiroteo en un centro de discapacitados en San Bernardino, California

EEUU

En el Inland Regional Center
Nuevo tiroteo en EEUU deja 14 muertos en un centro para discapacitados
Uno de los atacantes trabajaba en el centro y tuvo una discusión horas antes del tiroteo
¿Fue un atentado islamista? ¿Un ajuste de cuentas tras una discusión por motivos profesionales? Las motivaciones de la matanza de 14 personas en un centro para discapacitados psíquicos en la ciudad de San Bernardino, a 100 kilómetros de Los Ángeles, se hacen más confusas a medida que avanza la noche en California.
Por un lado, están los dos sospechosos muertos, el estadounidense (aunque, según algunas informaciones, de origen qatarí) Sayid Farooq (pronunciado 'Said Faruk'), de 28 años, y su esposa, Tashfeen Malik, de 27, cuya nacionalidad no ha sido difundida. Ambos fueron los autores de la masacre, en la que emplearon dos rifles AR-15 -la versión civil del M-16 del Ejército estadounidense- y dos pistolas, que han sido encontradas por la policía. Una tercera persona vinculada a ellos está arrestada, pero su identidad no es pública.


LA CRISIS DE SIRIA EN MANOS DE AUTÉNTICOS LOCOS

Comp 1_00000_00000
El reciente derribo de un avion ruso Su-24 en Siria por parte del ejército turco, demuestra que hay algunas personas y grupos dispuestos a cualquier cosa por provocar el máximo grado de desestabilización en Siria…sin importarles que sus actos puedan tener graves consecuencias a nivel mundial.

Según sostiene la web Veterans Today:
Está acción demencial de Erdogan se ha realizado bajo consultas con el senador John McCain, ex-candidato presidencial de EEUU y actual jefe del Comité de Fuerzas Armadas del Senado.
Se dice que McCain le ha dado garantías a Turquía de que el comandante de la OTAN, el general Phillip Breedlove, “personalmente” extenderá la protección de las fuerzas nucleares estratégicas estadounidenses sobre Turquía si se produce una confrontación directa con Rusia.
General Philip Breedlove
General Philip Breedlove
McCain aseguró a Erdogan, según las fuentes, que el Pentágono estaba listo para actuar en contra de Obama y que Rusia, sabiendo esto, va a retroceder.
Lo que Erdogan no logra comprender, sin embargo, es que según se rumorea cada vez con más fuerza, McCain es cada vez más inestable mentalmente.
300.mccain.john.090508


UNA OPCIÓN QUE NADIE PARECE OBSERVAR: ¿CHINA PODRÍA TRAICIONAR A RUSIA?

Comp 1_00000
Artículo escrito por el profesor Michel Chossudovsky
Poca gente ha oído hablar de ello, pero EEUU y China, realizaron una serie de maniobras militares amistosas una semana antes del derribo del avión de combate ruso Su-24 en Siria, por parte de Turquía.
Michel Chossudovsky
Michel Chossudovsky
Según afirma el profesor Michel Chossudovsky, “el derribo del avión de combate ruso fue realizado por Turquía bajo consultas directas con Washington y Bruselas. Turquía no tomó esta decisión sin obtener la luz verde del Pentágono”.
¿Se podría interpretar como un acto de venganza contra Rusia por bombardear a las tropas de Estado Islámico patrocinadas por Estados Unidos en Siria?
La verdad tácita es que Rusia está socavando las operaciones terrestres de Estados Unidos y de la OTAN en Siria. Las fuerzas controladas por occidente en este conflicto, se componen de varias formaciones afiliadas a Al Qaeda, que de hecho constituyen los soldados de infantería de la alianza occidental. Estas fuerzas rebeldes de ISIS y Al Nusrah están a su vez dirigidas por agentes de inteligencia y fuerzas especiales occidentales, muchos de los cuales se despliegan a través de mercenarios de compañías privadas contratados por Estados Unidos y la OTAN.
El derribo del avión de Rusia por parte de Turquía es un claro acto de provocación. Pero, ¿tiene un propósito más amplio?


¿ESCALADA MILITAR EN SIRIA? SEGÚN INFORMES, RUSIA DESPLIEGA MISILES ANTI-AÉREOS S-300

Comp 2_00000
Según afirma el medio israelí Debkafile, el sábado, 19 de septiembre, sólo dos días antes de la cumbre del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu con el presidente ruso Vladimir Putin en la dacha presidencial en las afueras de Moscú, las tropas en la base rusa cercana a la ciudad siria costera de Latakia, fueron vistas preparando el despliegue de avanzadas baterías de misiles antiaéreos S-300.
De ser esto cierto, su presencia en Siria provoca algunas preguntas: ¿contra qué poder aéreo estan siendo desplegadas estas baterías, teniendo en cuenta que Estado Islámico no dispone de fuerza aérea?
Su implementación plantea ramificaciones preocupantes para la actual guerra civil siria, así como la región en su conjunto.
Para Israel, la colocación de misiles S-300 en Siria es problemática por tres razones:


2000 SOLDADOS CUBANOS Y 3000 SOLDADOS IRANÍES SE INCORPORAN A LA GUERRA DE SIRIA

Comp 1_00000
Según el medio israelí Debkafile, Israel e Irán protagonizaron un duelo de mensajes el miércoles y jueves (octubre 14-15).
Fuentes militares y de inteligencia israelíes realizaron una maniobra sin precedentes este jueves 15 de octubre, cuando revelaron que 3.000 soldados iraníes de la Guardia Revolucionaria habían aterrizado en secreto en Siria.
De ser ciertos los datos, sería la mayor fuerza de tierra iraní que nunca habría puesto el pie en Siria.
Hasta ahora, Israel había mantenido en secreto todo tipo de información que recabara sobre el movimiento de las fuerzas iraníes. Sin embargo, teniendo en cuenta el gran número de tropas iraníes desplegadas y la posibilidad de que esas tropas iraníes pudieran ser desplegadas en el lado sirio del Golán, los líderes israelíes decidieron hacer públicas las informaciones, probablemente para justificar algún tipo de maniobra “de respuesta”.
Según Debkafile, los líderes israelíes temen que Irán se aproveche de que Israel ha desplazado parte de sus tropas situadas en el norte a los frentes internos para sofocar a los palestinos, para hacer avances territoriales en el Golán y en la frontera entre Israel y el Líbano .


RÁPIDA ESCALADA: LA INTERVENCIÓN MILITAR RUSA PUEDE IR MÁS ALLÁ DE SIRIA

Comp 1_00000
A medida que las operaciones militares rusas avanzan en Siria, empiezan a aparecer rumores sobre el posible despliegue de tropas terrestres rusas, que de momento, no están siendo confirmadas oficialmente.
A continuación ofrecemos informaciones procedentes de medios occidentales y medios pro-rusos y pro-Assad…
RUSIA RECLUTA 150.000 EFECTIVOS PARA EL EJÉRCITO EL DIA EN QUE INICIA LOS BOMBARDEOS EN SIRIA
Según el Daily Mail y otros medios occidentales, Vladimir Putin firmó un decreto para incorporar a casi 150.000 nuevos reclutas al ejército ruso.
La maniobra se produjo el mismo día en que Rusia entró en el conflicto de Siria, lo que ha provocado sospechas de que Rusia está planeando una ofensiva más amplia para apuntalar a su homólogo sirio.
2CF8F9C600000578-3255876-image-a-4_1443719280651
También viene después de que uno de los más firmes aliados de Putin pidiera enviar tropas de tierra musulmanas para derrotar al Estado Islámico y a otros grupos extremistas islámicos en Siria.
Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, sin embargo, insistió en que la firma del decreto no está relacionada con el conflicto.


¿INTERVENCIÓN TERRESTRE INMINENTE? RUSIA DESPLAZA ARTILLERÍA PESADA Y SISTEMAS LANZAMISILES A SIRIA



Comp 1_00000
Según informa la web Debkafile, después de varios incidentes, en los que proyectiles de 130 mm disparados por grupos rebeldes sirios, en particular del Frente Al-Nusra, alcanzaron el enclave militar ruso de Khmeimin en Latakia, el Estado Mayor ruso ha decidido reforzar con artillería pesada su enclave en Siria.
Se informa que Rusia ha transferido dos tipos de sistemas de armamento pesado por vía marítima y aérea al frente de Latakia durante los últimos días.
En primer lugar, un conjunto de tres batallones de obuses autopropulsados 2S19 Msta-S se ha desplegado en Khmeimin y ya ha comenzado a atacar las líneas rebeldes y los centros de mando en la zona.
2S19 Msta-S
Este sistema de artillería pesada, capaz de disparar proyectiles de 152 mm con gran cadencia, ya fue ampliamente utilizado en campañas anteriores de Rusia contra los grupos terroristas islámicos, especialmente en la guerra de Rusia contra los rebeldes islámicos en Chechenia en la década de 1990.


UN EXTRAÑO PATRÓN ASOCIADO A ATENTADOS TERRORISTAS Y TIROTEOS MASIVOS…

Comp 1_00000
Alguna gente ya habrá oido hablar de un extraño patrón que se repite muchas veces en grandes atentados terroristas y tiroteos perpetrados por “lobos solitarios” en los últimos años: los ejercicios de entrenamiento realizados por las fuerzas de seguridad durante el mismo día.
De forma sospechosamente sistemática y como si fueran adivinos, vemos como las fuerzas de seguridad realizan maniobras de entrenamiento para prepararse para atentados o tiroteos, pocas horas antes y justo en el lugar en el que posteriormente se producen esos atentados o tiroteos.
En este artículo, se ofrecen datos sobre estas “extrañas coincidencias”, recopiladas originalmente por la web humansarefree.com

-13 de noviembre 2015, ataques de París:
Como publicaba Bloomberg: “Desde los ataques Charlie Hebdo en enero, de los cuales murieron 16 personas, el personal de emergencia ha participado en ejercicios regulares diseñados para poner a prueba su preparación para posibles ataques. Uno de estos ejercicios se celebró el viernes por la mañana, el mismo día de los ataques terroristas. En un giro del destino, la emergencia simulada resultó ser un tiroteo masivo”


SE REPITE OTRA VEZ EL “EXTRAÑO” PATRÓN EN LA MATANZA DE SAN BERNARDINO

Comp 1_00000
Hace pocos días publicamos un artículo donde se recopilaban pruebas de un “extraño” patrón que se repite de forma sistemática en gran cantidad de atentados terroristas y tiroteos: los ejercicios de entrenamiento realizados por las fuerzas de seguridad durante el mismo día.
Es muy aconsejable que lean el artículo UN EXTRAÑO PATRÓN ASOCIADO A ATENTADOS TERRORISTAS Y TIROTEOS MASIVOS… para comprender de qué estamos hablando.
Este 2 de diciembre se ha producido otro de estos terribles tiroteos en Sarn Bernardino, California…¿y adivinan qué?
De nuevo se repite el patrón: parece ser que en ese mismo momento, miembros del SWAT estaban entrenándose muy cerca del lugar de los hechos…precisamente para una situación parecida.
Según informó la cadena KTLA: Police Identify 2 Suspects Killed After San Bernardino Shooting That Left 14 Dead, 17 Wounded
“La llamada se produjo por primera vez a a las 10:59 am informando de múltiples disparos efectuados desde la zona de 1.365 S. Waterman Ave. Un equipo SWAT del departamento estaba entrenando cerca y precisamente estaba adecuadamente preparado y equipado para actuar y respondió rápidamente”, declaró el teniente Richard Lawhead del Departamento de Policía de San Bernardino.


miércoles, 2 de diciembre de 2015

Analista político: "Es imposible que el tráfico de petróleo del EI pase desapercibido"


Analista político: "Es imposible que el tráfico de petróleo del EI pase desapercibido"

Ministerio de Defensa de Rusia
Según datos del Ministerio de Defensa ruso, el Estado Islámico es capaz de transportar hasta 200.000 barriles de petróleo al día. El militar y analista político Juan Antonio Aguilar opina que se trata de una cantidad considerable y señala que las materias primas de muchos países del tercer mundo no generan tal volumen de ingresos.
Juan Antonio Aguilar asegura que son unas cantidades de petróleo bastante considerables, equivalentes a las de un país de tamaño medio y suficientes como para generar 2.000 millones de euros al año y señala que "las materias primas de muchos países del tercer mundo no generan tal volumen de ingresos", con lo cual se trata de algo "lo suficientemente importante como para que no pase desapercibido".


Caos y múltiples víctimas: todo sobre el tiroteo masivo en California


Caos y múltiples víctimas: todo sobre el tiroteo masivo en California

Reuters / Mike Blake
La localidad de San Bernardino (California, Estados Unidos) ha vivido un tiroteo en el cual han muerto, al menos, 14 personas, mientras que otras 17 han resultado heridas, según ha confirmado la policía.
Lo último: Dos sospechosos han sido abatidos, y uno ha sido detenido, según la última información confirmada por la Policía.
Víctimas: 14 personas muertas, 17 heridas
Agresores: dos agresores abatidos, entre ellos una mujer; otro sospechoso detenido
Lugar: la avenida South Waterman de San Bernardino (California, EE.UU.), en las inmediaciones del Centro Regional del Interior, un lugar que atiende a personas con discapacidad.


Se registra una explosión en la casa de un sospechoso en San Bernardino

Coches policiales junto al vehículo usado por los autores del tiroteo masivo en San Bernardino, California , EE.UU., 2 diciembre 2015.
Una explosión se ha registrado en un barrio de Redlands (San Bernardino), en la casa de uno de los tres supuestos autores del tiroteo sangriento que ocurrió este miércoles en San Bernardino, California (EE.UU.), informa la Policía local.
La policía ha encontrado un dispositivo que podría ser explosivo en la casa de uno de los tres autores del ataque en San Bernardino. Mientras tanto, la Policía lleva a cabo una investigación de otros posibles artefactos explosivos tanto en la casa como en el vehículo todoterreno de los agresores.
Dos de los sospechosos, un hombre y una mujer, han sido abatidos en el marco de un operativo policial en San Bernardino con el objetivo de detener a los tres supuestos autores del tiroteo que se ha cobrado la vida de 14 personas.
Además, una unidad antiexplosivos acudió al Centro Regional del Interior para realizar una detonación controlada de un artefacto explosivo que las autoridades hallaron en el lugar del tiroteo. Asimismo, la unidad de élite SWAT fue desplegada para dar con los atacantes

¿Qué hará Erdogan? Rusia muestra datos de la venta ilegal de petróleo del EI a Turquía


¿Qué hará Erdogan? Rusia muestra datos de la venta ilegal de petróleo del EI a Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se había comprometido a renunciar si alguien presentaba pruebas de que su país compra crudo al Estado Islámico (EI). Este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso ha ofrecido evidencias de que el crudo que los terroristas extraen de manera ilegal en Siria termina en Turquía. Moscú ha ofrecido imágenes y videos de todo el proceso y ha señalado que la "élite" turca está involucrada en este "delito".

El viaje del crudo robado por el EI hasta Turquía 

El Ministerio de Defensa de Rusia ha presentado las pruebas de que el destino del petróleo robado por los terroristas del EI es Turquía. Así, el Ministerio de Defensa ha hecho públicas imágenes satelitales donde se ve cómo las colas de camiones cargados de petróleo robado por el EI se concentran en la frontera turco-siria.
"Los tanques de combustible llenos de crudo cruzan libremente la frontera de Turquía e Irak (...) Los terroristas están utilizando al menos 8.500 vehículos para el comercio criminal de petróleo, transportando hasta 200.000 barriles de crudo al día", ha informado el portavoz del Ministerio.
También, el Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video que muestra cómo una fila de vehículos pesados cruza, sin ningún impedimento, la frontera sirio-turca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario