sábado, 15 de agosto de 2015

Una noche con Manlio Fabio Beltrones

Lo que pasa es acumulación, amontonamiento de sucesos, uno tras otro, y todos importantes para el lector (que soy yo) y sin seguridad si lo escogido será lo leído por quien con mis letras se tope.

Hay articulistas egregios y soberanos sabedores de su grandeza y sin tocamientos al corazón. Otros vamos recorriendo las edades en la contienda contra las injurias del tiempo sin conseguir saber de presunciones sobre los demás siendo superlativa (por el contrario, se navega en las enseñanzas mal digeridas de la catolicidad siempre en pro de la humildad, como la estupidez de “poner la otra mejilla”). La cosa consiste en saber qué seleccionar pidiéndole a Dios que el lector piense igual que uno; por ejemplo, en mi caso, hoy tengo la tentación de contar una noche en Álamos, después de haber presenciado un concierto durante el festival que celebra el estado de Sonora en el bello pueblo recoleto y tan de mi corazón, año tras año. Esa vez asistió el gobernador de la tierra donde maduró la Revolución:


EU y Cuba “dos pueblos no enemigos ni rivales, sino vecinos”: Kerry en La Habana

"No es algo que un gobierno hace como un favor para otro, es algo que se hace mutuamente buscando los ciudadanos de los dos países s na a beneficiar", dijo Jhon Kerry.
50814016
El secretario de Estado de EU, Jhon Kerry, reabrió este viernes la embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, como parte del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, tras 54 años.
“Me siento en casa en nuestra embajada aquí en Cuba“, dijo y agregó que son “dos pueblos no enemigos ni rivales, sino vecinos”.
Aplaudió la decisión de los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de Estados Unidos, Barack Obama de “dejar de ser prisioneros de la historia“, sin embargo, “no podemos olvidarnos del pasado”.


8 muertos tras enfrentamiento en Tabasco, entre ellos tres policías

Apoyaron a la Policía Municipal el Ejército y de la Fiscalía General del Estado para la búsqueda de un grupo que pretendía secuestrar a una persona.
8 muertos tras enfrentamiento en Tabasco, entre ellos tres policías
(Fotos: Cuartoscuro)
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que ocho personas murieron, tres policías y cinco presuntos delincuentes, además de un uniformado herido y una mujer detenida, tras dos enfrentamientos derivados de un intento de un secuestro.
El titular de la SSP, General de Brigada del Estado Mayor, Sergio Ricardo Martínez Luis, informó que a las 11:00 horas de este viernes la base C-4 alertó que sobre la calle Mariano Arista, en la colonia Municipal, sujetos a bordo de una camioneta gris intentaron privar de la libertad a un hombre.


Cae helicóptero de gobernador de Chihuahua; él, su esposa y Lolita Ayala, a salvo

La nave se desplomó al aterrizar en el rancho del gobernador, desde una altura de cinco metros; tripulantes y pasajeros sólo sufrieron lesiones leves.
image_209 Duarte erh
Foto: Archivo Cuartoscuro.
Chihuahua, 15 Ago (Notimex).- El gobernador César Duarte Jáquez y otras cinco personas resultaron ilesos luego de caer de una altura de cinco metros el helicóptero en el que viajaban, reportó la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal.
En un comunicado, la dependencia estatal informó que aproximadamente a las 20:50 horas de este viernes, cayó el helicóptero en el que viajaban el gobernador César Duarte Jáquez y la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte.


La falta de seguridad pública en México dificulta el crecimiento económico: Banxico


Presenta recomendaciones para mejorar la economía en un entorno de inflación baja y estabilidad financiera.
La falta de seguridad pública en México dificulta el crecimiento económico: Banxico
(Foto: Banxico)
El Banco de México (Banxico) reconoció que la inseguridad en México tiene efectos negativos sobre la confianza, “inhibe una asignación eficiente de recursos en la economía y dificulta el crecimiento de la actividad económica”.


Revolución cubana no es fenómeno eterno; ya sucedió y es un capital simbólico enorme: Rojas en CNN

El momento actual cubano "es propicio para que los actores políticos dentro y fuera de la isla interesados en la democratización, aprovecharan la coyuntura", dijo.
CNN 2
La idea del libro Historia mínima de la revolución cubana “no surgió con la coyuntura, es un proyecto de 2013, inspirado por la emergencia de una nueva historiografía crítica y revisionista en este proceso muy mitíficado”, dijo el autor y profesor del Centro de Investigación y Docencia Económica,  Rafael Rojas.
En entrevista para Aristegui CNN, explicó que su obra incluye “visibilidad mayor de todo el conflicto. No es el resultado de una investigación, lo que nos pide el formato de historia mínima es una síntesis narrativa e interpretativa, lo que hice fue recopilar los avances de esa nueva historiografía en casi todas las áreas, la historia económica, la historia política, la historia cultural, la historia social de la Revolución, y el impacto internacional especialmente en América Latina. Recuperar esa nueva visión”.


Tabasco: los fotografiaron vivos… y poco después estaban muertos

Presumen ejecución extrajudicial en el caso del enfrentamiento de este viernes en que murieron ocho personas.
fotos-muertos
Al menos dos de los cinco presuntos delincuentes muertos este viernes en Tabasco, tras de haber sido frustrado un secuestro, fueron presumiblemente ejecutados. En el enfrentamiento perecieron también tres policías.
El diario Tabasco Hoy difundió fotos de un hombre y una mujer vivos en manos de la Policía, mismos que después fueron reportados como muertos.
El diario tabasqueño informó que, pese a que en las gráficas obtenidas por el periódico aparecen tres personas (un hombre y dos mujeres) detenidas y visiblemente golpeadas o heridas por el accidente, sin heridas de bala, el secretario de Seguridad Pública, general de brigada Sergio Ricardo Martínez Luis, aseveró que fueron solo dos los arrestados y que murieron debido a las heridas recibidas en los diversos enfrentamientos.


viernes, 14 de agosto de 2015

¡Que invierta su puta madre!

¡Que invierta su puta madre!

Por Luis Christian Rivas Salazar
El académico anarcocapitalista Jesús Huerta de Soto en una conferencia ante el Instituto Juan de Mariana cuyas imágenes podemos ver en Youtube, va explicando cuán difícil es hacer empresa e invertir con las reglas del estatismo, con una simpleza propia de un docente universitario accesible incluso para no iniciados en los estudios económicos; advierte como el papá Estado empieza a perseguir a los nuevos emprendedores, ya llegan las regulaciones, la mitad de los inspectores van a visitarlo, suman las sanciones, luego si gana algo le van a exprimir, van a quitarle la mitad de la renta, impuestos a la propiedad, transferencia, consumo, más, más y más; luego sólo cabe como argumento válido la expresión de Huerta de Soto: “¡que invierta su puta madre!”, esta frase, que ahora se luce en vistosas sudaderas, resume el hartazgo frente al abuso de poder político, control, regulaciones y multas. 

Humpty Dumpty y el lenguaje en Ecuador

Humpty Dumpty y el lenguaje en Ecuador

Por Gabriela Calderón de Burgos 
La liquidez del sistema financiero ya no es tan líquida como antes, habiendo el BCE invertido alrededor de $ 3.613 millones en bonos del Estado ecuatoriano y en préstamos a la banca pública. Todo lo cual solo el Gobierno considera como activos líquidos.
La deuda pública no incluye todas las obligaciones incurridas por el Estado. Como se explicó recientemente en un comunicado del Ministerio de Finanzas: “Al ser un contrato comercial de la empresa pública Petroecuador para la venta anticipada del crudo, la transacción no es considerada una operación de deuda pública”. Explicación extraña, considerando que es de conocimiento público que los ingresos por estas operaciones constituyen parte del financiamiento anual del presupuesto desde 2009.

El "Fuera Correa, fuera", regresa a Ecuador

El "Fuera Correa, fuera", regresa a Ecuador

Por Emilio Cárdenas
A fines de junio pasado, Quito y Guayaquil fueron escenario de gigantescas manifestaciones pacíficas de repudio al autoritario presidente de Ecuador, Rafael Correa. Como es ya habitual en nuestra región, fueron convocadas a través de las redes sociales. Los alcaldes de ambas ciudades, Mauricio Rodas y el veterano Jaime Nebot, se unieron a la gente, encabezando las protestas masivas.

Refutando mitos republicanos sobre la monarquía

¡Lmm_blg_lgo3as monarquías son no democráticas!
Falso. En realidad, la mayoría de las monarquías en el mundo de hoy son más democráticas que la mayoría de las repúblicas actuales. Además, de todos modos, en la mayoría de las repúblicas (incluso los Estados Unidos) el Presidente no es elegido directamente por el pueblo. Y, como sea, ser democrático no es necesariamente una cosa buena. Líderes benévolos y dictadores sanguinarios han llegado al poder a través de la democracia.


Venezuela: La Sociedad de los Bachacos.

Venezuela_1968_Atta_sexdens
El Socialismo no es en realidad lo que pretende ser. No es el iniciador que abre el camino a un porvenir más bueno y mas hermoso; es el destructor de todo lo que penosamente han creado siglos de civilización. Nada construye, todo lo demuele. Si llegase a triunfar debería darsele el nombre de destruccionismo, porque es, enesencia, la destrucción. Ludwig Von Mises

Cómo el socialismo destruyó Puerto Rico, y cómo el capitalismo puede salvarlo

44034
Mientras Grecia se encuentra dominando la etapa final de la deuda, la tragedia real está jugando mucho más cerca de nuestra casa con la espiral descendente de Puerto Rico. Al igual que en Grecia, la economía de Puerto Rico ha sido destruida por su participación en un sistema monetario irrealista fuera de control, y el fracaso de sus políticos nacionales para confrontar su propia insolvencia. Sin embargo, el daño hecho por Estados Unidos a la economía puertorriqueña, ha sido mucho más debilitante que cualquier daño que la Unión Europea le haya causado a Grecia. De hecho las lecciones que deberíamos estar aprendiendo en Puerto Rico de manera más notable, de cómo las políticas socialistas laborales y de impuestos pueden devastar una economía, deberían servir como un llamado a despertar para aquellos que avocan y prescriben lo mismo para el continente.


China: Otra burbuja que revienta

Iván Alonso obtuvo su PhD. en Economía de la Universidad de California en Los Ángeles y es miembro de la Mont Pelerin Society.

En un mes la bolsa de Shanghái ha perdido la tercera parte de su valor. A pesar de esa caída, todavía está por encima de su nivel al comenzar el año. Eso demuestra cuán rápido había estado subiendo: más de 150% en doce meses. Un alza difícilmente justificada por los dividendos esperados. En efecto, las acciones se estaban cotizando a un promedio de 147 veces las utilidades de las compañías listadas, lo que significa que un accionista tendría que esperar esa misma cantidad de años para recuperar su inversión. Muchos de ellos parecerían haber llegado a la conclusión de que esos precios eran insostenibles y que lo mejor era vender ya.


Los límites y defectos de la democracia

Juan Ramón Rallo es Director del Instituto Juan de Mariana (España) y columnista de ElCato.org. Juan Ramón obtuvo el tercer lugar en nuestro primer concurso de ensayos, Voces de Libertad 2008.

Mi compañera de columnas y de debates ideológicos en el Instituto Juan de Mariana, María Blanco, replica a uno de mis recientes artículos donde critico el imperialismo democrático poniendo de manifiesto los problemas de coordinación que son consustanciales a este sistema. María, siempre atenta a cualquier error o entuerto intelectual, entra en la polémica haciendo una serie de apreciaciones que, precisamente por su relevancia, merecen de una aclaración.
1. El significado de democracia es ambiguo y puede dar lugar a malos entendidos
De acuerdo con María, “[muchos libertarios] agarran el bazooka y bombardean grandes palabras que no significan lo mismo para ellos que para mucha gente. En este caso, la palabra (y el concepto que hay detrás), democracia. Porque para muchas personas, especialmente en España, democracia es lo que vino después de la dictadura, la que Rallo no vivió, donde las libertades económicas, políticas y sociales fueron casi un chiste”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario